ayuda + consejo (fotos)

petu de lucia

Semilla
29 Septiembre 2009
36
1
0
Muy buenas maestros,

Primero de todo me presentaré ya que este es mi primer tema aunq llevo siguiendo el foro un tiempo y he leido casi casi todos los temas ya puestos. Sois unos fenómenos y nos estáis ayudando muchísimo. GRACIAS!!!

El caso es que tengo un problemilla de última hora. He cortado 2 blue hash dinafem el día 8 y el 14 sept. Al manicurar la segunda planta antes de colgar, vi que había una especie de telilla en unos cogollos. Total que me he puesto a revisar uno por uno toooodos los cogollos (los he metido ya en caja de madera) y el tema aparece en las dos plantas y es frecuente. Decir q los cogollos tinen buena pinta, están duritos, secos y no se ve ningún bichejo ni ná, pero esto me mosquea. No sé si es moho, si es araña o gusano o q es, porque a veces es simplemente una telita fina y otras ya parece como un capullo de gusano. Por cierto todos están vacíos, no hay bichos por ninguna parte.
De momento he revisado prácticamente todo y he ido quitando (un poco rudimentario a mano y navaja) lo que veía mal.

A ver si podéis decirme algo compañeros, q me tiene muy mosqueao. Os pongo un par de fotos para que me digáis q puede ser y q tendría q hacer.

Salud!!!
 

petu de lucia

Semilla
29 Septiembre 2009
36
1
0
buenas alkolia,

gracias por la respuesta mierda de polillas!!! el tema es qué hacer ahora y si esto me puede afectar a todo el cogollamen ya recogido. Yo los miro y remiro abriendo y pringándome de resina y voy quitando esas telillas, pero no aparece bicho alguno y los cogollos no parecen comidos ni en mal estado (según he entendido parece q si ataca la oruga los cogollos se deshacen, cierto?).
En teoría una vez cortada la planta los gusanos se piran y/o se mueren por lo q igual no llega a joder todo lo recolectao, pero quisiera más opiniones y algún consejillo al respecto.

Salud!!!
 

petu de lucia

Semilla
29 Septiembre 2009
36
1
0
por cierto q todavia tengo 1 moby dick recién cortada q no he podido mirar en sus interiores y otra moby todavía en la tierra q parece q le falta un rato todavía. A esa la estoy tratando con BT pq vi cagadillas en los cogollos aunq por mas q le miro no veo ningún gusano, pero la q está colgada me da miedito....

Venga esas opiniones!!!

Salud
 

alkolia

Floración
28 Marzo 2009
361
36
33
petu de lucia dijo:
por cierto q todavia tengo 1 moby dick recién cortada q no he podido mirar en sus interiores y otra moby todavía en la tierra q parece q le falta un rato todavía. A esa la estoy tratando con BT pq vi cagadillas en los cogollos aunq por mas q le miro no veo ningún gusano, pero la q está colgada me da miedito....

Venga esas opiniones!!!

Salud

Petu vuelven a aparecer las telillas una vez quitadas? y efectivamente si hay gusanillos, se papean los cogollos y las cacas te produciran moho, pero si las quitas las telillas y no salen mas puede que sean algunas arañillas que les hayan quedado.
 

petu de lucia

Semilla
29 Septiembre 2009
36
1
0
buenas
pues no sé si se reproducen las telas, pq de hecho todavia no he terminao de revisar todo (mucho cogollo y mu apretao ejeje) pero ya voy a estar mas al lorete con el tema.
No sé pq pensaba q las orugas se morian al cortar la planta y ya no podían hacer más daño (más q el q ya pudieran haber hecho)
En caso de q no salgan mas telas se puede dar por bueno y comenzar a curar???

Gracias 1000

Salud!!!!
 

petu de lucia

Semilla
29 Septiembre 2009
36
1
0
Aupa Alkolia y compañia

Pues ya he terminao de revisar ambas blue y les he quitao bastente tema como el de las fotos, en total igual 40 o asi repartidas una o dos por cogollo, siempre los gordos (kabronas). La moby colgada tb he visto q tiene.
El cogollo mas pequeño q ha quedao no tiene ni 4 porros de tamaño y no he visto ni oruga ni araña ni nada, mirando sobre papel blanco y con flexo (no puedo ser tan cegato 8) ). Alguna cagadilla si, pero tampoco muchas. 8O Y la buena noticia, q lo q miré primero no ha vuelto a sacar más.

¿Alguna idea de q puede ser y si puede afectar a las q quedan?
 

petu de lucia

Semilla
29 Septiembre 2009
36
1
0
bueeenoooo, pues va a ser que no es tan grave como pensaba....... algún resto tenían q dejar las arañitas......

En fin, q muchas gracias por la info, Alkolia y Devil, me habéis sacao del apuro (ahora de este, pero antes me vino de perlas el mejunje ajo+tabaco+cayena para un atake de hormigas y pulgón, tooooda la info sobre cómo secar y curar bien, tratamiento con BT y demás cosas q he ido aprendiendo estos meses. Creo q tras años de plantar y recoger a lo loko ya vamos teniendo más tablas....) Ya os decia q me he empapao bien antes de preguntar....Aupa lamarihuana.com!!!!!

Voy a abrir otro tema para ver q me contáis del curado de estos cogollos tan espanzurraos q tengo ahora (¿mejor q seguir con este tema, no??)

Pues nada, q gracias de nuevo y salud!!!!
 
-