AYUDA: FOCOS!

trast0

Cotiledon
18 Septiembre 2008
925
29
18
42
madrid
hola amigos, me gustaria montar un interior en una habitacion de mi casa, digamos que las medidas son 2.5 m x 2.5 m, me gustaria llenarla de matas, el problema es q no se mas o menos que focos poner, que tipo de focos me recomiendan, si son de bajo consumo o no, no me importa el gasto de luz (me importa pero aki diganme lo mejor para las plantas jeje), pues eso a ver si me dicen algo que me ponga contento, un saludo.
 

trast0

Cotiledon
18 Septiembre 2008
925
29
18
42
madrid
a ver si me he explicado bien, aunque tenga espacio no kiero llenarlo todo, porq kiero poner madres, hice un cultivo interior hace años con muxo espacio y no vi los mismo resultados que veo en algunos compañeros, yo soy mas de exterior jeje, pero no creo q pueda esperar tanto tiempo pa tener cosecha de nuevo, es por meterme un poco en el tema de esto del interior, ya que he estado leyendo el hidroponico y creo q tendria q controlar mejor el interior pa meterme al hidroponico...
lo de las plantas madre intentare buscar la mejor forma para hacerlo pero tengo un armario q puede servir... a ver si me ayudan.
 

trast0

Cotiledon
18 Septiembre 2008
925
29
18
42
madrid
ok elpeta muchas gracias por contestar, pero me voy a tener q comprar muchos focos no crees jeje, no hay otra forma q no sean tantos focos... por ej. los de 600 solamente para los dos ciclos?
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
Un 600w vale aproximadamente para un indoor de 1,5m cuadrados. Puesto que tu tienes 6,25 metros... yo le pondría mínimo 3 de 600w o 2 de 1000w y te hablo de mínimo.

En mi caso discrepo con los 250 de bajo consumo pues la penetrancia en 6,25metros no te da ni para empezar... lo suyo sería una buena cantidad de halogenuros metálicos pero... si crees que son muchos focos ¿porqué no te coges 3 de 600w mixtos?

Un saludo.
 

trast0

Cotiledon
18 Septiembre 2008
925
29
18
42
madrid
muchas gracias, yo tengo 2 focos de hp de 400 W pero queria comprarme uno o dos de 600 w, de todas maneras puedo conseguirlos ya q mi colega los tiene porai, pero no queria mover muxo por el canteo del interior... no se, mejor pasar desapercibido, la luz no me preocupa porq lo hare en una casa q tengo que le tengo exo un chanchullo al contador pero gasta menos de lo q realmente es... muchas gracias, si podeis darme mas consejos mejor... un saludo.
 

Galfer

Semilla
20 Septiembre 2010
13
0
0
Bueno, pues es.... como que de las dimensiones no me acabe de enterar de todo, te doy mi opinión, sino entendí mal quieres madres y flora por separado, Madres, yo personalmente las he tenido siempre con fluorescente, poco consumo y buen resultado, haciendo un armario de 1*1*1 vas mas que sobrado para tener 4 madres, si la luz te da igual por completo, la otra opción es meter hay un foco de esos que tienes de 400 y luego pillarte uno de 600, y con el 400+600 hacer una floración "1 metros cuadrado por el de 400W y 1,2metros cuadrados por el de 600W, total 2.2 metro cuadrados de superficie de flora.
 

trast0

Cotiledon
18 Septiembre 2008
925
29
18
42
madrid
ok, galfer, tu respuesta me convence porq en realidad lo q es el armario de floracion son 3 metros cuadrados, y luego hare un armario en el q quepan 4 madres, si la operacion de los fluorescentes da buen resultado... cuantos pongo??? porq veo muy factible poner el armario de madres y esquejes con fluorescentes y el foco de 400 ponerlo en el apartado de floracion.

Pd: ayudarme en lo referente al armario de madres y esquejes, si es con fluorescentes a que altura van, etc. gracias compas.
 
-