AYUDA EN CULTIVO INTERIOR

Merca

Semilla
7 Julio 2019
2
0
1
23
Buenas compañeros,
Iré directo al grano, llevo un par de años ya cultivando en exterior y considero que ya es hora de empezar a cultivar en interior y sinceramente no tengo idea alguna de cómo funciona el tema, por ello agradecería de vuestra ayuda. Ademas de ello también tengo algunas dudas que escribiré durante el post.

Mi objetivo, junto a mi amigo, es hacer un indoor de unas 10 - 20 plantas, este solo puede seguir una condición y es que este alimentado única y exclusivamente a partir de placas solares. A partir de aquí ya me entran bastantes dudas ya que como ya he dicho soy nuevo en el tema, ¿Qué cosas debo comprar para que no produzca ni salga ningún olor fuera del piso? (Ya que vivimos en una casa de pueblo y el objetivo es que el indoor sea en una habitación que tenemos vacía y no queremos causar molestias al vecindario.) ¿Debo utilizar luces LEDS para que las placas solares puedan dar suficiente energía? ¿Cuántas placas solares pondríais? El objetivo es que el interior por completo sea abastecido por las placas solares ya que sería una red eléctrica no conectada a la de la calle ni nada, todo autónomo.
Otro punto importante es, ¿Que genera más producción, un interior "normal" o hidropónico? Ya que he visto que hay un sistema hidropónico llamado Aeroflo y sinceramente nos llama bastante la atención.

Muchísimas gracias por vuestra atención!!??, voy a estar constante al post leyendo todas sus respuestas, agradecería que todo fuera explicado de manera clara ya que como ya he dicho soy nuevo en el tema de indoor.
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola.
Si no sabemos los vatios que vamos a consumir, no podemos saber el numero de placas.

Prepara de 3.000 euros parriba para algo decente. Te sigue interesando?

Intenta cubrir la demanda electrica del indoor con tu instalacion. Se ve que no escatimas, compra buenos leds y tampoco consumirán mucho.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Merca

Merca

Semilla
7 Julio 2019
2
0
1
23
Hola.
Si no sabemos los vatios que vamos a consumir, no podemos saber el numero de placas.

Prepara de 3.000 euros parriba para algo decente. Te sigue interesando?

Intenta cubrir la demanda electrica del indoor con tu instalacion. Se ve que no escatimas, compra buenos leds y tampoco consumirán mucho.

Un saludo
Buenas Canduterio!
Esperaba que con el tema de los vatios también me pudierais echar un pequeño cable, estoy empezando desde 0 en el tema del indoor, además de que no tengo mucha experiencia en instalaciones. ¿Puedo calcular los vatios antes de comprar nada? Mi objetivo ahora es informarme, además de que ya iba con la idea de gastar unos 3.000 euros como tu ya has dicho, no mucho más tampoco, así que sí, me sigue interesando.
Y, ¿Que leds me recomiendas?

Gracias por la ayuda!
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
No trabajo los leds, lo siento.

Infórmate previamente y consulta las dudas que te surjan después de tener una base. Consulta internet, kits solares, luego en grows on line, los precios de las cosas iniciales que vas a necesitar.

Comprueba los costes a ver si se siguen ajustando a tu presupuesto.

Saludos
 

diegobetico30

Gran Cogollo
21 Enero 2019
1.985
2.376
143
35
Y realmente necesitas las placas si vas a trabajar con leds? Empieza sin placas y si lo ves necesario y ves q vas a cultivar sin parar durante mucho tiempo ve mirando presupuesto te digo para no hacer una inversión tan alta y tan de repente ve por pasos compra luminarias etc haz mínimo un cultivo ves los resultados y si no te interesa seguir pagando luz monta las placas
 

diegobetico30

Gran Cogollo
21 Enero 2019
1.985
2.376
143
35
O prueba con un generador para no tener q gastar tanta pasta en placas solares ya q eres novato y si luego no te gusta el tema tienes q malvender ...
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Deberias investigar sobre placas solares, no es tan fácil hacer una instalacion fotovoltaica.

Cuando hablamos de placas solares domesticas aun contando con un consumo estimado no es un consumo continuo. En el caso del interior si es continuo.

No podria decirte cuantas placas necesitas pero necesitaras potentes y entre ello un inversor + bateria para guardar la energia y transformarla.

Yo mi consejo es que no te metas en estos lios.
 

diegobetico30

Gran Cogollo
21 Enero 2019
1.985
2.376
143
35
Con 400 w leds vas de sobra para esas 10 matas o si quieres alguna mas y tampoco es un consumo disparatado ... No tienes red eléctrica es que no te entendí bien
 
-