Ayuda en reconocer plaga

Zephyr

Semilla
26 Septiembre 2017
2
0
1
25
Estoy cultivando dos plantas en exterior y ambas están pasando por la misma "plaga" (no sé si ya es plaga, porque no son TANTOS pero si bastantes), a esta planta ya le aplique abamectina por un problema de araña roja que se soluciono bastante bien, no aparecieron más. Pero mas o menos unas 2 semanas después apareció este problema.
Hace unas 3 semanas empece a notar pequeños insectos negros aproximadamente del tamaño de una hormiga roja en la parte baja del tallo, y fui eliminandolos con los dedos a medida que los veía, me tome varios días de sentarme a ir cazandolos, pero imaginense una semana entera así y seguían apareciendo. Ahí note unas capsulitas marrones/rojas donde creo yo es que ponen los huevos o no sé si será algo relacionado al mismo insecto, pero ante la duda sea lo que sea empece a quitarlos y eliminarlos, se encuentran en las ramas y tallos de ambas plantas. Ahora que ya pasaron estas 3 semanas empezaron a tornarse un poco incontrolables, no sé que tan mal le hagan a la planta pero no me gusta nada.
Me gustaría ayuda en poder detectar que insecto es? No se parece a pulgon, ni trip, ni nada parecido. Las plantas están recieeeen a empezar a florecer, dicen que es el momento de que le ponga algún veneno? Por cierto, suelo aplicar neem con jabón potásico como preventivo pero no previno esto parece. En la tierra también están estos mismos bichos.
Nota: lo que se ve blanco en algunas ramas y hojas de la planta no son hongos, si no tierra de diatomeas que también intente usar como preventivo y eliminador de insectos, pero tampoco les importo.
Dejo las fotos!

5daee412-fcb0-4b04-b9ea-a1718a84b624.jpg
Screenshot_1.jpg
Screenshot_3.jpg
 

Bastianiferox

Semilla
31 Julio 2019
72
10
8
34
Hola si hay hormigas cerca, y las hojas tienen como una savia encima como pegajosa, son pulgones, puede que estén en una fase avanzanda por eso no lo logras identificar, no suena más q limpiar todo con lavasa con algún lava loza y rociar y sacar en todas partes, saludos
 
-