Ayuda. Floración demasiado pronto.

Laura M

Semilla
15 Mayo 2017
1
0
1
32
Hola a todos,

Soy nueva en esto, tanto en el foro como en el tema de plantar y tengo tres plantas autos de exterior en maceta.
Más o menos las planté el mismo tiempo la primera con una semana de diferencia de las otras, el 10 de abril.
Es una critical auto y ha empezado a florecer ya, o eso creo...
La historia es que ya tuve problemas con la planta y por no prensar bien la tierra, el viento la desenterró y casi le corta el tallo por completo. La salvé como pude, aunque se estresò bastante, y ahora esta empezando a sacar los pelitos blancos.
También pasaron por unos días de frío que creo que les cortó el periodo de crecimiento.
Como es la primera vez, no he usado el abono de crecimiento y la verdad es que estoy arrepentida, porque apenas tiene 15 cm la planta. (la tierra ya venía abonada con humus de lombriz y coco)

Básicamente mis dudas son, ¿si empiezo a echar el liquido para el crecimiento ahora hará algo? ¿o la dejo tal cual aunque salgan apenas 3 cogollitos?
Y para las otras dos si debería empezar a echarle para que no pase como con esta supongo.

Otra cosa que se puede decir que no entiendo muy bien son las horas de sol... ¿las pongo para que les de más sol, o quizás les esta dando demasiado?

Muchas gracias de antemano :)
 

shacks31

Cogollito
26 Abril 2017
248
102
53
Bienvenida Laura.
Como bien dices plantaste el 10 de abril, han pasado 35 días y es normal que la planta ya esté floreciendo.
Puedes darle abono de crecimiento y floración y si sacas 3 cigollitos pues eso que tienes. Las otras empieza con los abonos en su dosis recomendada.
Y dale todo el sol que puedas. En autos nunca es demasiado ;)
Pon alguna foto.


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
D

Deleted member 77058

Invitado
Contra mas sol mejor para las autos ya que no siguen el fotoperiodo y de eso en parte va a depender la cantidad y calidad de la cosecha. A los 20 30 dias suelen empezar a florecer.
 
-