Ayuda de ec

botas26

Crecimiento
26 Mayo 2015
79
41
23
31
Bueno pues mi duda es sobre mi medidor ec aver si alguien me puede ayudar, mi medidor ec es un atc YLH1612 al meterlo en el agua me marca 420 y sube y baja un poco pero mas omenos es la medida, Estaría correcta la ec ? Hasta cuanto tendría que subir o bajar si estuviera incorrecta ? Estoy un poco perdido sobre la ec por ser la primera vez que la mido. Muchas gracias y saludos.
 

Adjuntos

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Bueno pues mi duda es sobre mi medidor ec aver si alguien me puede ayudar, mi medidor ec es un atc YLH1612 al meterlo en el agua me marca 420 y sube y baja un poco pero mas omenos es la medida, Estaría correcta la ec ? Hasta cuanto tendría que subir o bajar si estuviera incorrecta ? Estoy un poco perdido sobre la ec por ser la primera vez que la mido. Muchas gracias y saludos.
esa medida te la da con el agua del grifo sin abonar?
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Si, correcto agua del grifo sin abonar.
Ok,pues imagino que te da el resultado en ppm.lo suyo es en crecimiento entre600 y 800 máximo para ir subiendo poco a poco en floración 1600-1800 y puedes subir un poco más en la última etapa de flora. Si ves síntomas de sobrefertilización lo tienes que bajar un poco hasta que le pilles el punto,cada genética es diferente.
 

botas26

Crecimiento
26 Mayo 2015
79
41
23
31
Ok,pues imagino que te da el resultado en ppm.lo suyo es en crecimiento entre 900 y 1100 para ir subiendo poco a poco en floración 1600-1800 y puedes subir un poco más en la última etapa de flora.
Vale, y para subir ec como lo haría... Gracias
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Vale, y para subir ec como lo haría... Gracias
Tienes que abonar para subir ec,yo normalmente le echo la mitad de lo que dice el fabricante y se suele quedar en una buena medida,pero tienes que abonar siempre,no me refiero a todos los días,me refiero a que la planta se come los nutrientes de la tierra en unos 15 o 20 días dependiendo del tamaño de la planta claro,cuando partes de semilla si el tiesto es grande pues tardará más,a partir de ahí un dia si y uno no, o dos,depende del abono hay abonos que solo se ponen una vez por semana.
 

botas26

Crecimiento
26 Mayo 2015
79
41
23
31
Tienes que abonar para subir ec,yo normalmente le echo la mitad de lo que dice el fabricante y se suele quedar en una buena medida,pero tienes que abonar siempre,no me refiero a todos los días,me refiero a que la planta se come los nutrientes de la tierra en unos 15 o 20 días dependiendo del tamaño de la planta claro,cuando partes de semilla si el tiesto es grande pues tardará más,a partir de ahí un dia si y uno no, o dos,depende del abono hay abonos que solo se ponen una vez por semana.
De acuerdo, pues iré probando con el abono y aver cuanto le sube la ec, aver si le cojo el punto jeje muchas gracias por tu ayuda compañero te lo agradezco mucho. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: casi guapo

botas26

Crecimiento
26 Mayo 2015
79
41
23
31
Un saludo compañero,para eso estamos aquí, para ayudarnos entre nosotros y esto así es de puta madre. ?
Bueno comentar que estado probando y echando la dosis recomendada por la tabla de BIO BIZZ usando BIO-Heaven y Fish-Mix y estos son los resultado (Dejo una foto para ver). Parece que todo está correcto.. Gracias y saludos.1563405124758370068461147836806.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: MalpiWeed

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
Perdonad que lo acabo de ver y el mio mide igual, son microsiemens no ppm y su valor en milisiemens es 0.939ms., los micro son 1000 partes del mili. A y tu agua es de 0.42ms justo la que todo el mundo quiere, te ahorras añadir calcio-magnesio. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: casi guapo y botas26

botas26

Crecimiento
26 Mayo 2015
79
41
23
31
Perdonad que lo acabo de ver y el mio mide igual, son microsiemens no ppm y su valor en milisiemens es 0.939ms., los micro son 1000 partes del mili. A y tu agua es de 0.42ms justo la que todo el mundo quiere, te ahorras añadir calcio-magnesio. Saludos.
Gracias por la aclaración, entonces yo creo que ahora mismo el ec del agua está óptimo para el crecimiento verdad ? Y cuando empieze la floracion con los otros abonos que echaré de más subira más todavía el ec ? Es correcto que en floracion suba un poco más el ec verdad ? Gracias por vuestra ayuda compañeros, sois de muchas ayuda. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mime777

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
Si claro tanto en crecimiento como en floracion si quieres subir la EC tienes que abonar. En crecimiento depende del sustrato y el tamaño de la maceta las tres o cuatro primeras semanas solo agua y opcional agua con un poquito de enraizante o una microdosis de abono de crecimiento, de la cuarta en adelante puedes subir la dosis del abono de crecimiento a un valor cercano al que marque la etiqueta, en preflora abono de crecimiento mas el de floracion y ya en flora solo abono de flora mas potenciadores. Los valores que se deben mantener en el sustrato son de minimo 1.2ms a 1.6ms +- en crecimiento y para flora de 1.6ms a 2ms poco mas o menos. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PapG y botas26

botas26

Crecimiento
26 Mayo 2015
79
41
23
31
Perfecto, me a quedado bastante claro. Muchas gracias compañero. Un saludo.
Si claro tanto en crecimiento como en floracion si quieres subir la EC tienes que abonar. En crecimiento depende del sustrato y el tamaño de la maceta las tres o cuatro primeras semanas solo agua y opcional agua con un poquito de enraizante o una microdosis de abono de crecimiento, de la cuarta en adelante puedes subir la dosis del abono de crecimiento a un valor cercano al que marque la etiqueta, en preflora abono de crecimiento mas el de floracion y ya en flora solo abono de flora mas potenciadores. Los valores que se deben mantener en el sustrato son de minimo 1.2ms a 1.6ms +- en crecimiento y para flora de 1.6ms a 2ms poco mas o menos. Saludos.
Perfecto, me a quedado bastante claro. Muchas gracias compañero. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mime777

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Perdonad que lo acabo de ver y el mio mide igual, son microsiemens no ppm y su valor en milisiemens es 0.939ms., los micro son 1000 partes del mili. A y tu agua es de 0.42ms justo la que todo el mundo quiere, te ahorras añadir calcio-magnesio. Saludos.
Cierto me lié jaajajaja,lo cierto es que el mío mide igual a este,en microsiemens jajajaja Esa lectura ya es buena dependiendo del tamaño de las plantas, si son muy pequeñas aún le iría mejor bajar un poco.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mime777
-