AYUDA - Germinación semillas + Plantado (No salen las plantas)

Wolfe

Semilla
17 Marzo 2013
9
0
0
Buenas tardes,

Es la primera vez que cultivo y me surgen unas dudas; Ciertamente estoy bastante preocupado.

El caso es que compré 3 semillas Cream Caramel Autoflorecientes de Sweet Seed recomendadas por el propietario del growshop más cercano a mi casa.

El día 11/03 las puse a germinar (método de tupperware con servilletas), y el día 14/03 ya tenían 1cm de rabillo con lo que las saqué y las planté en tres macetas blancas de 5 litros cada una.

Aquí creo que es donde pude haber metido la pata hasta el fondo.

Recuerdo haber leído en algún foro que antes de sembrar la semilla ya germinada a 1cm de la superfície del sustrato (sustrato universal en mi caso), debía empapar el agua.

Yo eché agua en abundancia, entonces surqué un agujero de 1 cm con el dedo y cuidadosamente posé las semillas con el rabillo hacia abajo para dejar que la gravedad hiciera el resto.

Mi preocupación:

1. No sé si es normal, pero han pasado cuatro días (Hoy es 17/03) y todavía no veo nada, no ha salido nada.
2. No sé si hice bien en empapar bastante el agua, y temo por la salud de mis queridas semillas.
3. Tampoco estoy seguro de si debo poner esas macetas al sol, o mantenerlas dentro de casa por ahora, ya que en algunos foros leo unas cosas, y en otros leo otras, no me aclaro.

¿Alguien me puede sacar de dudas? ¿Es normal que tarden tanto en salir? ¿He matado o se han pudrido las semillas? ¿Debo mantener las macetas dentro hasta que no salga el tallo, o debo sacar las macetas al sol para acelerar el proceso de germinación?

Ayudadme porque a este paso veo mi dinero, y mi cariño y mi ilusión mermada por una novatada de cojones y la verdad es que sería un estacazo para mí.

Gracias y un saludo desde Gerona,

Julio. :?:
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Hola wolfe,
Enterraste toda la semilla? La pusiste muy profunda? Si es así, puede que tengas que esperar un poquito hasta que consiga salir a la superficie.
Lo que dices del agua no está mal, cada persona tiene su método, yo también lo hacía así y no tuve problemas.
Y lo de la luz, no las pongas al sol, puedes dejarlas dentro o en la sombra, pero si hace frío lo mejor es que las tengas dentro.
Otra cosa, las has pasado a unas macetas demasiado grandes para las semillas, la próxima vez ponlas en un vasito de plástico, o en un semillero, y podrás controlar mejor el agua (es mejor ir mojando poco a poco que regar mucho toda la maceta, cuando son pequeñas, xq las raíces necesitan un poco de sequedad para crecer, así se estiran buscando la humedad, si siempre están mojadas se acomodan) y después cuando salen las hojitas reales la pasas al tiesto.


A mi me pasó, también con unas cream caramel auto,la enterré demasiado y no salia, yo la saqué y la volví a enterrar con la cáscara por fuera y ya está.
 

Wolfe

Semilla
17 Marzo 2013
9
0
0
Hola wolfe,
Enterraste toda la semilla? La pusiste muy profunda? Si es así, puede que tengas que esperar un poquito hasta que consiga salir a la superficie.
Lo que dices del agua no está mal, cada persona tiene su método, yo también lo hacía así y no tuve problemas.
Y lo de la luz, no las pongas al sol, puedes dejarlas dentro o en la sombra, pero si hace frío lo mejor es que las tengas dentro.
Otra cosa, las has pasado a unas macetas demasiado grandes para las semillas, la próxima vez ponlas en un vasito de plástico, o en un semillero, y podrás controlar mejor el agua (es mejor ir mojando poco a poco que regar mucho toda la maceta, cuando son pequeñas, xq las raíces necesitan un poco de sequedad para crecer, así se estiran buscando la humedad, si siempre están mojadas se acomodan) y después cuando salen las hojitas reales la pasas al tiesto.


A mi me pasó, también con unas cream caramel auto,la enterré demasiado y no salia, yo la saqué y la volví a enterrar con la cáscara por fuera y ya está.

Hola,

Gracias por el consejo. De hecho anoche es lo que hice, las "rescaté, me armé de valor y las desenterré.

Por suete las encontré casi con los cotiledones fuera, y todavía estaba la raíz de color blanco con lo que supuse que no estarían podridas o muertas.

Las he vuelto a enterrar en la arena, esta vez asomando casi y con la arena mucho más seca, solo húmeda en la zona donde están enterradas y espero tener suerte esta vez, a ver si me salen.

Si tengo la misma suerte que tú y me salen iré poniendo las fotos del seguimiento.

Gracias por todo!
 
-