Ayuda en indoor. Problema en las hojas.

CaNNaB1KO

Gran Cogollo
9 Mayo 2017
1.782
3.599
143
Ayer me di cuenta que una de las plantas tiene unas manchas raras. A ver si me podéis echar una mano.
Las nenas están en un indoor. Temperatura media 25 grados, Max. 27 grados y Min. 19 grados. Lo que sí que la humedad creo que es algo baja, no suele subir de 55%.
Sustrato top crop complete mix. Ahora mismo no he abonado con nada salvo con estimulador raíces deeper underground a dosis bajas y agua, con ph regulado entre 6 y 6,5. No mido ec. Están con un foco de 400w sodio a 25 cms las puntas



Noto como que brillan mucho. Puede ser del sustrato una pequeña sobrefertilizacion??
Espero sus consejos
Un saludo y buenos humos
 

ggabriel_8

Semilla
6 Diciembre 2017
35
7
8
29
Hola compa, si tiene pinta d ser sobrefertilizacion.. esta muy oscura y si brilla y parece cm d plastico casi seguro ke es sobrefertilizacion..
A mi me paso con las mias tmb, hice un lavado d raizes y ahora estan mucho mejor

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

CaNNaB1KO

Gran Cogollo
9 Mayo 2017
1.782
3.599
143
Hola compa, si tiene pinta d ser sobrefertilizacion.. esta muy oscura y si brilla y parece cm d plastico casi seguro ke es sobrefertilizacion..
A mi me paso con las mias tmb, hice un lavado d raizes y ahora estan mucho mejor

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Exceso de nitrogeno:D
Gracias por las respuestas. A debido de ser por el sustrato. Que tenía bastante alimento porque aún no la he abonado.
De los errores se aprende.
Gracias de nuevo
 
  • Me gusta
Reacciones: Dioder

Dioder

Gran Cogollo
17 Noviembre 2017
2.796
4.712
143
Gracias por las respuestas. A debido de ser por el sustrato. Que tenía bastante alimento porque aún no la he abonado.
De los errores se aprende.
Gracias de nuevo
Nada tranquilo ahora riegas con agua unos 10 dias y se pone bien:D
 

CaNNaB1KO

Gran Cogollo
9 Mayo 2017
1.782
3.599
143
Vuelvo con los mismos problemas creo yo. He estado regando solo con agua hasta ahora y la cosa no mejora el brillo de las hojas si que ha bajado pero aún brillan bastante y las hojas muestran un exceso o una carencia?? Ayudarme a solucionarlo no quiero que siga extendiéndose.
1CD8510A-7AF4-41F5-B608-E54F01211A7B.jpeg095FB19C-3B55-4532-8FA6-827D8D4B5F43.jpeg DEB05650-525D-45E6-A853-1ED366C1845F.jpeg66696E9C-C819-4ACC-896D-D0BE8E563E24.jpeg
PD. Corte todo eso porque estoy realizando podas. No tengo tiempo de hacer seguí ahora mismo pero crearé uno y haré un resumen más adelante cuando ande un poco menos liado.
Me tengo que poner al día también con el concurso invierno:confused:..
Saludos y espero sus consejos.
 

Awhispers

Semilla
24 Enero 2018
3
0
1
30
Hola , soy nuevo en esto y es el único apartado que encuentro para colocar el tema de hojas... Algunas están así.. Como dobladas hacía arriba :(

Será mucho calor ?? Cercanía del foco??

Saludos!!
 

Adjuntos

Última edición:

CaNNaB1KO

Gran Cogollo
9 Mayo 2017
1.782
3.599
143
A 25cm esas plantas se estan casi quemando, distancia el foco a unos 40cm
Pero aunque la temperatura esté correcta también se achicharran?. Esta a 25grados la sonda del termohigrometro en las puntas de las plantas incluso algo más arriba, nunca me ha pasado de los 27.
Tengo intraccion pasiva y activa y extracción activa, aparte del ventilador oscilante.
Que hago lo subo más?
Eso de las hojas se debe a la distancia del foco?
Espero respuestas recién me inicio en esto del indoor.
Saludos y buenos humos
 

Sinfor

Cogollito
20 Enero 2018
289
155
53
47
Pero aunque la temperatura esté correcta también se achicharran?. Esta a 25grados la sonda del termohigrometro en las puntas de las plantas incluso algo más arriba, nunca me ha pasado de los 27.
Tengo intraccion pasiva y activa y extracción activa, aparte del ventilador oscilante.
Que hago lo subo más?
Eso de las hojas se debe a la distancia del foco?
Espero respuestas recién me inicio en esto del indoor.
Saludos y buenos humos
La T° de la planta es mayor a la T° ambiente. Ese brillo en las hojas lo he visto en cultivos exteriores cuando les llega el sol directo por muchas horas, las hojas se tornan sedosas en la parte mas expuesta a la luz y al parecer(en mi opinion) le sirve para reflejar el exceso de luz.
 
-