Ayuda: El brote no crece

Carsachi

Semilla
15 Octubre 2014
7
2
1
28
Santiago, Chile
Hola, soy nueva en el foro y es la segunda vez que cultivo. La verdad es que sí le presto atención a las plantas, pero tampoco soy fanática. No uso químicos, sino caldos con frutas, verduras y hierbas.
Hace nueve días planté 3 semillas autofloreciente: dos en tierra ácida y una en tierra de hojas normal que tenía fertilizante para la floración, pero de hace meses. Todas tienen humus y nada más. Están todo el día en el jardín y las riego a todas por igual (no sabría decir las cantidades pero no llegan a estar ultra húmedas ni ultra secas en ningún momento). En el día están expuestas al sol desde la mañana hasta que baja y se refresca, y en la noche las cubro sí hace mucho frío con potes de plásticos con agujeros hasta la mañana siguiente.
El problema es que dos han crecido (la de la tierra vegetal y una de la tierra ácida), ya están grandes, casi del porte de mi dedo, pero una se ha quedado chiquita, muy chiquita... botó el cascarón de la semilla muy lento y se ha abierto completamente los últimos dos días, se le ven las hojas redondas un poco amarillenta y las otras dos, pero en tamaño miniatura. Se ha levantado un poco y sé que no está muerta, pero quizás vaya con ese destino, la verdad no sé, no le he echado nada y ni la miro para que no se arruine :( Mi madre dice que es cosa de la semilla, que pudo haber estado mala, pero en serio me gustaría salvarla, o al menos intentarlo.


Esta es la planta de hace tres días, el día 6 desde que la planté. (Las hojas redondas estaban unidas)



Esta es de hoy, es la planta. (Perdón que no le puede acercar tanto la cámara, es que sino no enfoca)



Esta es una de las dos otras. La otra se ve exactamente igual.
 

Jesus204

Crecimiento
22 Noviembre 2013
86
34
23
29
España
No te voy a dar consejo de tu problema por que nose que decirte y podria ser peor xD.

Pero lo que si te voy a decir es que entierres el tallo de la que esta sana asta llegar casi a los cotiledones.

Saludos :).
 

Jesus204

Crecimiento
22 Noviembre 2013
86
34
23
29
España
El tallo se hace mas fuerte evitando que la planta se doble por el peso de ella misma, o a causa del viento etc etc pudiendo causar la rotura del tallo principal.

PD: YO a esa que tienes pachucha le echaria enraizamiento pero ya te digo que se le a ocurrio a mi cabecita no te aseguro que ese sea el remedio.

Saludos :).
 
  • Me gusta
Reacciones: Carsachi

Carsachi

Semilla
15 Octubre 2014
7
2
1
28
Santiago, Chile
Y has llegado muy tarde... que no has ni leído que la planta ya había muerto. Vaya a dar sus opiniones súper constructivas a otro lado, donde le aprecien la mediocridad.
 

MapacheAcuatico

Cogollito
29 Mayo 2014
596
400
53
29
Y has llegado muy tarde... que no has ni leído que la planta ya había muerto. Vaya a dar sus opiniones súper constructivas a otro lado, donde le aprecien la mediocridad.
RIP , las mías siguen vivas y creciendo , la diferencia ... yo supe aguantar criticas y mis propios errores , eso me convirtió en mejor cultivador que por ejemplo tu . Venga cariño otro no me gusta ... ;)
 

Carsachi

Semilla
15 Octubre 2014
7
2
1
28
Santiago, Chile
RIP , las mías siguen vivas y creciendo , la diferencia ... yo supe aguantar criticas y mis propios errores , eso me convirtió en mejor cultivador que por ejemplo tu . Venga cariño otro no me gusta ... ;)
ÉL, EL GRAN CULTIVADOR... hahaha tengo 5 plantas creciendo, vivitas y coleando, que una semilla venga mala no me hace ni más ni menos (y podrás comprobar con tu propia experiencia y amplio conocimiento que lo que digo es cierto, puesto que dos de las otras semillas -exactamente iguales- están bien grandecitas. En la naturaleza hay de todos, desde semillas pobres hasta engreídos como tú). Y, viejo, yo acepto críticas (las que critican y luego sugieren y fundamentan, eh?) y asumo mis errores, pero para qué contarte mi historial? Quítate ese complejo de superioridad ;)
 
-