Ayuda Cultivo Lec

CannaTun

Semilla
17 Abril 2019
7
0
1
28
Buenas a todos , llevo un par de cultivos con un 400w de sodio y me gustaria pasarme al Lec , me gustaria saber que debo de comprar , estoy dudando si hacerlo con una sola bombilla de 315w o hacerlo con 2 , alguna ayuda?
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Yo de ti seguía con el sodio, a no ser que quieras ahorrar algo de luz
 

CannaTun

Semilla
17 Abril 2019
7
0
1
28
Si me gustaria ahorrar algo de luz manteniendo la produccion , estoy con un armario de 1x1 y estaba pensando en pasarme a hacer cultivos de mas calidad , armario nuevo de mejor calidad de 1,2x1,2 o de 1,45x1,45 , mejores fertilizantes etc , para el siguiente cultivo mi idea era probar un scrog.
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Si me gustaria ahorrar algo de luz manteniendo la produccion , estoy con un armario de 1x1 y estaba pensando en pasarme a hacer cultivos de mas calidad , armario nuevo de mejor calidad de 1,2x1,2 o de 1,45x1,45 , mejores fertilizantes etc , para el siguiente cultivo mi idea era probar un scrog.
El armario que tienes es el ideal para 315W LEC o 400W HPS, hay no gastes dinero, fertilizantes orgánicos si quieres sacar la mejor calidad posible, si decides ir a por el LEC compra equipos Philips con reflector adjust wing avenger
 

CannaTun

Semilla
17 Abril 2019
7
0
1
28
Bueno me he explicado mal,
Para mejorar la calidad de los fertilizantes , me gustan de momento los quimicos , ya probare organicos mas adelante , he pensado en hacer todo el cultivo de Advanced Nutrients ( con el engorde de grotek) que he visto hablan muy bien de el y varios productos que he probado me han ido muy bien , por el momento tengo para el siguiente cultivo esto Bud ignitor , Big Bud , Bud Candy , Delta 9 , y monster bloom de grotek la verdad es que no se para donde tirar para los fertilizantes base ni enraizantes , y tampoco se si me haria falta algun otro fertilizante o producto mas.
Para el cultivo tengo de limite unos 680-780w mas o menos de limite , para que no se me dispare la factura de la luz y me gustaria hacer el cultivo lo mas eficiente posible , por eso he estado pensando en hacer de 600w( sodio) o 630( lec)y dudando entre un armario de 1,2x1,2 o uno de 1,45x1,45 , y me habia decantado por el lec porque la luz he leido que es mas asimilable y da un rendimiento mayor , tengo para gastarme 450-650€
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Bueno me he explicado mal,
Para mejorar la calidad de los fertilizantes , me gustan de momento los quimicos , ya probare organicos mas adelante , he pensado en hacer todo el cultivo de Advanced Nutrients ( con el engorde de grotek) que he visto hablan muy bien de el y varios productos que he probado me han ido muy bien , por el momento tengo para el siguiente cultivo esto Bud ignitor , Big Bud , Bud Candy , Delta 9 , y monster bloom de grotek la verdad es que no se para donde tirar para los fertilizantes base ni enraizantes , y tampoco se si me haria falta algun otro fertilizante o producto mas.
Para el cultivo tengo de limite unos 680-780w mas o menos de limite , para que no se me dispare la factura de la luz y me gustaria hacer el cultivo lo mas eficiente posible , por eso he estado pensando en hacer de 600w( sodio) o 630( lec)y dudando entre un armario de 1,2x1,2 o uno de 1,45x1,45 , y me habia decantado por el lec porque la luz he leido que es mas asimilable y da un rendimiento mayor , tengo para gastarme 450-650€
A mi me pasa igual, yo de momento de químicos no salgo, pues si tienes esos fertilizantes, yo tiraría por abono base de AN también, enraizante puedes comprarte el voodo juice ya que estas, pero yo si te digo la verdad usaría cualquier otro, yo uso el de Atami

Yo daba el paso a los led cobs, por unos 530€ tienes 450W, que si eres bueno sacarás lo mismo que con sodio o más...
 

CannaTun

Semilla
17 Abril 2019
7
0
1
28
Bien , de bases de AN cual es mejor ? que he estado viendo uqe hay unos que tambien te regulan el ph , y nose si fiarme de que me deje el riego en un ph recomendable.
En cuanto a leds , se me va de presupuesto , solo el led ya se lo comeria casi entero , por eso buscaba otras alternativas mientras voy mejorando en el cultivo y probando cosas que es como mas experiencias e saca, por eso el siguiente cultivo sera SCROG que aun no he prbado y he visto buenos bosques con esa tecnica
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Bien , de bases de AN cual es mejor ? que he estado viendo uqe hay unos que tambien te regulan el ph , y nose si fiarme de que me deje el riego en un ph recomendable.
En cuanto a leds , se me va de presupuesto , solo el led ya se lo comeria casi entero , por eso buscaba otras alternativas mientras voy mejorando en el cultivo y probando cosas que es como mas experiencias e saca, por eso el siguiente cultivo sera SCROG que aun no he prbado y he visto buenos bosques con esa tecnica
Ya que vas a utilizar químicos yo tiraba entonces por el Connoisseur, yo no lo he probado, pero dicen que es lo mejor de AN para sacar producción
Hola tengo un sodio de 200 que puedo hacer con eso
Un armario pequeño de máximo 80x80
 

Nericatha

Cogollito
3 Noviembre 2018
337
190
53
Islas canarias
Buenas a todos , llevo un par de cultivos con un 400w de sodio y me gustaria pasarme al Lec , me gustaria saber que debo de comprar , estoy dudando si hacerlo con una sola bombilla de 315w o hacerlo con 2 , alguna ayuda?
Yo me pase de sodio 600 a dos lec 315 y sinceramente ni de coña vuelvo al sodio, la primera vez puse la sodio y la lec por que no me fiaba y las plantas que estaban bajo el sodio se estiraban hacia el lec ahi quite el sodio y me pille el otro lec, las mismas plantas decidieron por mi.
 
  • Me gusta
Reacciones: dthporro

CannaTun

Semilla
17 Abril 2019
7
0
1
28
Yo me pase de sodio 600 a dos lec 315 y sinceramente ni de coña vuelvo al sodio, la primera vez puse la sodio y la lec por que no me fiaba y las plantas que estaban bajo el sodio se estiraban hacia el lec ahi quite el sodio y me pille el otro lec, las mismas plantas decidieron por mi.
Justo lo que tenia pensado hacer , tengo algunas preguntas
Cond 2 lec de 315 , que tamaño de armario usas , se calienta mucho? que sistema de ventilacion o para bajar la temperatura tienes y donde vives?
Se nota la diferencia en produccion de sodio a lec , en cantidad y resina?
Que lecs usas , marca y eso?
 

Nericatha

Cogollito
3 Noviembre 2018
337
190
53
Islas canarias
Justo lo que tenia pensado hacer , tengo algunas preguntas
Cond 2 lec de 315 , que tamaño de armario usas , se calienta mucho? que sistema de ventilacion o para bajar la temperatura tienes y donde vives?
Se nota la diferencia en produccion de sodio a lec , en cantidad y resina?
Que lecs usas , marca y eso?
Antes tenia armario de 240x120x200, ahora pase a sala por que tengo madres y tal, ventilacion pues un intractor dos de extraccion, varios ventiladores de pinzas pero tempratura como tal no sufro de frio solo suelo sufrir calor y en julio agosto cuando pega la calima por que soy de canarias y mas o menos lidio aumentando la ventilacion y tal, la produccion pues una de 315 es como una de 400 y asi mas o menos lo mismo, la resina si saca muchisimo mas que con la sodio y bajas par de grados de temperatura que con sodio por ejemplo si con sodio estas a 30 con la lec te baja a unos 25 26 grados mas o menos
 

Bayermonch

Semilla
14 Mayo 2019
39
16
8
33
Buenas, en eurogrow tienes el kit lec refulable de solux por 179€ menos el descuento que te hacen 7%. Yo iba a comprarlo con growmania y leyendo opiniones cancelé al final el pedido. Volveria a comprarlo en eurogrow sin dudarlo.
Comparado con el balastro magnetico y la lampara de 400 el consumo de chiste. Nose si el de 400 estaria averiado pero gastaba mas del doble ( comprobado con el contador). En mi perfil tienes el seguimiento de mi primer minicultivo con el lec, un saludo ????
 
-