Ayuda gente buena no dejen que estás hermosas plantitas se echen a perder

CristhianTHC

Semilla
21 Noviembre 2019
36
11
8
36
Hola gente buena, necesito de su ayuda, hace dos días detecte un amarillo amarronado en las puntas de las hojas como si se estuviera secando o pudriendo, cabe resaltar que la planta tiene 21 días, estoy en Lima, en plena primavera y el sol se esfumó varios días y volvió justamente el día de antes de ayer.

Que podría ser, exceso de riego, exceso de fertilizante, sol directo muy fuerte, hongos o plagas? Que gente ayuden pleaseIMG_20191122_121925.jpgIMG_20191122_121642.jpgIMG_20191122_121019.jpgIMG_20191122_120945.jpgñ
 

Adjuntos

Octavio Alexis

Semilla
19 Noviembre 2019
7
0
1
26
Hongos por mojas las hojas? Estás en un error. Lo que si puede pasar es que haga efecto lupa y se quemen las hojas, que tiene toda la pinta de que haya pasado eso
Humm gracias por la info compa✌ habia escuchado eso en una planta que tuve que tambien tenia la costumbre de mojar las hojas.
 

CristhianTHC

Semilla
21 Noviembre 2019
36
11
8
36
Hongos por mojas las hojas? Estás en un error. Lo que si puede pasar es que haga efecto lupa y se quemen las hojas, que tiene toda la pinta de que haya pasado eso
Uhmmm no lo sé pero al parecer no es por eso, cuando hace efecto lupa lo hace en cialquier lugar de la hoja donde haya caído agua pero estas se ponen así exclusivamente en las puntas, además cuando las mojo, las mojo cuando aún no les pega el sol o las escondo en la sombra hasta que no quede huella de agua.
Vi en un foro donde alguien tenía el mismo problema pero no encontró una respuesta, será que es riesgos hacerle un lavado de tierra y raíces? Que me dices tú bro
 

Esmeraldo

Floración
29 Septiembre 2018
107
39
33
40
Yo no creo que sea efecto lupa lo que esta sufriendo la planta. Considero mas posible la opcion de que estes regandola de mas o que se este formando algun tipo de hongo.

Le estas dando fertilizantes? Cuanto?

Hay alguna chance de cambiar la planta a una maceta y sacarla de la bolsa negra!?
 
  • Me gusta
Reacciones: CristhianTHC

CristhianTHC

Semilla
21 Noviembre 2019
36
11
8
36
Yo no creo que sea efecto lupa lo que esta sufriendo la planta. Considero mas posible la opcion de que estes regandola de mas o que se este formando algun tipo de hongo.

Le estas dando fertilizantes? Cuanto?

Hay alguna chance de cambiar la planta a una maceta y sacarla de la bolsa negra!?
Mira, las plantas estaban muy sanas hasta hace 8 días aproximadamente, sucede que andaban en maceteros más pequeños y lo que hice fue comprar en este caso bolsas negras gruesas para trasplantarlas y usarlas como maceta y obviamente más tierra negra pero esta vez le adicione aparte del humus de lombriz, abono orgánico y a los 3 días empecé a notar este mal en las puntas. Este domingo fui a cortarle las puntas malas y el lunes noté que en los bordes de la hoja se puso de un color amarillo casi anaranjado que ya subiré la foto.
No sé si pensar que es por exceso de fertilizante o alguna plaga de hongos o insectos ya que ayer encontré un gusanito comiendo de la hoja y dejándola casi transparente justamente en una de las zonas dañadas que tiene la planta.

Adicionalmente, tengo un táper que usé como maceta provisional hace dos semanas y al ser transparente este recipiente noté que en la parte de abajo está como verde, tú crees que sea indicativo de algo? No lo sé yo pero la voy a trasplantar entre hoy y mañana también esa.

IMG_20191125_141008.jpgIMG_20191125_140950.jpg

Qué me dicen???
 

Esmeraldo

Floración
29 Septiembre 2018
107
39
33
40
Aunque normalmente la planta responde a unas sobre fertilizacion poniendo sus hojas en forma de garra o presentando sus nuevas hojas deformadas, es posible que por sus puntas quemadas sean algun tipo de reaccion al fertilizante.

En lo particular iria reduciendo las variables y viendo como responde. Primero dejaria de darle fertilizantes por unos dias, y segundo evitaría regarla mucho (No volvería a hacerlo hasta que el sustrato este medianamente seco).

Y como te decia antes, buscaria cambiar la bolsa por una maceta... Si comprar una maceta se hace dificil pasala a un tacho de pintura bien lavado o a un balde.
No estoy seguro donde estas ubicado geograficamente, pero el sol pegandole a una bolsa negra sumado a altas temperaturas no es una buena combinación.
 

VicMallorca

Gran Cogollo
24 Septiembre 2019
677
1.543
118
37
Por lo que veo y cuentas ,tiene toda la pinta de que se te ha ido la mano haciendo la mezcla de tierra,humus y demas,sacarlas de la tierra y cambiársela puede suponer la muerte de las plantas,no se si decirte de hacer pasar agua por esa tierra como si fuese una limpieza de raíces,de tal manera que parte de lo que pusieses pierda efectividad ,de todas maneras te lo digo sin ningún conocimiento de algún caso parecido,a parte de lo que dice es el esmeraldo que una bolsa como maceta ,negra encima y al sol las raíces se van poner como spaguetti,raíces cocidas como si las hierves es,es lo que haría yo.saludos y suerte
 
-