[Ayuda/Consejos] Secado (primera experiencia)

Maximo.L

Semilla
16 Julio 2017
3
0
1
34
Hola amigos, espero que el tema corresponda a esta sección

El año pasado en a finales de noviembre germiné una semilla que me regalaron (Ygriega) y todo el proceso hasta la fecha de hoy ha sido de prueba y error, ya que es mi primera aventura en este mundo.

A inicios de junio la coseché y colgué las ramas en un closet oscuro y al dia de hoy mediados de julio, con poco mas de un mes secandose, hay solo una rama que cruje al doblarla y todas las demas aún blandas como si fueran de "plastico" por asi decirlo al tratar de doblarlas.

Soy del sur de Chile y actualmente es invierno y el clima está muy humedo y frio, creo que por eso aun la mayoria de las ramas estan humedas (tambien agregar que se me ha demorado mas de lo normal ya que no le di los cuidados necesarios para un creciemiento mas rapido y efectivo). Agregar tambien que al menos no hay presencia de hongo o similar en las ramas.

Mi pregunta es: ¿Debo dejar las ramas colgadas por mas tiempo? siendo que el clima se viene aun peor ya que recien estamos comenzando el invierno (peor fecha para cosechar y secar segun he leido)...

Espero puedan aconsejarme,

Saludos
 

nikolandia

Gran Cogollo
24 Marzo 2016
776
615
118
Hola amigos, espero que el tema corresponda a esta sección

El año pasado en a finales de noviembre germiné una semilla que me regalaron (Ygriega) y todo el proceso hasta la fecha de hoy ha sido de prueba y error, ya que es mi primera aventura en este mundo.

A inicios de junio la coseché y colgué las ramas en un closet oscuro y al dia de hoy mediados de julio, con poco mas de un mes secandose, hay solo una rama que cruje al doblarla y todas las demas aún blandas como si fueran de "plastico" por asi decirlo al tratar de doblarlas.

Soy del sur de Chile y actualmente es invierno y el clima está muy humedo y frio, creo que por eso aun la mayoria de las ramas estan humedas (tambien agregar que se me ha demorado mas de lo normal ya que no le di los cuidados necesarios para un creciemiento mas rapido y efectivo). Agregar tambien que al menos no hay presencia de hongo o similar en las ramas.

Mi pregunta es: ¿Debo dejar las ramas colgadas por mas tiempo? siendo que el clima se viene aun peor ya que recien estamos comenzando el invierno (peor fecha para cosechar y secar segun he leido)...

Espero puedan aconsejarme,

Saludos
un deshumidificador puede ayudar.. si tienes indoor puedes dejarlo dentro con el extractor a tope.. secar en invierno es un dolor de huevos... pero al final termina secando..
 

Maximo.L

Semilla
16 Julio 2017
3
0
1
34
un deshumidificador puede ayudar.. si tienes indoor puedes dejarlo dentro con el extractor a tope.. secar en invierno es un dolor de huevos... pero al final termina secando..
Hola gracias por comentar!

Busqué sobre los deshumificadores pero está fuera de mi alcanzé, ojala pudieras aconsejarme con alguna solución más "casera" sin tener que gastar tantos recursos!

De todas formas gracias!
 

drgrower

Semilla
10 Julio 2017
13
3
3
45
Hola, guardalas en cajas de carton agujereadas Para que pase aire, si la caja es grande y podes ponerle una red dentro para colgarlas, mejor, y utiliza uno o dos bolsitas de gel silica, trata de que no toquen los cogos.
Esas absorben la humedad y veras que en muy pocos días se secan del todo o mejora bastante. No cuelgues porque capas se te secan demas.

Saludos

Enviado desde mi F3113 mediante Tapatalk
 

Maximo.L

Semilla
16 Julio 2017
3
0
1
34
Hola, resulta que las ramas las cambié de habitacion a una en la que se calefacciona ligeramente durante la mañana y la tarde y hoy he revisado las ramas y estan mucho mas secas, 80-90% de estas ya cruje, por lo que: ¿sería recomendado sacar los pompones de cogollos de las ramas y pasarlos ahora a una caja de carton?

Saludos
 
-