Ayuda! Es ésto Fusarium u Oidio?

aguskapo007

Semilla
30 Octubre 2019
20
6
3
24
Hola,
tengo tres plantas feminizadas de Epoxi OG y están comenzando a fallecer. Básicamente desde q nacieron vienen arrastrando lo que creía era oidio pero intentaba mantenerlo a raya con un fungicida y por ahora crecía más rápido de lo que se contagiaba. El punto es que ahora están comenzando a morir hojas de un día para el otro y las fotos coinciden mucho con las del Fusarium. Alguien podría confirmarme que sea eso? También comencé a utilizar Humus líquido como fertilizante, en el reves de las hojas y cerca del tallo, pero no se si podría ser exceso de fertilizante también.

WhatsApp Image 2020-12-04 at 20.09.45.jpeg

Acá hay una hoja muertísima.

WhatsApp Image 2020-12-04 at 20.09.45 (1).jpeg

Las hojas nuevas estan amarillas y torcidas.

WhatsApp Image 2020-12-04 at 20.09.45 (2).jpeg

WhatsApp Image 2020-12-04 at 20.09.46.jpeg

WhatsApp Image 2020-12-04 at 20.09.46 (3).jpeg

También vi ésto que parece Botrytis en la hoja pero no se, tal vez sea una plaga.

WhatsApp Image 2020-12-04 at 20.09.46 (1).jpeg

Tendrá salvación? gracias
 

Adjuntos

  • Triste
Reacciones: joutu

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
Fusarium no es, puede ser por pulverizarle humus, las hojas nuevas son delicadas y se han quemado por acidez, alcalinidad o quizas nada que ver y sea por bacterias chungas. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: aguskapo007

joutu

Gran Cogollo
20 Diciembre 2011
1.097
1.938
143
42
Perdido en el Huerto
Hola, en algunas de las fotos se ven como hilos de tela de araña. Y algunas hojas se ven como mordidas...
Me aventuro con riesgo a equivocarme, de decir que podrías tener araña roja y además haber dañado las hojas con los productos usados para los hongos, y el humus directo a las propias hojas y tallos. Lo que provocaría una sobre fertilización o incluso quemadura de los tejidos de la planta y que se viese asi o similar.

Yo trataría de lavar bien toda la planta, dejarla secar al sol bien y no abonarla en unas semanas a ver su reacción y desarrollo.

Mucha suerte, sigue informando!
 
  • Me gusta
Reacciones: aguskapo007

germán.__

Semilla
14 Noviembre 2020
23
8
3
35
quizas tienes mas de 1 problema, como dicen arriba yo tb veo unas mordidas, si fueran plagas jabon potasico y aceite de neem. si sientes q se estan muriendo puedes tomar el riesgo y hacer el ultimo intento
 
  • Me gusta
Reacciones: aguskapo007

aguskapo007

Semilla
30 Octubre 2019
20
6
3
24
Fusarium no es, puede ser por pulverizarle humus, las hojas nuevas son delicadas y se han quemado por acidez, alcalinidad o quizas nada que ver y sea por bacterias chungas. Saludos.
Puff que alivio, ya las daba por muertas, menos mal. Muchas gracias por la información! Les dejaré de hechar Humus y fungicida y veré como avanzan.

Hola, en algunas de las fotos se ven como hilos de tela de araña. Y algunas hojas se ven como mordidas...
Me aventuro con riesgo a equivocarme, de decir que podrías tener araña roja y además haber dañado las hojas con los productos usados para los hongos, y el humus directo a las propias hojas y tallos. Lo que provocaría una sobre fertilización o incluso quemadura de los tejidos de la planta y que se viese asi o similar.

Yo trataría de lavar bien toda la planta, dejarla secar al sol bien y no abonarla en unas semanas a ver su reacción y desarrollo.

Mucha suerte, sigue informando!
Gracias! Sí los bichos este año se están haciendo un festín con mi planta, hace poco vi una toda mordida haciendo una línea que básicamente me rompió una hoja por la mitad, voy a probar con aceite de neem que me lo recomendaron, y voy a dejar de abonarla y ponerle el fungicida a ver como avanzan, el año pasado no les heche nada de ésto y parecían más sanas! Con lavarla es mojarla nomás? Si la mojo y la seco al sol no será malo por hongos o efecto lupa? Aquí en Uruguay ya está comenzando a hacer bastante calor.

quizas tienes mas de 1 problema, como dicen arriba yo tb veo unas mordidas, si fueran plagas jabon potasico y aceite de neem. si sientes q se estan muriendo puedes tomar el riesgo y hacer el ultimo intento
Muy probablemente sí, según lo que me dicen parecen plagas y probablemente algo relacionado al fungicida u humus de lombriz, voy a dejar de ponerles éstos productos, voy a ponerles aceite de neem y las voy a dejar a pura agua a ver como avanzan, muchas gracias por los consejos!
 
  • Me gusta
Reacciones: germán.__
-