ayuda filtro antiolor

edgar17m

Semilla
21 Junio 2008
7
2
3
Buenas estoy dandole vueltas y buscando pero no veo nada claro, despues de muchos años, vuelvo a plantar pero en un micro cultivo, entonces ando buscando un filtro antiolor mini ya que sera para un espacio muy muy reducido, seria unos 35 de fondo por 70 de ancho y 60 de alto sera con leds pero el espacio es muy muy peque la idea es meter 2 u 3 plantas como mucho y lo mas seguro que sean autos!

acepto consejos!! gracias!!
 

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Hola.

Estaba yo buscando una solución similar y, aunque todavía no la he probado, tiene buena pinta lo que encontré.

Se trata de usar un ventilador de pc con un filtro de carbón activado hecho por ti mismo. Compras 2 ventiladores de pc, uno será el que saque el aire (puedes comprarlo de más calidad para que tire bien y resista) y al otro le recortas el plástico que sujeta las aspas y el motor, quedándote solo con la carcasa (puedes comprar uno más barato ya que solo necesitas la carcasa). Le colocas un filtro de rejilla y rellenas hasta la mitad de carbón activado (habrá que probar cantidades para asegurarte de que pasa el aire) y luego pones el otro filtro de rejilla. Sobre éste colocas el otro ventilador que será el que tire del aire a través del filtro y lo atornillas todo a través de los orificios de la carcasa con un tornillo largo y tuercas. No sé si me he explicado bien, pero sería como hacer un sandwich de varias capas: rejilla - carcasa con carbón - rejilla - ventilador.

Olvidaba decir que, si rellenas del todo con carbón, el aire no pasa, y si rellenas la mitad, se acumula abajo y el aire no se filtra, así que es para poner en horizontal.

Bueno, si te animas a probarlo ya me contarás, a mi me parece una buena solución para no perder espacio sin renunciar a no tener olores y es lo que tengo pensado instalar cuando monte mi armario.

Un saludo.
 
Última edición:

edgar17m

Semilla
21 Junio 2008
7
2
3
si no es mala idea tengo muchos ventiladores de pc neuvos sin usar igual intento algo yo tambien tenia algo parecido en mente....pero a veremos...a ver si alguien sabe si vendiesen algunos mas pequeños de lo normal!
 

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Ayer cuando estuve mirando vi que los hay de 8mm, además de los más habituales de 12mm. De todas formas si es mucho, a lo mejor puedes poner el ventilador fuera de la caja y el filtro dentro, quedándote el lateral del armario como una capa más del sandwich, no sé si así te sirve. Tienes poco fondo pero las otras dimensiones están bien, igual puedes plantearte no ponder la salida en el lateral, si no en el techo o la trasera. Es lo que que se me ocurre, aunque supongo que ya lo habrás pensado... ?‍♂
 

Boiledfrog

Semilla
16 Mayo 2020
9
1
3
33
Aprovecho este hilo para preguntar.

Los ambientadores que venden los grow no serían suficiente para un espacio con tan pocas plantas?
 
-