Ayuda cuanta iluminación necesitaria

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
ES MAS !!!!!!!!!!! En su propia pagina tienen un XLS para que hagas cálculos ........ Se delatan ellos solos ... Es lo que tienen los excel ... que no saben mentir ........... solo saben calcular.

Según su propio tabla excel ........ si corres a 1080 mA un CLU048-1212C4-353M2M2-F1 dice que su eficiencia es de ............... 165 lumenes/W ........ ANDA !!!!!

:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes: Valla dataSHIT.
Claro, todo el mundo sabe que dependiendo del índice de reproducción cromático y de la temperatura de la luz, tendrá más o menos lumens, no es un error de la página de Excel, es un error tuyo. Claro, eso no lo enseñan en FP...
Todo el mundo sabe que cuanto mas tiramos a rojos, menor cantidad de lumens y mayor de PPF, por eso el mismo modelo de un led en 3.000k tiene menos lumens que el modelo de 5.000k, e igual con uno de 90cri tiene menos lumens que el de 70cri, pero tendrá más PAR fotosintético.
 
  • Me gusta
Reacciones: repele19

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
No, no, tu no has insinuado nada .......... TU HAS AFIRMADO MENTIRAS ....


¿te suena? ............ Yo no vendo nada ...

¿Cálculos que nadie comprende? Pues nada que cualquier estudiante de secundaria no entienda. No es dar credibilidad a mis argumentos. Si no saber sumar y multiplicar, para darte cuenta como el datashet esta mal .................. no es mi problema.

Aparte que lo lógico es correr a 36-37V para usarlo a 2100mA (y no son 55W)...... Pero bueno, tu sabrás mas (nótese la ironía)
Si quieres tener 55W .......... lo mas normal es correrlo 36-37v a 1200mA

Olle ¿me podrías dar una clases de la ley de Ohm y el porque no se puede? Así aprendemos algo.
IMG_20180213_152534.jpg Dime como se salta este driver las leyes de la física?
 

nadie_ats

Oldtimer
Claro, todo el mundo sabe que dependiendo del índice de reproducción cromático y de la temperatura de la luz, tendrá más o menos lumens, no es un error de la página de Excel, es un error tuyo. Claro, eso no lo enseñan en FP...
Todo el mundo sabe que cuanto mas tiramos a rojos, menor cantidad de lumens y mayor de PPF, por eso el mismo modelo de un led en 3.000k tiene menos lumens que el modelo de 5.000k, e igual con uno de 90cri tiene menos lumens que el de 70cri, pero tendrá más PAR fotosintético.
Antes de hablar, hubiera sido mas fácil comprobarlo y mirarlo ¿no crees?

Esta calculado para cada led en concreto y para cada CRI concfeto....... fijate un poco ... que cada asta cada datashet es para un indice cormatico concreto QUE LO PONE. pero si no lo miras ... Standard, high cri, super- high-cri .

este es el de CRI 80


chinos.jpg


Y la tabla excel (que ni te molestaste en mirar) calcula cada led CONCRETO. Es mas tienes que escoger que led y se diferencian por CRI .... para poder calcularlo OBVIO .....

chinos2.png

Así que .............. BLA BLA BLA BLA ......
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Antes de hablar, hubiera sido mas fácil comprobarlo y mirarlo ¿no crees?

Esta calculado para cada led en concreto y para cada CRI concfeto....... fijate un poco ... que cada asta cada datashet es para un indice cormatico concreto QUE LO PONE. pero si no lo miras ... Standard, high cri, super- high-cri .

este es el de CRI 80


Ver el adjunto 615130


Y la tabla excel (que ni te molestaste en mirar) calcula cada led CONCRETO. Es mas tienes que escoger que led y se diferencian por CRI .... para poder calcularlo OBVIO .....

Ver el adjunto 615132

Así que .............. BLA BLA BLA BLA ......
Jajajajajajaja, madreeeeee miaaaaa...si me estas hablando de una cosa que vete a saber por qué es, por qué te varíen unos lumens, puede ser desde que Citizen vayan actualizando los datos según van mejorando los leds y que los datasheet sea una edición antigua...y con esos datos sostienes que nos engaña Citizen? Jajajajajajaja...venga, te dejo con la charla por si alguien quiere continuarla, voy a ver un documental sobre la conspiración que hubo de los templarios y la CIA para asesinar a Kenedi. Aguuuurrr!
 

nadie_ats

Oldtimer
Jajajajajajaja, madreeeeee miaaaaa...si me estas hablando de una cosa que vete a saber por qué es, por qué te varíen unos lumens, puede ser desde que Citizen vayan actualizando los datos según van mejorando los leds y que los datasheet sea una edición antigua...y con esos datos sostienes que nos engaña Citizen? Jajajajajajaja...venga, te dejo con la charla por si alguien quiere continuarla, voy a ver un documental sobre la conspiración que hubo de los templarios y la CIA para asesinar a Kenedi. Aguuuurrr!
Y vuelves a no mirar antes de decirlo ................ LO PONE ... generacion 6 BOCAZAS .... lo pone en cada datashet y en cada tabla excel.
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Y vuelves a no mirar antes de decirlo ................ LO PONE ... generacion 6 BOCAZAS .... lo pone en cada datashet y en cada tabla excel.
Ya empezamos con las ofensas, ojum!
A ver si te enteras listillo, antes de ayer ya estuvimos testeando ese simulador en otro hilo y todo el mundo sabe que esos datos son orientativos...no sé si sabrás que soy jefe de mantenimiento en un vivero de una empresa de ámbito internacional, que trabaja con materias primas relacionada con la cosmética y la perfumería...
que TRA-BA-JOOOOO EN UN VIVERO DE PLAAAAANTAAAAASSSS!
QUE TENEMOS ILUMINACIÓN PROFESIONAAAAALLL!
QUE TODO ES OSRAM Y CITILEEEEEEED!
QUE TE HAN ENSEÑADO EN LA FP QUE EL CABLE DE TIERRA ES EL VERDE Y EL AMARILLO Y TE CREES QUE YA LO SABES TODOOOOOO!
Yo no sé ni para que te sigo la corriente, venga, ahí te quedas maleducado!
 

nadie_ats

Oldtimer
Ver el adjunto 615131 Dime como se salta este driver las leyes de la física?
A ver ¿Quien ha dicho que ese driver se salta las leyes de la física? TU, en tu post comentaste que un tipo de un foro al que se lo leíste del led ..... Preguntaselo a el porque 55W y 2100ma se salta las leyes de la física cuando hablas de ese led.

¿Que tiene que ver conmigo? No me comas la cabeza a mi, para que te ponga ecuaciones y formulas matemáticas, cuando antes me has dicho que son cuentas que nadie comprende ........ cuando eran sumas y multiplicaciones ..........

Primero que pones una foto de un driver que TRANSFORMA electricidad ... y de lo que hablamos es de un LED por el que PASA electricidad y ejerce una resistencia .... Mal comenzamos. Conceptos diferentes. V=RI.

Ya empezamos con las ofensas, ojum!
A ver si te enteras listillo, antes de ayer ya estuvimos testeando ese simulador en otro hilo y todo el mundo sabe que esos datos son orientativos...no sé si sabrás que soy jefe de mantenimiento en un vivero de una empresa de ámbito internacional, que trabaja con materias primas relacionada con la cosmética y la perfumería...
que TRA-BA-JOOOOO EN UN VIVERO DE PLAAAAANTAAAAASSSS!
QUE TENEMOS ILUMINACIÓN PROFESIONAAAAALLL!
QUE TODO ES OSRAM Y CITILEEEEEEED!
QUE TE HAN ENSEÑADO EN LA FP QUE EL CABLE DE TIERRA ES EL VERDE Y EL AMARILLO Y TE CREES QUE YA LO SABES TODOOOOOO!

Yo no sé ni para que te sigo la corriente, venga, ahí te quedas maleducado!
HOMBRE !!!! Y luego soy yo el que esta en el sector y vende y estafo no se que mierdas que dijiste !!!
Y resulta que el que tiene intereses eres tu !!!!!!

Te delataste amigo .
 

baarto98

Semilla
20 Julio 2017
64
20
8
25
Bueno gracias a todos por comentar primero que nada.
estuve literalmente 8 horas seguidas buscando y encontre 2 opciones mas viables un solarstorm 220 full cycle con 6 meses de uso y ticket de compra ( por lo que estuve leyendo son una bomba ( https://californialightworks.com/product/solarflare-220-fullcycle/ ) información de la pagina oficial.
y otra idea es este panel https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-455425937-led-cob-citizen-2018-clu048-3500k-cultivo-466w-_JM con 4 led cob citizen

Desde ya muchas gracias a todos y saludos !
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Yo me pillaría 2 proyectores de leds Citizen que son 240w reales cada uno, el "powergrow" tiene 160w y aunque tiene buena pinta, es poca potencia y necesitarías 3 para igualar la potencia, si es verdad que son buenos leds. Los Citizen ya han demostrado su valía y con 8 es suficiente para un metro. Solo invierte en un miniventilador y se lo pones cerca del proyector para que lo refresque.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dioder
-