[ayuda] Floración temprana AUTOFLORECIENTE ayuda [plantas pequeñas]

ElRuderalis

Crecimiento
4 Enero 2015
76
35
23
28
Chile
Hola amigos, les cuento
Tengo unas Auto que , a mi parecer, están muy pequeñas para florecer:( ya tiene sus pre-flores , en si en edad quizás estén bien, pero quiero darle unos días mas de vegetación para sacarle todo el potencial de las nenas
¿Que podría hacer?
Yo pensaba en hacer una poda, pero sera peligroso? cortar el apice donde tiene los pelitos para que sigan estirándose y que crezcan un poco mas, me lo recomiendan ? Saludos

AYUDA, gracias :(
12516151_896779653752236_1209796833_n.jpg
12506568_896779633752238_1502039860_n.jpg
 

batu-talca

Semilla
3 Enero 2016
23
4
3
26
NI SE TE OCURRA PODAR ...
Son auto-floreciente por lo tanto si le haces cualquier tipo de poda las cagas.
1° Puede que la genética de la planta sea así (cosa que dudo)
2° Quizás abusaste del riego demasiado por lo cual las raíces se atrofiaron (Creo que eso te paso)
Y 3° Puede tambien que sea el macetero, quizás es muy pequeño para tu plantita
De todas maneras si le están brotando las flores mejor preocúpate de prestarle atención a aquello, dale fertilizante especial para las flores y cuídala del exceso de riego de vez en cuando dejar la tierra de tu maceta con un poco de humedad ayuda a que las raíces se expandan en busca del agua cosa que favorece demasiado a tu planta.
Espero que te sirva, saludos ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: SrWidow

ElRuderalis

Crecimiento
4 Enero 2015
76
35
23
28
Chile
Gracias por responder mi hermano, y GRACIAS TOTALES , CASI LAS CAGO xd
Lo que yo pienso realmente es que no fue un problema de exceso de riego , ni tampoco es la maceta porque igual es grande ( 11 L aprox)
Lo que fue es cuando empezaron a germinar estaban bellisimas, estaban en el jiffy ya con sus raices fuera . luego al transplantarlas las deje ahi por unos dias y al parecer la tierra no tenia NADA de ferti, no tenían comida entonces se retrasaron
El dilema ahora es como hacer para que crezcan un poco mas
Con lo de flora tranquilo por las piedras, tengo comida y bioestimulador
 

batu-talca

Semilla
3 Enero 2016
23
4
3
26
Gracias por responder mi hermano, y GRACIAS TOTALES , CASI LAS CAGO xd
Lo que yo pienso realmente es que no fue un problema de exceso de riego , ni tampoco es la maceta porque igual es grande ( 11 L aprox)
Lo que fue es cuando empezaron a germinar estaban bellisimas, estaban en el jiffy ya con sus raices fuera . luego al transplantarlas las deje ahi por unos dias y al parecer la tierra no tenia NADA de ferti, no tenían comida entonces se retrasaron
El dilema ahora es como hacer para que crezcan un poco mas
Con lo de flora tranquilo por las piedras, tengo comida y bioestimulador
chuta eso del jiffy en auto es poco recomendable además como se te pasaron las raíces fue ahí el problema entonces compadre ... Las auto son demasiado sensible tendrías que haberla dejado germinar en la maceta al tiro ( 11 lts esta super bien). Tu planta sufrió estrés por eso quedo enana, compadre no estoy muy seguro si pueda seguir creciendo pero ten precaución con las dosis del fertilizante nada más y suerte, algo tendrá que salir! ;)
 
M

Miembro eliminado 144051

Invitado
yo a una auto que salia enana ppor experimentar le hice poda apical,y salio enana amas no poder,eso si un colocon y sabor como nunca probe,,,no le hagas nada como dicen los compis,mas si solo tienes una.
 
  • Me gusta
Reacciones: batu-talca

batu-talca

Semilla
3 Enero 2016
23
4
3
26
Mira compadre
, makapeta tubo una auto que quizás quede así tu planta igual no es poco para ser auto, en minuto 03.45 se ve la cantidad
 

Ieta

Semilla
16 Abril 2016
17
3
3
28
11 litros se queda pequeño, yo cultivo autos y es en maceta de 25l además como te dice algún compañero, en el caso de que uses jiffy trasplantalas antes de que las raíces salgan de este
 

shacks31

Cogollito
26 Abril 2017
248
102
53
Buenas queria saber, con el permiso del q ha creado el tema, si mi planta esta en flora y si durante ella la planta sigue creciendo.... GRACIAS
Si amigo, ya ha empezado a florar y si, también va a dar un estirón importante. Sigue con el abono de crecimiento y empieza a darle también de floración.
 

Nicoxeneize

Semilla
13 Mayo 2017
36
6
8
30
Hola saludos desde argentina! Disculpen que me meta en el tema pero soy nuevo en el foro y no sabia donde publicar para hacer una pregunta.. tengo 5 plantas auto con 28 dias una sola rmpezo a preflorar y queria saber si la flora dr las auto es mejor hacerla con sodio o o sigo con luz blanca? Perdon de nuevo por comentcomentar aca y gracias de antemano! !
 
-