Ayuda!!!Cultivo con Cobs led chinos luz fria y calida

AmaruWallace

Semilla
3 Enero 2018
8
1
3
33
Hola gente del foro tengo una duda que tal se me dara un cultivo en indoor con luz cob led chinos de estos. https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-461195431-foco-proyector-led-200w-4-chip-18000-lm-ip-66-_JM o algo similar ya que igualmente se pueden remplazar los cobs si se queman.
En tonalidades frio para crecimiento y calida para flora. Tengo un indoor 1,2 x 1,2 x 2 mt. Y quiero tirar 600w reales para crecimiento y flora. Yo soy de Chile y aqui se hace muy dificil y poco accible a hacer led de buena calidad con cob cree o de buenos componentes y la ciudad donde vivo hace mucha mucha calor, por eso pienso en esta opcion mas que en HM y Sodio mi pregunta es, las luces chinas fria 6500k y calida 3000K cumpliran su funcion como para una produccion regular dado que su tonalidad es mejor que los led chinos de full spectrum?

Anteriormente Ya probe con HM y Sodio y me fue bien pero las calores aqui bordean los 33° y 34° por eso quiero ver esta opcion.

Y tambien probe full spectrum
Pero de un led de aqui de Chile Piranha que mentia en sus especificaciones y la verdad por hay todo mal ofrecian algo que no era.

Esta opcion que estoy viendo por ultimo tiene watts reales y se pueden cambiar.

Que me recomiendan? Espero sus comentarios Gracias ✌
 

jbori

Floración
3 Enero 2019
103
58
33
29
Bueno, si que vas a sacar, pero pondría todo de luz cálida, quizás no sea igual que con los Citizen, pero si sacarás... Una pregunta, tan difícil es encontrar leds buenos? Aunque los cómputos de fuera.
Al menos en Argentina es complicado importar cualquier cosa, si a eso le sumas el altísimo precio que hay que pagar por la devaluación y el 50% de ese precio en impuestos se complica, yo haré el esfuerzo y ahorraré hasta que pueda traerme unos leds citizen de afuera.

Al OP le recomiendo que lea esto
https://www.forochumajek.es/phpbb/viewtopic.php?f=209&t=22193&start=60 Donde se ve el cultivo con leds cálidos e27
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeimon

Jeimon

Cogollito
3 Febrero 2014
310
156
53
Al menos en Argentina es complicado importar cualquier cosa, si a eso le sumas el altísimo precio que hay que pagar por la devaluación y el 50% de ese precio en impuestos se complica, yo haré el esfuerzo y ahorraré hasta que pueda traerme unos leds citizen de afuera.

Al OP le recomiendo que lea esto
https://www.forochumajek.es/phpbb/viewtopic.php?f=209&t=22193&start=60 Donde se ve el cultivo con leds cálidos e27
excelente el aporte, gracias. me sirvió para decidirme a comprar leds
 
  • Me gusta
Reacciones: jbori

alex.solca

Semilla
24 Junio 2019
2
0
1
32
Bueno, si que vas a sacar, pero pondría todo de luz cálida, quizás no sea igual que con los Citizen, pero si sacarás... Una pregunta, tan difícil es encontrar leds buenos? Aunque los cómputos de fuera.
Es difícil depende del país donde te encuentras por ejemplo para pedir cobs a México lo tienes que mandar a pedir a china, el primer punto es que el envío seguro es muy caro y el otro es que en el envío gratis te llega por correos de México y digamos que ahí siempre se pierde todo, yo acabo de hacer un panel leds cob chino solo de luz cálida, quiero darle prueba a un cultivo indoor casero hecho con pvc y funda de tela con manta de emergencia(mylar) qué tal lo ven es mi primer cultivo, igual si todo sale bien ya tendré que esperar un tiempo para animarme a cultivar de lleno, por el momento voy a ser papa y es para lo único que alcanza, un saludo sativos ?
 

cultivador_noob

Semilla
19 Julio 2019
7
2
3
33
Hola gente del foro tengo una duda que tal se me dara un cultivo en indoor con luz cob led chinos de estos. https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-461195431-foco-proyector-led-200w-4-chip-18000-lm-ip-66-_JM o algo similar ya que igualmente se pueden remplazar los cobs si se queman.
En tonalidades frio para crecimiento y calida para flora. Tengo un indoor 1,2 x 1,2 x 2 mt. Y quiero tirar 600w reales para crecimiento y flora. Yo soy de Chile y aqui se hace muy dificil y poco accible a hacer led de buena calidad con cob cree o de buenos componentes y la ciudad donde vivo hace mucha mucha calor, por eso pienso en esta opcion mas que en HM y Sodio mi pregunta es, las luces chinas fria 6500k y calida 3000K cumpliran su funcion como para una produccion regular dado que su tonalidad es mejor que los led chinos de full spectrum?

Anteriormente Ya probe con HM y Sodio y me fue bien pero las calores aqui bordean los 33° y 34° por eso quiero ver esta opcion.

Y tambien probe full spectrum
Pero de un led de aqui de Chile Piranha que mentia en sus especificaciones y la verdad por hay todo mal ofrecian algo que no era.

Esta opcion que estoy viendo por ultimo tiene watts reales y se pueden cambiar.

Que me recomiendan? Espero sus comentarios Gracias
Hola amigo saludos desde México.
Yo estoy por empezar un indoor pero la verdad es que eh tardado un poco porque quiero hacer algo en bajo costo, estoy por terminar de conseguir todo el material necesario para luz, aire, agua, sustrato etc cosa por cosa la veo por igual porque todo es importante, en este caso me centro más en la iluminación ya que no es que sea lo más importante si no que es lo más difícil de conseguir además de que no todos saben de electrónica.
Me di a la tarea de armarme una lámpara LED con LEDS COB de 50w c/u investigando en este foro encontré que no todos los leds en mi lámpara deben ser full spectrum, en ese momento tenía 5 de esos LEDS full spectrum así que compre 4 más de luz cálida también de 50w la verdad no son los mejores LEDS pero son buenos para empezar la ventaja de estos es que no usan drivers ni nada de eso, son como un foco normal, la lámpara que observo en tu publicación no me gusta son de esas para alumbrar fiestas o que se yo, si quieres empezar te recomiendo esos LED son chinos pero yo le voy a meter unos 500w o 600w no de cuanto pueda dar mi bolsillo, daré seguimiento de mi indoor desde el armado de mi lámpara amigos saludos.
Buenos humos

Enviado desde mi moto g(6) play mediante Tapatalk
 

cultivador_noob

Semilla
19 Julio 2019
7
2
3
33
Estos son los cob de 50w no son la mejor opción pero espero me den buen rendimiento debido a que no todo es la luz, hay otros factores.


Enviado desde mi moto g(6) play mediante Tapatalk
 
-