Ayuda contra jabalís

cesaarah

Semilla
23 Mayo 2018
58
22
8
30
Buenas, es la primera vez que creo un tema así que no se si lo estaré haciendo bien, empiezo.
Digamos que la zona donde tengo la guerrilla es bastante frecuentada por jabalíes. A nada que hagas un hoyo y lo rellenes de sustrato húmedo, a los 2 días vas a encontrar todo el sustrato removido y escarbado.Las vallas y alambres no sirven de nada, y parece que mear por la zona tampoco.
Por el foro sí que he leído que echar colonia o pelo humano puede funcionar, pero no tengo ni idea.
Os quería preguntar si de verdad existe algún remedio porque si no yo ya no se que hacer. Llegar y encontrarte la planta patas arriba con toda la tierra removida y no saber si vas a poder salvarla no mola nada.
Ya no se si comprar un cubo de colonia nenuco y regar medio bosque con ello o hacer guardia por la noche con una escopeta.

Se os ocurre algo?
 
  • Me gusta
Reacciones: tahita

JavierGC

Cogollo
21 Octubre 2016
697
377
83
El otro dia estuvimos por el monte arreglando una balsa para el tema de reforestacion de un monte, hablando con el albañil que por cierto es cazador sobre los jabalies me comento que con una simple colilla de cigarro no se acercan, por lo que comento ese olor no les gusta o no les daba confianza a los jabalies y por eso no se acercan, fumate un piti y tira la colilla por la zona, eso si, luego recojela jejejeje.

Es cuestion de probar, un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: cesaarah

cesaarah

Semilla
23 Mayo 2018
58
22
8
30
Muchas gracias por contestar tan rápido. Entonces probaré a dejar un cenicero con colillas que luego lo pueda recoger sin que quede nada.
 
  • Me encanta
Reacciones: JavierGC

klandestino

Semilla
12 Mayo 2018
7
4
3
57
Muchas gracias por contestar tan rápido. Entonces probaré a dejar un cenicero con colillas que luego lo pueda recoger sin que quede nada.
Lo que puedes hacer es echar un poco de gasoil o aceite quemado relativamente cerca de las plantas, pero no pegado, a ellos les llama la atención los olores fuertes tanto para camuflar su olor como para quitarse parásitos. Ellos irán a revolcarse en el charco o mancha y si tienes suerte no se arriman a escarbar tus planta.
Solo se acercan si ven brotes frescos, ellos van a sacar las raíces.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: cesaarah y JavierGC

klandestino

Semilla
12 Mayo 2018
7
4
3
57
Lo que puedes hacer es echar un poco de gasoil o aceite quemado relativamente cerca de las plantas, pero no pegado, a ellos les llama la atención los olores fuertes tanto para camuflar su olor como para quitarse parásitos. Ellos irán a revolcarse en el charco o mancha y si tienes suerte no se arriman a escarbar tus planta.
Solo se acercan si ven brotes frescos, ellos van a sacar las raíces.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Si puedes varía algo del lugar, rompe alguna rama donde tengal el paso, echa como bien te han dicho colillas, y si puedes mea por la zona, son muy desconfiado sobre todos los macarenos viejos que son muy listos y de todo desconfían, son los que mas daño hacen.

Siempre hablando de un perímetro de seguridad para tus plantas, no lo hagas al lado, deja metros.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: cesaarah y JavierGC

cesaarah

Semilla
23 Mayo 2018
58
22
8
30
De momento he dejado ya unas colillas en un bote por la zona, así que espero que sea suficiente. Lo de mear por la zona ya lo hacia, pero sin pensar en los jabalis, esta en medio de la nada asi que no quedaba otra xD. Las fincas están separadas por alambradas, y se ven bien las zonas levantadas por donde entran, también moví trozos grandes de ramas que se partieron con las nevadas de este invierno para dificultarles un poco el paso. Veremos que tal continua esto.
Muchas gracias a todos por las respuestas, de verdad.
 
Última edición:

Mr. Quitanieves

Gran Cogollo
19 Agosto 2014
2.028
2.412
143
Muy poco se puede hacer con esos putos bichos, al final se acaban acostumbrando a casi todo. Aqui se usa mucho las bolas esas de alcanfor de toda la vida, de hecho los cazadores las usan para sacar a los jabalies de un coto a otro.
 
  • Me gusta
Reacciones: cesaarah

cesaarah

Semilla
23 Mayo 2018
58
22
8
30
De momento desde que puse los ceniceros con colillas no ha habido rastro de ellos, todavia no se si es casualidad o funciona, habra que esperar más tiempo. Me apunto lo de las bolas de alcanfor y el link de cpumaster para el año que viene.
Muchas gracias a todos! Creí que nadie contestaría T.T jajaja
 

stephanie70

Cogollito
19 Agosto 2018
316
141
53
Aqui en rumania lo que si que hacen alguospara ahuyentarlos para q no se coman el cultivo de maiz es quemar el pelo ya sea de animal o den persona , van a las peluquerias y les piden el pelo que recogen que han cortado, , se lollevan y lo querman por donde quieren que no pasen.
Es lo uni co que se les funciona aunq tambien te digo q sulen hacer guardia las noches durante el verano
 
  • Me gusta
Reacciones: tahita
-