Ayuda! Creo que está floreciendo, enanas de 7cm

Novato88

Semilla
20 Mayo 2020
40
23
8
Hola amigos, es mi primera experiencia en en cultivo. Tengo muchas dudas y no hago más que leer y leer. Pero principalmente es sobre una amiga.
Empiezo, es una blueberry auto. La hice germinar por método Tupperware. A fecha 08/04 a día 18/04 ya tendría 1cm o 2cm como mucho en un caso de plástico. El 09/05 la transplante a una maceta más grande y media casi lo mismo pero con unas 6 hojitas. Le empecé a echar fertilizantes de raíces y de crecimiento, también bactoboom. Además el sustrato que tengo es de guano y no que cosa de lava volcánica.
El día 17/05 pude notar que en el centro salen unos pelitos y hoy 20/20 esos pelitos han ido creciendo.
Creo q he cometido varios errores, al principio mi ignorancia y el deseo de verla crecer me hacia regarla quizá más de lo q debía a demás lo hacía con un atomizador q quizá eso también influyó a que no se esfuerce por crecer. La pobre en una ocasión se me cayó y pensé que moriría. Pero aquí está.
Al leer varios foros creo q ya está floreciendo pero apenas mide casi 7cm y como huele la condenada Jaja.
Agradecería alguna opinión. Por cierto es cultivo en exterior.
Reciben luz entre 12/12 aproximadamente con temperaturas de la época en alicante. 18-26grados C, y por las noches la meto a casa a dormir para que no pasen frío.
Subo fotos del proceso.
Gracias ? FBE325FB-B6F7-4C7C-9231-415624EC8153.jpeg495A8C49-AD9E-448D-946F-04923CE1277B.jpegD2A309F6-49DC-4519-A1BA-8B909AEB649E.jpeg11FD5A34-36DE-484D-B8D6-21C4303A1585.jpegA7FCB21C-F7F0-4B05-9D63-A20B2FDD3FFF.jpeg
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.936
9.191
143
Hola amigos, es mi primera experiencia en en cultivo. Tengo muchas dudas y no hago más que leer y leer. Pero principalmente es sobre una amiga.
Empiezo, es una blueberry auto. La hice germinar por método Tupperware. A fecha 08/04 a día 18/04 ya tendría 1cm o 2cm como mucho en un caso de plástico. El 09/05 la transplante a una maceta más grande y media casi lo mismo pero con unas 6 hojitas. Le empecé a echar fertilizantes de raíces y de crecimiento, también bactoboom. Además el sustrato que tengo es de guano y no que cosa de lava volcánica.
El día 17/05 pude notar que en el centro salen unos pelitos y hoy 20/20 esos pelitos han ido creciendo.
Creo q he cometido varios errores, al principio mi ignorancia y el deseo de verla crecer me hacia regarla quizá más de lo q debía a demás lo hacía con un atomizador q quizá eso también influyó a que no se esfuerce por crecer. La pobre en una ocasión se me cayó y pensé que moriría. Pero aquí está.
Al leer varios foros creo q ya está floreciendo pero apenas mide casi 7cm y como huele la condenada Jaja.
Agradecería alguna opinión. Por cierto es cultivo en exterior.
Reciben luz entre 12/12 aproximadamente con temperaturas de la época en alicante. 18-26grados C, y por las noches la meto a casa a dormir para que no pasen frío.
Subo fotos del proceso.
Gracias Ver el adjunto 772317Ver el adjunto 772318Ver el adjunto 772319Ver el adjunto 772320Ver el adjunto 772321
Buenas novato, parece ke si esta floreciendo.
Recuerdo mis prineras autos ke decia menuda mierda da esto, x ke sacaba plantas un poco mas grandes ke esa. Hasta ke probando y probando fui cojiendoles el truco.
Te resumo.
Para las autos se ponen directas en su maceta definitiva nada mas nacer.( 11L) ta muy bien, aun que con 7 e sacado buenas plantas.
No pasarse con los excesos.de riego, ya ke se extresan enseguida.
Abonar a dosis bajas nada mas tener las 4 primeras hojitas e ir subiendo dosis segun semana.
Y no extresarla con podas ni mas metodos.
Un salu2 espero ke te sirva

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
Última edición:

Novato88

Semilla
20 Mayo 2020
40
23
8
Buenas novato, parece ke si esta floreciendo.
Recuerdo mis prineras autos ke decia menuda mierda da esto, x ke sacaba plantas un poco mas grandes ke esa. Hasta ke probando y probando fui cojiendoles el truco.
Te resumo.
Para las autos se ponen directas en su maceta definitiva nada maa nacer.( 11L) ta muy bien, aun que con 7 e sacado buenas plantas.
No pasarse con los excesos.de riego, ya ke se extresan enseguida.
Abonar a dosis bajas nada mas tener las 4 primeras hojitas e ir subiendo dosis segun semana.
Y no extresarla con podas ni mas metodos.
Un salu2 espero ke te sirva

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
vaya ? me da mucha pena matarla. No quiero. Pero muchas gracias x tu mensaje. Tú crees q crezca un poco más?? También podré sacar algo de ella?? En ese caso es momento meterle fertilizante de floración??
 

Weedmanseed

Cogollo
16 Febrero 2019
387
285
83
Algo mas cresera yo la dejaria, cuidar los rigos y ya irle dando su comida.Té de cascaras de platano o banana tanbien ir intercalado con algun estimlador de raices. Y que le de abundante sol. Lo que es bueno tener en cuenta a la hora de regar es hacerlo pausado con medio litro por ejemplo en dos aplicasiones asi la iras humedeciendo y alimentarla sin pasarte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Novato88

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Totalmente de acuerdo con escorpio. De todas formas, antes de matarla déjala florecer. Te sorprenderá lo que crecen casi hasta el final. ;)
 

Novato88

Semilla
20 Mayo 2020
40
23
8
23/05. Mi blueberry enana ha crecido un poquito desde la última vez. Ahora mide aproximadamente 9cm. Sus preflores pueden notarse cada vez más. Hace dos días regué con fertilizante de crecimiento y de floración. Sigo sin regar xq parece seguir húmeda el sustrato.

958DDE45-B424-48FE-A173-9A48B6413AF6.jpeg8974E72D-7614-4680-B586-D1E58B9464F4.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Sermoco

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.936
9.191
143
23/05. Mi blueberry enana ha crecido un poquito desde la última vez. Ahora mide aproximadamente 9cm. Sus preflores pueden notarse cada vez más. Hace dos días regué con fertilizante de crecimiento y de floración. Sigo sin regar xq parece seguir húmeda el sustrato.

Ver el adjunto 773320Ver el adjunto 773321
Pa 5 o 10 canutoa sacaras, pero no te preocupes ya ke a la mayoria de gente las primeras autos le pasa esto.
Veras como la proxima mejoras.
Salu2

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Novato88

Novato88

Semilla
20 Mayo 2020
40
23
8
Pa 5 o 10 canutoa sacaras, pero no te preocupes ya ke a la mayoria de gente las primeras autos le pasa esto.
Veras como la proxima mejoras.
Salu2

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
Gracias escribir, poco después de publicar el anterior estado de mi blueberry mi gato se comió algunas hojas. ??? es q la pobre no a parado de pasarla mal. Al menos las flores y el tallo principal no han sufrido. Ya subirte fotos.
xcierto podrías echarle un vistazo a mi otro post?? Estoy viendo que el sustrato se está quedando seco.
no se si mañana x la mañana o esta noche echarle Rootfast para sus raíces, o solo agua o también algo de TERRA LEAVES para crecimiento, no se si es hora de empezar a echar fertilizantes o sigo solo con agua. Es una rocky Dirck auto y también en exterior.
Puedes echarme una mano.??
Muchas gracias Escorpio
 
  • Me gusta
Reacciones: escorpio23

Novato88

Semilla
20 Mayo 2020
40
23
8
25/05. Mi blueberry auto mide ahora 10cm y se pueden notar más dónde van sus flores. (Si así debo llamarlas).
A resultado bastante luchadora y resistente debido a que a aguantado, caídas, errores x mi parte, y por ultimo mordiscos del gato. Se pueden ver un poco en la foto.
solo espero poder verla madurar sin más inconvenientes.
95999299-BA2D-4D6E-8A0D-6BD533FA0845.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Sermoco

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
25/05. Mi blueberry auto mide ahora 10cm y se pueden notar más dónde van sus flores. (Si así debo llamarlas).
A resultado bastante luchadora y resistente debido a que a aguantado, caídas, errores x mi parte, y por ultimo mordiscos del gato. Se pueden ver un poco en la foto.
solo espero poder verla madurar sin más inconvenientes.
Ver el adjunto 774150
Típico de gatos, la mia lleva varias bajas. Afortunadamente este año está mas tranquila xD

Deberias tener en cuenta qué tierra estas usando a la hora de empezar a abonar, y lo de que se tumbó la planta seguramente fuera el phytium, en la primera foto del hilo se aprecia la estrechez del tallo y posiblemente sea por como pega el sol. Intenta sombrear la maceta e incluso la parte expuesta del sustrato cuando son pequeñas, tambien soy de alicante y tengo varios problemas con el calor

También te recomiendo poner una fotodependiente suelta si puedes, ya que se recuperan del estrés y para aprender son mejores
Saludos paisano
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa
Parece que el estrés del trasplante frenó el crecimiento de la planta. Las autos se frenan ante casi cualquier tipo de estrés.
Si la dejas seguir floreciendo podrás sacar algunos gramos, pero para la próxima además de los consejos de los demás, recuerda que las autos siempre a la maceta definitiva, preferiblemente de 7L mínimo. Y obviamente vigilar al gato ?
 
  • Me gusta
Reacciones: Novato88

Novato88

Semilla
20 Mayo 2020
40
23
8
Típico de gatos, la mia lleva varias bajas. Afortunadamente este año está mas tranquila xD

Deberias tener en cuenta qué tierra estas usando a la hora de empezar a abonar, y lo de que se tumbó la planta seguramente fuera el phytium, en la primera foto del hilo se aprecia la estrechez del tallo y posiblemente sea por como pega el sol. Intenta sombrear la maceta e incluso la parte expuesta del sustrato cuando son pequeñas, tambien soy de alicante y tengo varios problemas con el calor

También te recomiendo poner una fotodependiente suelta si puedes, ya que se recuperan del estrés y para aprender son mejores
Saludos paisano
Gracias x los consejos, y perdona mi ignorancia. Q es una fotodependiente?? Y como hago eso?
 

Novato88

Semilla
20 Mayo 2020
40
23
8
Parece que el estrés del trasplante frenó el crecimiento de la planta. Las autos se frenan ante casi cualquier tipo de estrés.
Si la dejas seguir floreciendo podrás sacar algunos gramos, pero para la próxima además de los consejos de los demás, recuerda que las autos siempre a la maceta definitiva, preferiblemente de 7L mínimo. Y obviamente vigilar al gato ?
Gracias por la ayuda. Tengo más semillas autos y en las siguIentes aplicare todos los consejos. Salu2
 

mamba negra

Semilla
22 Septiembre 2012
45
24
8
65
Gracias escribir, poco después de publicar el anterior estado de mi blueberry mi gato se comió algunas hojas. ??? es q la pobre no a parado de pasarla mal. Al menos las flores y el tallo principal no han sufrido. Ya subirte fotos.
xcierto podrías echarle un vistazo a mi otro post?? Estoy viendo que el sustrato se está quedando seco.
no se si mañana x la mañana o esta noche echarle Rootfast para sus raíces, o solo agua o también algo de TERRA LEAVES para crecimiento, no se si es hora de empezar a echar fertilizantes o sigo solo con agua. Es una rocky Dirck auto y también en exterior.
Puedes echarme una mano.??
Muchas gracias Escorpio
te vas a tener que fumar al gato je,je las auto se estresan con cualquier gallito,pero tranquilo la experiencia te irá dando resultados
AnimoCM200525-184655004.jpg
 

Novato88

Semilla
20 Mayo 2020
40
23
8
29/05. Hola amigos. Mi blueberry enana (con cariño) ya mide casi 15cm. Estoy controlando los riegos el PH y la he regado con crecimiento y florecimiento hace dos días. La tierra aún sigue húmeda.
Estoy leyendo sobre la floración y el estado en q tienen que estar los cogollos para su cosecha. Y llevaba pensando comprarme un microscopio o lupa buena para eso. Aun me queda por aprender tanto. Me gustaría saber el punto exacto q necesitan para poder cosechar.




leyendo en un foro vi colo hacer tu propio microscopio casero con un lector de DVD, encontré uno de un ordenador de sobremesa que tenía estropeado. Lo hice tal cual me indicaba el video tutorial pero no funcionó. Yo adjudico el fallo a que era un lector de los pequeños (estrechos) tipo a los lectores de portátiles.
Siguiendo el mismo principio recordé que tenía una cámara de fotos rota guardada x ahí. Fue un poco más difícil que el DVD pero funcionó. No es que sea el mejor microscopio pero creo q algo hace.
ahora quisiera que me ayuden con sus comentarios críticas o sugerencias todas son bienvenidas. Gracias
Y salu2

2B346245-35AF-48D9-9AE6-5EECDDFD7886.jpeg Aquí podemos ver la diferencia de tamaño de las lentes. La pegué con silicona caliente con cuidado para que no se mueva03E7A74D-E884-439D-87D9-316E39311464.jpeg53C66E37-6C2A-4833-9763-6C3AC3835F2F.jpeg
FFDDBBB2-D75A-4E4C-94B8-6F41B84AD1D4.jpeg7D5C785C-FF09-43D2-96C8-07B11EC62564.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: joseffxx

Novato88

Semilla
20 Mayo 2020
40
23
8
31/05. Día 54. Mi pequeña a crecido un poco más. Ahora mide casi 16cm desde que empezó a florecer q casi media 7cm. Cada vez se notan más sus flores y cogollos.
Hoy la he regado con Bactobloom y Revienta Cogollos MB-TOP PK 52-34 (este es la primera vez que le echo a la planta).
Vamos a ver cómo sigue.
Mw gustaría estar seguro a q semana dejo de regar con fertilizantes y empiezo con el lavado de raíces. Alguien podría ayudarme con algún consejo?? Gracias Salu2D8E44E62-C07B-48F6-91C2-DD6DB9620F84.jpeg
 

Facu.u

Semilla
19 Abril 2020
12
1
1
24
Típico de gatos, la mia lleva varias bajas. Afortunadamente este año está mas tranquila xD

Deberias tener en cuenta qué tierra estas usando a la hora de empezar a abonar, y lo de que se tumbó la planta seguramente fuera el phytium, en la primera foto del hilo se aprecia la estrechez del tallo y posiblemente sea por como pega el sol. Intenta sombrear la maceta e incluso la parte expuesta del sustrato cuando son pequeñas, tambien soy de alicante y tengo varios problemas con el calor

También te recomiendo poner una fotodependiente suelta si puedes, ya que se recuperan del estrés y para aprender son mejores
Saludos paisano
Una planta se puede recuperar de phytium si es asi de pequeña? a mi este año me sucedio que dos plantines autoflorecientes les agarro phytium , las deje unos 3 dias, pero no crecian ni un milimetro asi que las tire.
Tienes algun otro consejo para evitar problemas con el calor?
 
  • Me gusta
Reacciones: Novato88

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
Una planta se puede recuperar de phytium si es asi de pequeña? a mi este año me sucedio que dos plantines autoflorecientes les agarro phytium , las deje unos 3 dias, pero no crecian ni un milimetro asi que las tire.
Tienes algun otro consejo para evitar problemas con el calor?
Si, pueden recuperarse y seguir creciendo si el tallo no está muy quemao

Sombrea las macetas y el sustrato de las plántulas, ponles un papelito o algo que le haga sombra a la parte del sustrato donde se mete el tallo, de momento esos tips me funcionan, el año anterior tuve varias bajas y este parece ir bien
 

Novato88

Semilla
20 Mayo 2020
40
23
8
04/06. Día 58. Estoy contento al ver mi niña como a crecido a pesar de todos los problemas y mis fallos. Desde que empecé este post han pasado 15 días y a día de hoy mide casi 21cm. Ha crecido 14cm y parece que se encuentra en buen estado. No he vuelto a regar desde el domingo el sustrato sigue húmedo.

5000D326-D346-44D5-BF77-FFE592B9A27E.jpegC0AA1140-1569-4FA3-869C-89FE62BA5F80.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Luisast

Novato88

Semilla
20 Mayo 2020
40
23
8
17-06. Día 71. Mi niña mide 24Cm aproximadamente. Cada vez queda menos.
Me gustaría saber cómo ven esos cogollos??? Yo los veo pequeños pero no se si se van a quedar así de tamaño.
Adjunto fotos de sus tricomas, yo los veo aún blanco transparentes. Además empezaré los últimos riegos solo con agua. Algún consejo por favor?? Como la veis?? Salu2 a todos 7FEF9599-77EE-4DC0-909C-4BDD79FCCB08.jpeg033B4C1F-2605-4A08-A8E1-0C6FBB92BAF6.jpegDFF1A759-A483-4EF0-93BE-6452E3E05CA5.jpeg8CF6B59C-F93D-43B2-920E-65C198BC280A.jpeg
 
Última edición:

Novato88

Semilla
20 Mayo 2020
40
23
8
Que ha pasao con la mataaa

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
Pues a sido mi primera experiencia y por varias cosas se me quedó pequeña. Pero ahora está en sus últimos días de floración. Solo quería saber cómo ven sus cogollos? Y si así a simple vista podría alguien decirme si aún les falta crecer a los cogollos?
 

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
Pues a sido mi primera experiencia y por varias cosas se me quedó pequeña. Pero ahora está en sus últimos días de floración. Solo quería saber cómo ven sus cogollos? Y si así a simple vista podría alguien decirme si aún les falta crecer a los cogollos?
Yo le echaba minimo 3 semanas
 
  • Me gusta
Reacciones: Novato88

joseffxx

Floración
26 Agosto 2019
105
68
33
yo veo que le falta mucho por engordar aun el cogollo y segun el tipo de maduracion de tricomas mas según loq quieras .Comodice el compa de arriba, sobre 3 semanas
 
  • Me gusta
Reacciones: Clorofilia y Novato88

Novato88

Semilla
20 Mayo 2020
40
23
8
Hola ?? muchas gracias @Jotax @joseffxx x los consejos, los tomaré en cuenta para los riegos necesarios. ??
Una cosita, algo que no entiendo es que suponiéndo que nos alargamos unas tres semanas, el tiempo total se tiraría a eso de casi 13 semanas. Eso es normal en autoflorecientes?? Tenía entendido que era entre 10-12 semanas??
 

joseffxx

Floración
26 Agosto 2019
105
68
33
Una cosita, algo que no entiendo es que suponiéndo que nos alargamos unas tres semanas, el tiempo total se tiraría a eso de casi 13 semanas. Eso es normal en autoflorecientes?? Tenía entendido que era entre 10-12 semanas??
aunq en la info de la semilla del banco q la compraras te ponga eso al fin y al cabo es las horas de luz q tu le das, el alimento, el stress , yo por ejemplo haciendoles lst noto que la planta se alarga mas que a la que no les haga lst , siendo autos i misma variedad ambas
 
  • Me gusta
Reacciones: Clorofilia y Novato88

joseffxx

Floración
26 Agosto 2019
105
68
33
las ultimas blakc jack que corte fueron plantadas en el 8 de marzo y cosechadas en 15 de junio unos 90 y pico dias
 
  • Me gusta
Reacciones: Novato88
-