[Ayuda] Es esto Botrytis?

ina_boca

Semilla
25 Febrero 2020
32
7
8
Buenas a todos, recién revisando mis plantas cubiertas en outdoor noté que la Candy Kush en un cogollo tiene como una parte marrón. Me parece que es Botrytis, sólo lo tiene en ese cogollo y no presenta ningún otro síntoma. No se puso gris, es marrón por lo cual dudo.

Les dejo unas fotos para que puedan ver y me digan que les parece. (Disculpen la calidad, no pude lograr que haga foco bien y se note perfecto)

En caso de ser Botrytis debería cortar cuidadosamente ese cogollo verdad?

Gracias por su tiempo!
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: lama56

SrtaMincrii

Crecimiento
25 Marzo 2020
52
34
23
32
Estan techados (una especie de invernadero) sin embargo justo ese esta en la entrada por lo que puede haberse mojado. Ayer rocié con Top Crop Bid Bud
Si se quedó alguna gota, oxida y oscurece el cogollo ahí donde se ha quedado muy húmedo o con gotas. Hace efecto lupa y quema. De todos modos observaría y no descartaría la opción de hongo.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
Buenas a todos, recién revisando mis plantas cubiertas en outdoor noté que la Candy Kush en un cogollo tiene como una parte marrón. Me parece que es Botrytis, sólo lo tiene en ese cogollo y no presenta ningún otro síntoma. No se puso gris, es marrón por lo cual dudo.

Les dejo unas fotos para que puedan ver y me digan que les parece. (Disculpen la calidad, no pude lograr que haga foco bien y se note perfecto)

En caso de ser Botrytis debería cortar cuidadosamente ese cogollo verdad?

Gracias por su tiempo!
Eso, Botrytis o no (apostaría a que sí), en mi opinión es pudrición sin duda alguna.

Pudrición = hongos.

Yo en tu lugar sacaría esa flor de ahí y procuraría llevarme un cacho de más.

No encuentro el producto Big Bud de esa marca, no sé si te habrás confundido y me temo que lo que hayas hecho sea crontraproducente.
 
  • Me gusta
Reacciones: ina_boca

ina_boca

Semilla
25 Febrero 2020
32
7
8
Eso, Botrytis o no (apostaría a que sí), en mi opinión es pudrición sin duda alguna.

Pudrición = hongos.

Yo en tu lugar sacaría esa flor de ahí y procuraría llevarme un cacho de más.

No encuentro el producto Big Bud de esa marca, no sé si te habrás confundido y me temo que lo que hayas hecho sea crontraproducente.
No me la jugué y lo corte entero y unos 3 cm más aprox, hasta el otro cogollo prácticamente. Voy a observar bien estos días (de todas formas lo hago pero ahora de más cerca). El ferti se llama Big One, de Top Crop. Tienen todos nombres tan parecidos que me los confundo a veces, lo mezcle con otro que se usa con riego que se llama Top Bud, de la misma marca.

La pifié metiendo tantas plantas en el invernadero porque es verano y es bastante húmeda mi ciudad. Para el próximo voy a meter menos adentro y las otras las dejaré sin techo, afuera del inver.
 
  • Me gusta
Reacciones: lama56
-