Ayuda con un tema de olor-instalación

Tomorao

Semilla
7 Febrero 2007
79
0
0
Buenas!

Vereis, vamos a plantar en una habitación de 4m cuadrados. Pondremos 2 focos de 600W y unas 25 plantitas (plantamos entre 5 colegas). La habitación tiene una puerta y una ventana. La ventana da a un patio que está al aire libre, pero de poco espacio y los vecinos de pisos de arriba pueden colgar ropa o asomarse por ese patio.

El tema es, que según tengo entendido tendremos que poner un extractor en la habitación de forma que el aire salga por el patio. Lo que me da miedo es que salga mucho olor y los vecinos se enteren, ya que nunca se sabe qué vecinos puedes tener. Creeis que se olerá mucho? El extractor saca "mucho olor"? Hay alguna forma de evitarlo y que no cante mucho?

Gracias!
 

el abso

Semilla
19 Abril 2006
2.120
8
0
34
Barcelona
Cuando las plantas esten grandecitas producen muuxo olor. Has de comprar un filtro de carbono en algun growshop, y conectarlo en el curcuito del extractor. El del growshop te explicara como. Este filtro se come los olores. Lo tengo comprovado :wink:
Creo qe cuesta alrededor de unos 50€.

saludos y wens umoss
 

Tomorao

Semilla
7 Febrero 2007
79
0
0
Ok, gracias!

¿Y cómo montaríais la extracción intracción? Recuerdo que es una habitación (NO usamos armario) con 1 puerta y 1 ventana. Si alguien puede darme alguna explicación algo detallada...Se lo agradeceríamos.
 

hytom

Semilla
13 Enero 2008
22
0
0
El extractor tiene k star por la parte de arriba i el intractor por la parte de abajo, dentro de la habitacion deberias poner algunos ventiladores pa k muevan el aire y no se kreen burbujas.
 

Tomorao

Semilla
7 Febrero 2007
79
0
0
Parte de arriba y parte de abajo...¿De la ventana? Si es así...¿Cómo lo hacemos? Hemos de hacer 2 agujeros en el cristal? O ké soluciones hay? Tratadnos de tontos que en este tema (intracción/extracción) vamos muy cortos de informacióN!

Gracias!
Salu2
 

hytom

Semilla
13 Enero 2008
22
0
0
Yo tmb soy novato asi k puede ser k me ekivoke si es asi espero k alguien me corrija.

La extraccion tiene que estar arriba ya que el aire caliente sube, yo te recomiendo usar tubos de esos que se usan en los hornos y cosas asi k son d aluminio son mas o menos baratos i se pueden deformar facilmente (busca en una ferreteria), la extraccion seria bueno k sea mas potente k la intraccion. Nose como sera la ventana si puedes dejarla abierta sin k entre la luz ... lo k sea el kaso eske tiene k aber un tubo pa entrar i otro pa salir, informate en algun sitio sobre la fuerza k debe tener tu ex/intractor hay muchas guias y es bastante importante pa controlar la temperatura.

salut i bns fums!
 

el abso

Semilla
19 Abril 2006
2.120
8
0
34
Barcelona
Hytom esta en lo cierto. El extractor arriba porqe el aire caliente sube. El intractor abajo para qe entre el aire fresco por abajo, se caliente subiendo y salga por el extractor. Puedes sacar la ventana entera de las visagras, acer un tablon de madera a medida de la ventana, acer el agujero para el extractor en el tablon, y encajar el tablon en la ventana con silicona o algo facil de qitar por si algun dia qieres volver a montar la ventana. Yo te recomiendo ir a un growshop donde te venderan el filtro de olores, varios metros de unos tubos metalicos para acer el circuito del filtro al extractor, y del extractor a la salida, y si no tiene extractor y intractor lo puedes comprar alli tambien.
Espero aberte ayudado.

Saluds y wenos umos
 

Tomorao

Semilla
7 Febrero 2007
79
0
0
Perfecto. Sólo hay una cosa que no entiendo.

¿Para qué necesito tubos metálicos? Es decir, el extractor y el intractor estarán en la ventana, que está al lado de las plantas. Si pongo los tubos, que hago con ellos? Recuerdo que no tengo armario (las habitación es de unos 4m cuadrados).

Ya casi no me quedan dudas en este tema...¡Falta poco! XD :D
 

el abso

Semilla
19 Abril 2006
2.120
8
0
34
Barcelona
Los tubos era por si preferias poner el intractor y el extractor mas adentro de la abitacion, y conducir los tubos a la salida y entrada a la ventana. Tambien lo puedes montar directamente.

saludoss
 

hytom

Semilla
13 Enero 2008
22
0
0
Hay unos tubos k son flexibles (k son como d una tela d plastico) te puede ir bien pa acercar el aire del intractor i tirarlo mas cerca d las plantas...xo weno si las plantas tan al lao...
 

el abso

Semilla
19 Abril 2006
2.120
8
0
34
Barcelona
Mira tronco te pongo una foto para qe veas a lo qe me refiero. En la foto esta montado el circuito de este modo: Flitro antiolores-tubo de aluminio-coldtub-tubo de aluminio-extractor-tubo de aluminio al exterior.
El intractor no sale ebn la foto, porqe a de estar abajo. Puedes poner un tubo de aluminio conectao al intractor, y acerle varios agujeros al tubo de aluminio para qe reparta el aire fresco en toda la abitacion.

wenos umos
 

Tomorao

Semilla
7 Febrero 2007
79
0
0
Ok! Muchas gracias! Cuando esté montado os pondré unas fotos y a ver qué tal. Aún hemos de comprar todo el material así que supongo que llevará algo de tiempo. ¡Qué ganas de empezar con el cultivo!

Salu2
 
-