Ayuda. Demasiado sol???

CaNNaB1KO

Gran Cogollo
9 Mayo 2017
1.782
3.599
143
buenas necesito ayuda. Vosotros que creéis que es demasiado sol y se han quemado o es algo relacionado con los abonos??? Es una súper lemon haze plantada el 15 de mayo. Riego con top Veg y deeper underground alternando Dos riegos con agua y uno con abonos. Regulo el ph a 5,7-6,0. Y reciben 9 horas de sol directo. Le da el sol de las 12 hasta las 21:00 más o menos y el resto de Luz Natural.
Otra cosa quería hacer una poda apical para que no pasase del 1'20m o 1'40m. Se la hago ya o espero un poco más. Su tiesto definitiva será 11litros puede que no pase esa altura sin poda???
 

Adjuntos

Cannaboy95

Semilla
12 Agosto 2015
84
24
8
28
Lo primero que te diría es que trasplantes ya, de ya. Esa planta está muy grande para esa maceta. ¿Seguro que reciben toda esa luz directa?, porque las veo un poco espigadas.

No creo que sea por abonos o demás, puede ser por el estrés del espacio en la maceta. En mi primer cultivo dejé las plantas en macetas pequeñas y empezaron a ponerse amarillas , las trasplante y mano de santo, es mi humilde experiencia.

De cualquier modo para cualquier duda busca en interet la Biblia del Cultivador de Jorge Cervantes que la tienes por ahí en pdf gratis o comprala en un grow. Y si no tienes tiempo, lee un post-fijado de los maestros del foro.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: pakilikodt

baserritarra

Gran Cogollo
26 Mayo 2015
917
932
118
Ha hecho mucho calor? puede ser debido a eso, las macetas al ser negras almacenan mucho y las raíces se queman, debilitando a la planta y haciéndola más sensible, por lo que el calor ha afectado más a las hojas. De abonos van bien.

Respecto a lo que dices @Cannaboy95, esas macetas están bien de tamaño y dejaría a la planta ahí un tiempo hasta que colonice bien todo, pero pinta de blanco o forra con algo blanco @CaNNaB1KO . No creo que estén espigadas, el macho haze suele transmitir esos internudos largos en muchos cruces.

Yo que tú, ya empezaba podando o doblando las plantas, que te van a pasar la altura que deseas tener.
Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: CaNNaB1KO

CaNNaB1KO

Gran Cogollo
9 Mayo 2017
1.782
3.599
143
Ha hecho mucho calor? puede ser debido a eso, las macetas al ser negras almacenan mucho y las raíces se queman, debilitando a la planta y haciéndola más sensible, por lo que el calor ha afectado más a las hojas. De abonos van bien.

Respecto a lo que dices @Cannaboy95, esas macetas están bien de tamaño y dejaría a la planta ahí un tiempo hasta que colonice bien todo, pero pinta de blanco o forra con algo blanco @CaNNaB1KO . No creo que estén espigadas, el macho haze suele transmitir esos internudos largos en muchos cruces.

Yo que tú, ya empezaba podando o doblando las plantas, que te van a pasar la altura que deseas tener.
Un saludo!
Muchas gracias por todo. Pienso como tú. Haré algo con las macetas pero he de decir que las tengo con unos cartones dándole la sobra. La verdad que sí ha hecho calor. Ayer estábamos a 38 grados . Con respecto al tamaño de la maceta yo creo que aún puede tirar más y hacer un buen cepellon. Hoy la podare y en cuanto se recupere puede que la transplante a 11 litros. A ver qué tal avanza. Tengo otra a la que la estoy haciendo un main lining. Luego subiré alguna foto en el hilo correspondiente y me decís que tal va. Un saludo y buenos humos
 

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
tio....maceta pequeña para esa planta más maceta negra. Eso 9 horas al sol las raíces se te han cocido.
 
  • Me gusta
Reacciones: pakilikodt

pakilikodt

Gran Cogollo
27 Agosto 2011
750
719
118
Estoy de acuerdo con cannaboy95. Transplantala ya!
Y por favor dejar d decir por los foros q el sol quema las plantas...el sol puede cocer las raices y de ahi todos los problemas..por eso mejoran cd se transplantan.
En mi zona superamos ahora los 40 grados y en mis 20 años cultivando todavia no he visto una planta puesta en suelo(tierra madre) quemada por el sol...ahora en tiestos en terrazas q son infiernos puros y los tiestos pequeños, negros y directamente en el suelo cientos...y repito no es la planta(parte aerea) son las raices. Raices sanas planta sana no hay mas.
Aislar las raices d las altas temperaturas...lo verde aguanta el mismo infierno
Q viva el sol!
 

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
Estoy de acuerdo con cannaboy95. Transplantala ya!
Y por favor dejar d decir por los foros q el sol quema las plantas...el sol puede cocer las raices y de ahi todos los problemas..por eso mejoran cd se transplantan.
En mi zona superamos ahora los 40 grados y en mis 20 años cultivando todavia no he visto una planta puesta en suelo(tierra madre) quemada por el sol...ahora en tiestos en terrazas q son infiernos puros y los tiestos pequeños, negros y directamente en el suelo cientos...y repito no es la planta(parte aerea) son las raices. Raices sanas planta sana no hay mas.
Aislar las raices d las altas temperaturas...lo verde aguanta el mismo infierno
Q viva el sol!
amén joder!
 

Santiagod98l

Floración
14 Marzo 2017
164
29
33
25
  • Supongo que está un poco quemada y te recomendaría que no lo pongas en maceta negras porque a la larga te va quemar las raices y no te va sacar nada, saludos
 

gusa

Crecimiento
25 Julio 2012
28
49
23
47
Estoy de acuerdo con cannaboy95. Transplantala ya!
Y por favor dejar d decir por los foros q el sol quema las plantas...el sol puede cocer las raices y de ahi todos los problemas..por eso mejoran cd se transplantan.
En mi zona superamos ahora los 40 grados y en mis 20 años cultivando todavia no he visto una planta puesta en suelo(tierra madre) quemada por el sol...ahora en tiestos en terrazas q son infiernos puros y los tiestos pequeños, negros y directamente en el suelo cientos...y repito no es la planta(parte aerea) son las raices. Raices sanas planta sana no hay mas.
Aislar las raices d las altas temperaturas...lo verde aguanta el mismo infierno
Q viva el sol!
Con todo mi respeto, trasplante 2 al suelo hace poco y por una urgencia tuve q irme sin protegerlas del sol y de las altas temperaturas, y al volver una estaba intacta y la otra se habia cerrado hacia arriba como un paraguas 2017-06-12 19.55.53.jpg

Y hoy, dos dias despues, estan todas esas hojas secas.
 

pakilikodt

Gran Cogollo
27 Agosto 2011
750
719
118
Con todo mi respeto, trasplante 2 al suelo hace poco y por una urgencia tuve q irme sin protegerlas del sol y de las altas temperaturas, y al volver una estaba intacta y la otra se habia cerrado hacia arriba como un paraguas Ver el adjunto 587862

Y hoy, dos dias despues, estan todas esas hojas secas.
Vaya q putada, se quedaría sin agua mas seca q la mojama? Ademas es ya grandecita, vams q no es q acabe d germinar, no se, es raro...
 
  • Me gusta
Reacciones: gusa
-