Ayuda con trasplantes en cultivo interior

vesubio

Semilla
5 Enero 2017
38
13
8
31
Hola buenos humos;
Estoy empezando en el cultivo interior y dispongo de un armario de 60x60cm de base con un foco de 250W y 4 plantitas.
Por ahora ya las he pasado de la maceta de 1,5L a una de 3,5L y tengo en mente hacer un último transplante en macetas de 12,5L justo antes de pasar a floración. Y de ahí me sale la duda... ¿Es demasiado exagerado el canvio de 3,5L a 12,5L justo antes de canviar a 12/12? ¿Las plantas tendrán tiempo de aprovechar toda la mazeta de 12,5L en la etapa de floración?
 

JohnBud

Gran Cogollo
Miembro del equipo
8 Octubre 2018
1.497
2.872
143
atafe, granada
@vesubio Buenos días, yo quiero compartir esta reflexión contigo y tu la piensas, vale?
Cada vez que se trasplanta o manipula la planta, ralentizas todo el proceso, la planta se estresa cada vez que tiene que adaptarse a un nuevo medio, yo por ejemplo tengo siempre tiesto de 11 litros y lo que suelo hacer es germinar la semilla en mi jiffy o lana de roca hasta que tenga raíces, las paso a un tiesto de medio litro hasta que la planta tenga un tamaño decente y no sufra con el sodio, de hay las paso a 11 litros directamente, significa que tengo que darle algo mas de crecimiento, pero no las toca mas y que todo siga su curso de forma natural, es ese trasplanta utilizo tricodermas y microrrizas, acompañadas con Raimil, fertilizante radicular y que hagan raíces como locas, ese es mi consejo, luego ya cada uno tendrá su técnica. Un saludo man.
 

vesubio

Semilla
5 Enero 2017
38
13
8
31
Buenas John Bud, entiendo la reflexión pero en mi cultivo me veo obligado ha hacer un último transplante antes de floración ya que utilizo abonos organicos y tengo que aplicar el guano (PK) en la maceta para conseguir una floración adecuada. Dadas las condiciones no sé qué es lo ideal... Sería mejor utilizar macetas de 10L que de 12,5L (ahora están en macetas de 3,5L)????? Mi duda es si la planta va a generar un sistema radicular suficiente para cubrir 12,5L en floración teniendo en cuenta que en crecimiento están en 3,5L.....
Aver si alguien me puede ayudar....
 

JohnBud

Gran Cogollo
Miembro del equipo
8 Octubre 2018
1.497
2.872
143
atafe, granada
@vesubio no tengo claro que tiene que ver que utilizes abonos organicos para hacer transplantes?
Te va a generar sistema radicular, claro que si, pero la ralentizas en su proceso man!!!! date cuenta la diferencia de tiestos que vas a poner, hasta que colonizen todo o una gran parte, es energia que pierden en otro cometido, como la floracion por ejemplo!!!!!
 

trokolo21

Floración
10 Marzo 2013
193
42
33
Buenas John Bud, entiendo la reflexión pero en mi cultivo me veo obligado ha hacer un último transplante antes de floración ya que utilizo abonos organicos y tengo que aplicar el guano (PK) en la maceta para conseguir una floración adecuada. Dadas las condiciones no sé qué es lo ideal... Sería mejor utilizar macetas de 10L que de 12,5L (ahora están en macetas de 3,5L)????? Mi duda es si la planta va a generar un sistema radicular suficiente para cubrir 12,5L en floración teniendo en cuenta que en crecimiento están en 3,5L.....
Aver si alguien me puede ayudar....
Si tienes las macetas de 12,5, yo te diria que adelante. Pero dejalas unos dias mas en crecimiento.
Si tuvieras muchas plantas y un armario mas grande, te podrias plantear usar las de 10 por tema de espacio. Pero esos 2 litros no creo k sean gran diferencia.
 

vesubio

Semilla
5 Enero 2017
38
13
8
31
@vesubio no tengo claro que tiene que ver que utilizes abonos organicos para hacer transplantes?
Te va a generar sistema radicular, claro que si, pero la ralentizas en su proceso man!!!! date cuenta la diferencia de tiestos que vas a poner, hasta que colonizen todo o una gran parte, es energia que pierden en otro cometido, como la floracion por ejemplo!!!!!
Al ser cultivo orgánico no puedo utilizar un PK químico y tengo que aportar el guano a la maceta pero claro para que realmente haga su efecto en floración se deve aplicar justo antes de passar a 12/12 haciendo un transplante a una maceta con guano mezclado.
 

vesubio

Semilla
5 Enero 2017
38
13
8
31
Si tienes las macetas de 12,5, yo te diria que adelante. Pero dejalas unos dias mas en crecimiento.
Si tuvieras muchas plantas y un armario mas grande, te podrias plantear usar las de 10 por tema de espacio. Pero esos 2 litros no creo k sean gran diferencia.
Buenas Trokolo21, así entiendo que puedo passar de crecimiento en macetas de 3,5L a floración en macetas de 12,5L dando 2-5 días más de crecimiento y van a conseguir colonizar toda la maceta de 12,5L? Tengo un foco 250W y nose si al utilizar bajo consumo puede relantizar el crecimiento radicular.
 

JohnBud

Gran Cogollo
Miembro del equipo
8 Octubre 2018
1.497
2.872
143
atafe, granada
no se tio, creo que tienes conceptos equivocados, tio el guano liquido en riego y te quitas de lios, es que no se que tiene que ver un cultivo organico con hacer un transplantes en cada ciclo de la planta.
cuando lo mas facil es hacer un pedazo de sustrato y añadir en cada riego los productos, sean organicos, quimicos o caseros, ademas con un 250w y macetas de 12 litros les va a costar muchoooo mas el desarrollo, yo por lo menos con una luz tan pequeña no perdia el tiempo con transplantes ni usaria macetas de mas de 7 litros.
 

vesubio

Semilla
5 Enero 2017
38
13
8
31
no se tio, creo que tienes conceptos equivocados, tio el guano liquido en riego y te quitas de lios, es que no se que tiene que ver un cultivo organico con hacer un transplantes en cada ciclo de la planta.
cuando lo mas facil es hacer un pedazo de sustrato y añadir en cada riego los productos, sean organicos, quimicos o caseros, ademas con un 250w y macetas de 12 litros les va a costar muchoooo mas el desarrollo, yo por lo menos con una luz tan pequeña no perdia el tiempo con transplantes ni usaria macetas de mas de 7 litros.
no se tio, creo que tienes conceptos equivocados, tio el guano liquido en riego y te quitas de lios, es que no se que tiene que ver un cultivo organico con hacer un transplantes en cada ciclo de la planta.
cuando lo mas facil es hacer un pedazo de sustrato y añadir en cada riego los productos, sean organicos, quimicos o caseros, ademas con un 250w y macetas de 12 litros les va a costar muchoooo mas el desarrollo, yo por lo menos con una luz tan pequeña no perdia el tiempo con transplantes ni usaria macetas de mas de 7 litros.
Puede ser que tenga conceptos equivocados, justo ahora empiezo con el cultivo interior... Ya me imaginava que quizás las de 12,5L les serían demasiado grandes...
Puedo utilizar macetas más pequeñas y hacer una poda apical para conseguir que las 4 plantas cubran la superficie de 60x60 o seria una locura?
 

JohnBud

Gran Cogollo
Miembro del equipo
8 Octubre 2018
1.497
2.872
143
atafe, granada
no, no seria una locura, es mas seria lo suyo hacerles ese tipo de podas con tan poca cantidad para que le llege bien a todas!!!!!
 

JohnBud

Gran Cogollo
Miembro del equipo
8 Octubre 2018
1.497
2.872
143
atafe, granada
de nada tio, para estamos por aqui y si te a servido la informacon, mas contento me pone, un saludaco man y lo que necesites ya sabes.....por aqui andamos
 
  • Me gusta
Reacciones: vesubio
-