ayuda Diseño indoor

viquiuxd

Semilla
21 Abril 2014
28
9
3
28
Hola gente soy estudiante de ingenieria electromecanica y he estado dandole vuelta al proyecto de un indoor automatizado para presentarlo como tesis sin embargo como no soy experto cultivando necesito ayuda de la comunidad para guiarme hacia el mejor resultado.

hasta ahora mi idea es crear un armario en madera bien bonito para luego venderlo en le mercado a un precio accesible pero aun no pienso crear el armario primero voy a montar el sistema en un armario "viejo" que tengo y cuando tenga todo calculado procedo a crear el diseño del armario.

En resumen mi proyecto es el siguiente: "Crear un armario dedicado al cultivo de "x" plantas de marihuana que cumplas con las siguientes datos a controlar: Temperatura del indoor,humedad relativa, humedad del suelo,ciclos de luz, secuencia de luces y una aplicación donde verlo todo

***Temperatura del indoor***

Tiene un ventilador siempre funcionando esto para que este circulando aire dentro del indoor y no tengamos problemas de retención de humedad,temperaturas altas entre otras cosas (el modelo del mueble va a usar ventiladores de computadora)

Me identifica la temperatura dentro del indoor y si se excede de un intervalo planteado podria aumentar la velocidad del ventilador o activar un ventilador secundario o podria activar un aire acondicionado pero es tontera usar un aire en este caso mas que usamos LEDs que no producen tanto calor como el Sodio

***Humedad relativa***
Me identifica la humedad relativa del ambiente y en caso que este en un nivel bajo procede a activar un humedificador

***Humedad del suelo***

Me identifica la humedad del suelo y con base a estos datos me procede a abrir una bomba para regar la tierra en caso de ser mas plantas tendria que usar electrovalbulas para determinar cual planta va a ser regada

***Ciclos de luz***