ayuda..estos driver me valen??

D

Deleted member 229651

Invitado
Transformador LED Meanwell 150W 230VAC/12VDC IP20
estas son las especificaciones tecnicas....la razon de pillarme las qb aparte de lo economico..es el precio de los cobs...quiero poner 4 cobs 1812 citicen de 2700k en flora...keria saber si este driver conectando los 4 sacarian 37,5v k es en teoria segun e leido como hay k ponerlos de potencia para k sea mas eficiente y no se caliente en exceso...y si es asi..seria en paralelo o en serie..me lo montaria mi padre..k entiende de electronica y arregla tv y aparatos de musica...bueno pues gracias a todos de antemano...un saludo
 
D

Deleted member 229651

Invitado
El modelo de 36v te sirve pero da 4,3A de salida, lo tendrías que conectar en paralelo y cada led te daría algo más de 35w
MUCHAS GRACIAS HERMANO.. una sola pregunta...e visto diver por 8,14 euros estan de 36w de 40 y de 42w y salida de 36v a 42v ..especifico para led..podria poner los 1212...con uno de estos driver ? sacaria la potencia maxima del driver al cobs no? mi intencion es pillarme tres cobs de fotosisten de 2700k para cuando empiece la flora y un driver de estos a cada uno.....
 
  • Me gusta
Reacciones: casi guapo

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
MUCHAS GRACIAS HERMANO.. una sola pregunta...e visto diver por 8,14 euros estan de 36w de 40 y de 42w y salida de 36v a 42v ..especifico para led..podria poner los 1212...con uno de estos driver ? sacaria la potencia maxima del driver al cobs no? mi intencion es pillarme tres cobs de fotosisten de 2700k para cuando empiece la flora y un driver de estos a cada uno.....
Tienes que mirar la intensidad o amperaje de salida. Para que te de 50w tiene que ser de 1,4mA,si quieres que te de 25w tiene que dar 700mA Pero si es para conectar en paralelo para 3 leds tiene que dar 2,1 mA para 75w y 4,2 para 150w.
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 229651
D

Deleted member 229651

Invitado
Tienes que mirar la intensidad o amperaje de salida. Para que te de 50w tiene que ser de 1,4mA,si quieres que te de 25w tiene que dar 700mA Pero si es para conectar en paralelo para 3 leds tiene que dar 2,1 mA para 75w y 4,2 para 150w.
Driver LIFUD 42W Entrada:220-240VAC Salida:33-40VDC Flicker Free
estoy mirando en la pagina greenice.com este creo k vendria bien..se k los cobs los llevais a 37,5 para k no se calienten y la eficiencia y todo eso...mi idea es poner un driver a cada led...este kreo k me valdria....si los llevo a 42 vatios seria lo mismo k si tengo un driver de 50w y le atenuo la potencia asta 40 no? mas k nada un driver para cada uno me saldria por lo mismo k uno para los tres...GRACIAS POR TU AYUDA
 
D

Deleted member 229651

Invitado
CUANDO UN VA A desenbolsar..ha y pensarselo de no arrepentirte hermano..por poko mas de dinero estan los 1812....tu pondrias 1212 o 1812....gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: casi guapo
D

Deleted member 229651

Invitado
Hombre los 1812 irá más frescos,pero para ponerlos a menos de 50w yo compraría los 1212
yo lo que quiero es que tengan la tenperatura octima para k sea eficiente....si pongo los 1812 conectado solo a un driver de de 54w de salida fija...tengo la occion desde 36w asta 62w por poka diferencia de dinero..y para no complicarme pondre un driver por cobs....k potencia pondrias del driver y k cobs..y con esto ya lo tengo mas claro...por k e visto k los ponen a 75w ..es posible..? los cobs 1212 no son solo de 50w? yo los kiero poner a la maxima potencia eficiencia....
 
D

Deleted member 229651

Invitado
Los 1212 a 50w son muy eficientes, pero se supone que a 37 lo son más pero siempre contando con un buen reparto de luz, funciona mejor 400w con 16 leds que con 8, eso está claro, el problema es el gasto, la pasta!!
vale vale...ya me voy kedando mas o menos....de aki asta el viernes k cobre voy a ir mirando precios y leyendo cosas..muchas gracias compa..ya pondre cuando se pueda un par de fotos por aki..un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: casi guapo
D

Deleted member 229651

Invitado
tengo otra pregunta tu k komtrolas lo de los drivers....mira...en aliexpres venden las qb sin driver..la placa a pelo...estas placas llevan la conexion esa k no me acuerdo como se llama...si conecto tres placas al driver k tengo de 240 de las otras dos...y lo pongo a tope...se repartirian los 240w en las tres placas i funcionarian a 80w cada una....kon lo k tendria un punto mas de luz irian las qb mas freskitas con lo k serian todo ventajas....y de poderse..seria viable? o podria tener problemas conectando las tres...o segun la ley o las matematicas de la electronica seria viable??' de ser asi pondria 5 placas con dos driver de 240w para el 140x130 k tengo...serian mas puntos de luz y las placas irian mas frescas....GRACIAS DE ANTEMANO COMPA...
 
  • Me gusta
Reacciones: casi guapo
D

Deleted member 229651

Invitado
tengo otra pregunta tu k komtrolas lo de los drivers....mira...en aliexpres venden las qb sin driver..la placa a pelo...estas placas llevan la conexion esa k no me acuerdo como se llama...si conecto tres placas al driver k tengo de 240 de las otras dos...y lo pongo a tope...se repartirian los 240w en las tres placas i funcionarian a 80w cada una....kon lo k tendria un punto mas de luz irian las qb mas freskitas con lo k serian todo ventajas....y de poderse..seria viable? o podria tener problemas conectando las tres...o segun la ley o las matematicas de la electronica seria viable??' de ser asi pondria 5 placas con dos driver de 240w para el 140x130 k tengo...serian mas puntos de luz y las placas irian mas frescas....GRACIAS DE ANTEMANO COMPA...
sorry...6 placas ..3 por cada driver de 240w
 
  • Me gusta
Reacciones: casi guapo

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
tengo otra pregunta tu k komtrolas lo de los drivers....mira...en aliexpres venden las qb sin driver..la placa a pelo...estas placas llevan la conexion esa k no me acuerdo como se llama...si conecto tres placas al driver k tengo de 240 de las otras dos...y lo pongo a tope...se repartirian los 240w en las tres placas i funcionarian a 80w cada una....kon lo k tendria un punto mas de luz irian las qb mas freskitas con lo k serian todo ventajas....y de poderse..seria viable? o podria tener problemas conectando las tres...o segun la ley o las matematicas de la electronica seria viable??' de ser asi pondria 5 placas con dos driver de 240w para el 140x130 k tengo...serian mas puntos de luz y las placas irian mas frescas....GRACIAS DE ANTEMANO COMPA...
No controlo con las quantum, no he tenido ninguna y no se como trabajan esos leds. A ver si @Reggae1402 te puede ayudar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 229651

sasbritanico

Gran Cogollo
16 Mayo 2020
493
635
118
38
vale gracias...le preguntare a el aver...buenas noches hermano..
Hola

Las quantum boards funcionan con drivers de voltaje continuo, normalmente 48V.

Estas por ejemplo:

un driver de 240W con salida de 40-48V podría mover 3 placas conectadas en paralelo y darles 80W a cada una.

1606599527730.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 229651
D

Deleted member 229651

Invitado
Hola

Las quantum boards funcionan con drivers de voltaje continuo, normalmente 48V.

Estas por ejemplo:

un driver de 240W con salida de 40-48V podría mover 3 placas conectadas en paralelo y darles 80W a cada una.

Ver el adjunto 817560
muchas gracias hermano...aver..del driver sale un cable que se divide en dos..uno para cada placa...cada placa tiene una de entrada desde el driver y otra de salida...que en fotografias e visto que conectaria un cable desde la salida de una de las placas a la tercera?? asi seria en serie verdad?? qye tendria que pillar un cable que en vez de dividirse en dos se divida en tres?? la electronica no es lo mio...despues mirare las especificaciones del driver...es el MW que empieza por XHL ..no lo recuerdo ..ay uno k kreo k es superior k empieza por H ......muchas gracias de ante mano compa
 

sasbritanico

Gran Cogollo
16 Mayo 2020
493
635
118
38
muchas gracias hermano...aver..del driver sale un cable que se divide en dos..uno para cada placa...cada placa tiene una de entrada desde el driver y otra de salida...que en fotografias e visto que conectaria un cable desde la salida de una de las placas a la tercera?? asi seria en serie verdad?? qye tendria que pillar un cable que en vez de dividirse en dos se divida en tres?? la electronica no es lo mio...despues mirare las especificaciones del driver...es el MW que empieza por XHL ..no lo recuerdo ..ay uno k kreo k es superior k empieza por H ......muchas gracias de ante mano compa
Hola

Te contestado al último mensaje pero no me había leído todo el post.

Quizá te puedo aconsejar mejor si me dices tamaño de armario.

Otro punto es si no tienes muy claro como funciona, complicarse montando algo propio puede ser estresante. Yo me compraría algo ya montado y listo. Pero si estas decidido a montarlo tu así es como irían las quantum:

Rojo, cable positivo del driver
Negro cable negativo

Ponme el nombre/link de driver y board para decirte si son compatibles

1606605370177.png

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 229651
D

Deleted member 229651

Invitado
Hola

Te contestado al último mensaje pero no me había leído todo el post.

Quizá te puedo aconsejar mejor si me dices tamaño de armario.

Otro punto es si no tienes muy claro como funciona, complicarse montando algo propio puede ser estresante. Yo me compraría algo ya montado y listo. Pero si estas decidido a montarlo tu así es como irían las quantum:

Rojo, cable positivo del driver
Negro cable negativo

Ponme el nombre/link de driver y board para decirte si son compatibles

Ver el adjunto 817576

saludos
MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA HERMANO.... de hacerlo yo .no seria asi exactamente,,mira mi padre se dedica a la electronica...pero ya es mayor y los led no se si los controla..pero se k arregla televisiones..aparatos de musica..pone parabolicas ,bueno igual lo estoy subestimando jejeje..supongo k si le pongo el crokis k me as echo tu aki sera mucho mas sencillo....pienso poner en total 6 placas con dos driver ..ESTAN APAGADAS AHORA LAS LUCES..PERO KREO K TENGO ESTE...XLG-240-H-AB MW ...entonces mirando el crokis..solo necesitaria los cables con los conectores....sabes como se llaman esos conectores? el espacio de cultivo es un armario empotrao...de 140x130cm....MUCHAS GRACIAS HERMANO
 

sasbritanico

Gran Cogollo
16 Mayo 2020
493
635
118
38
e estado mirando i kreo k la clavija es S PLUG..
Hola

Ya he entendido lo que quieres hacer. Para ese espacio 480W será un poco corto pero puedes probar un cultivo a ver como sale y si quieres mejorar pues compras otro driver.

Ahora tienes 2 placas de 120W unidas por un cable y conectadas a un driver. Para poner una 3a solo necesitas un cable como el que ya tienes para unir la 2a y 3a.

El trenecito:

Solo necesitas otro cable Plug M para conectar la 3a placa a la 2a. Te lo puedes montar tu mismo comprando los 2 connectores y con 2 cables normales y corrientes:
Seria enchufarlo y listo, no requiere ninguna habilidad con electrónica. Ni soldar ni nada, pelar 2 cables y 1 destornillador.

1606674849119.png


1606675111288.png1606675144354.png
 

Adjuntos

D

Deleted member 229651

Invitado
Hola

Ya he entendido lo que quieres hacer. Para ese espacio 480W será un poco corto pero puedes probar un cultivo a ver como sale y si quieres mejorar pues compras otro driver.

Ahora tienes 2 placas de 120W unidas por un cable y conectadas a un driver. Para poner una 3a solo necesitas un cable como el que ya tienes para unir la 2a y 3a.

El trenecito:

Solo necesitas otro cable Plug M para conectar la 3a placa a la 2a. Te lo puedes montar tu mismo comprando los 2 connectores y con 2 cables normales y corrientes:
Seria enchufarlo y listo, no requiere ninguna habilidad con electrónica. Ni soldar ni nada, pelar 2 cables y 1 destornillador.

Ver el adjunto 817661


Ver el adjunto 817664Ver el adjunto 817665
muchas gracias hermano por la ayuda...te lo AGRADESCO...
 
D

Deleted member 229651

Invitado
me imagino que iria un poko corto....de todas maneras quiero poner 4 cobs citizen de 2700k solo para enchufarlos en flora....MUCHAS GRACIAS POR TODO..
 
-