Ayuda con trasplantes en cultivo interior

vesubio

Semilla
5 Enero 2017
38
13
8
31
Hola buenos humos;
Estoy empezando en el cultivo interior y dispongo de un armario de 60x60cm de base con un foco de 250W y 4 plantitas.
Por ahora ya las he pasado de la maceta de 1,5L a una de 3,5L y tengo en mente hacer un último transplante en macetas de 12,5L justo antes de pasar a floración. Y de ahí me sale la duda... ¿Es demasiado exagerado el canvio de 3,5L a 12,5L justo antes de canviar a 12/12? ¿Las plantas tendrán tiempo de aprovechar toda la mazeta de 12,5L en la etapa de floración?
 

JohnBud

Gran Cogollo
Miembro del equipo
8 Octubre 2018
1.497
2.872
143
atafe, granada
@vesubio Buenos días, yo quiero compartir esta reflexión contigo y tu la piensas, vale?
Cada vez que se trasplanta o manipula la planta, ralentizas todo el proceso, la planta se estresa cada vez que tiene que adaptarse a un nuevo medio, yo por ejemplo tengo siempre tiesto de 11 litros y lo que suelo hacer es germinar la semilla en mi jiffy o lana de roca hasta que tenga raíces, las paso a un tiesto de medio litro hasta que la planta tenga un tamaño decente y no sufra con el sodio, de hay las paso a 11 litros directamente, significa que tengo que darle algo mas de crecimiento, pero no las toca mas y que todo siga su curso de forma natural, es ese trasplanta utilizo tricodermas y microrrizas, acompañadas con Raimil, fertilizante radicular y que hagan raíces como locas, ese es mi consejo, luego ya cada uno tendrá su técnica. Un saludo man.
 

vesubio

Semilla
5 Enero 2017
38
13
8
31