[ayuda] habitación completa indoor (sugerencias, detalles, consejos)

15 Agosto 2012
83
1
6
Hola. Antes de empezar, quiero aclarar que no soy un usuario nuevo de este foro, pero como no he podido cambiar el nombre me he creado esta cuenta para seguir posteando (para evitar problemas).

Os comento. He empezado a montar mi propio indoor, pero como todos sabréis al principio siempre surgen dudas y problemas que espero ir solventando para poder plantar cuanto antes.

La habitación tiene unas medidas de 3'20 metros de ancho x 5'70 metros de largo. La altura es de 2,30m. He descartado la opción de cultivar en armario así que os pido que no me lo digais como opción, pues repito, esta totalmente descartada.

La mesa para el cultivo tiene 160x80cm, y la distancia desde esta al techo es de 135cm. Supongo que alfinal tendré que bajar las plantas al suelo.

La habitación tiene una ventana, la cual he tenido que tapar para que la luz no se vea desde fuera, pero he echo una pequeña campana de intracción para renovar el aire de la habitación, de la que saldrán 2 tubos de 15mm conectados a un ventilador que hará de intractor. PREGUNTA: ¿Lo consideráis suficiente?.

La idea es colocar 12 plantas (5 vendetta, 4 LSD y 3 Juanita la lagrimosa) bajo el foco de HPS de 400w. PREGUNTA: El balastro que me venía indica que es para 600w ¿Podré colocarle una bombilla de 600w en un futuro?

La temperatura media de la habitación es de 28º (30º con el foco) sin ventiladores aun puestos. La humedad es del 30%. Para corregir este problema, he comprado un humidificador ultrasónico (vapor frio) de 6L que conectare 15m si y 15m no junto con los ventiladores (Un ventilador de pie moviendo el aire, uno pequeño con pinza que lo pondre junto al foco, y el ventilador de la intracción conectado a los tubos. PREGUNTA: ¿Creeis que será suficiente para subir la humedad y baja un poco la temperatura?

La habitación cuenta con aire acondicionado que lo pondré unas 4 horas al dia, sirviendo com intractor renovando el aire y para bajar la temperatura.

Os pongo unas fotos de lo que llevo montado para que me deis mas ideas. Empiezo a germinar esta noche, asi que necesito acabar la habitación lo mas pronto posible.

Cuento con 8m de MYLAR, he pensado en forrar los laterales de la mesa, haciendo como una especie de armario pero, no lo veo demasiado necesario. ¿Lo haríais vosotros? Un saludo y gracias a todos. En cuanto este montado haré el seguimiento de las plantas para que todos podáis ver como crecen bajo estos parámetros.
 
  • 👍
Reacciones: Hernan zamora barraza

3ivanh

Semilla
10 Mayo 2012
64
0
6
31
yo planto en un cacho de la habitación, teniendo en cuenta que para entrar y sacar el aire abro la ventana un poco y la puerta con el ventilador, (ya que preferi no hacer una inversión grande con el intractor y extractor) y cuento de foco, y poco mas, lo tuyo esta de puta madre jaja !! no creo que tengas problemas en el futuro si lo haces bien :p ahora dejemos que los expertos hablen, yo las puse a germinar hace 4 dias y en el foco ayer, asique seguire por aqui aver como evolucionan las tuyas :p mucha suerte
una pregunta. porque usas maceteros blancos y no negros?
 
15 Agosto 2012
83
1
6
Maceteros blancos, ¿por que?

yo planto en un cacho de la habitación, teniendo en cuenta que para entrar y sacar el aire abro la ventana un poco y la puerta con el ventilador, (ya que preferi no hacer una inversión grande con el intractor y extractor) y cuento de foco, y poco mas, lo tuyo esta de puta madre jaja !! no creo que tengas problemas en el futuro si lo haces bien :p ahora dejemos que los expertos hablen, yo las puse a germinar hace 4 dias y en el foco ayer, asique seguire por aqui aver como evolucionan las tuyas :p mucha suerte
una pregunta. porque usas maceteros blancos y no negros?
Los maceteros blancos es porque al ser de este color, absorben menos el calor y no se calientan tanto las raíces (Segun he leído y me han dicho, es mejor), y ya que tenía la opción porque los iba a comprar, me decanté por estos. Son de 7 litros y serán los unicos que use (sin transplantar).

Un saludo!!
 

Mr.Grinch

Floración
8 Agosto 2012
256
32
33
Highway to hell
Hola juanitalagrimosa, creo que en esto te puedo aclarar algunas dudas, lo de los tubos de 15mm lo veo perfecto, pero lo importante es: cuanta capacidad tiene ese ventilador de extracción, cuantos metros cúbicos mueve cada hora, cuanto más grande es el emplazamiento mayor ha de ser los ventiladores, porque tienen que renovar muchos más metros cúbicos de aire. Por otra parte necesitarías intracción también, ya que la máquina de aire acondicionado no recoge el aire de la calle, esta maquinas no hacen de intractor de aire, solo refrigeran el ambiente de la sala. Si no renuevas el aire, se viciara el ambiente de la habitación, las plantas no tendrán suficiente aire limpio y empezaran los problemas. A esa ventana da a la calle podrías ponerle una cortina negra gruesa, que no deje pasar la luz y abrirla amenudeo, pero claro!! Hay entramos en ruidos y olores para los posibles vecinos, (Cuando hablamos de ventiladores, estamos hablando de ventiladores conectados a los tubos ok).
Respecto a lo del balastro, pues si lo pone pues seguro que se puede, ¡pero! De todas formas asegúrate primero, buscando información por internet o bien donde lo compraste.
La temperatura: pues volvemos un poco a lo mismo que los ventiladores, cuanto más grande es la habitación pues, mas grande tienen que ser la inversión para mantener el clima optimo, de todas formas si tienes aire acondicionado pues excelente. Entre 28º y 31º estoy yo en 1mx1m y no tengo ningún problema, todo perfecto y tengo el foco de 400W a 40cm de distancia y sin aire acondicionado, solo que tienes que andarte con mucho ojo, porque a esas temperaturas las plagas y los hongos son más frecuentes, tendrás que mimarlas mucho, usa preventivos como el neem y si hiciera falta propoleo para los hongos, en muy bajas cantidades y de vez en cuando y nunca el último mes de floreción, porque te dejara un sabor horrible al fumarla y más si eres de morro fino, aunque laves las raíces vente veces.
Luego decirte que me encanta el sitio que tienes para divertirte con las plantas, ¡no hay nada en este mundo como tener espacio!! Envidia sana jejejeje..!. Espero que sigas con el seguimiento a ver cómo te van esas matuquiss!!! Un saludo y suerte.
 

happy grass

Semilla
11 Febrero 2012
144
0
0
Hola juanitalagrimosa, te doy mi opinión ya que hasta ahora todos mis cultivos los e hecho en un cuarto exactamente como el tuyo.
en cuanto a los dos tubos de 15mm, quiero pensar que te has confundido y son de 150mm porque si no así, 15mm es un centimetro y medio osea NADA DE NADA!!, cun un tubo de 150mm es suficiente para una buena intracción o extracción.
por lo del balastro, si te indica que es de 600 W no se te ocurra ponerle una bombilla de otra potencia lo minimo que te puede pasar es que pete como un globo.
Lo de la temperatura, te explico brebemente como lo tenía yo: filtro de carbono conectado al cool tube de las bombillas, los cooltube conectados a un extractor y este a su vez conectado a un orificio en la madera que tapaba la ventana y con esto conseguía refrigerar los focos mientras renobaba el aire y lo tiraba a la calle sin olores. Tambien te puedo decir que no permitas que la temperatura llegue a 30 grados por que a partir de 30 grados es la temperatura perfecta para las plagas de ongos y muchos mas problemas. Lo del aire acondicionado es perfecto pero ten en cuenta que estos aparatos cojen el aire de la propia habitación por lo tanto no pienses que con ello tendras intracción y tambien decirte que el aire es bastante seco.
Por lo de forrar los laterales de la mesa, es muy buena idea ya que así reflejará la luz y la aprovecharás mucho más.

ESPERO HABERTE SERVIDO DE AYUDA.
UN SALUDO Y BUENOS HUMOS
 
15 Agosto 2012
83
1
6
Intractor

Os pongo unas fotos de como he realizado el intractor, son 2 tubos de 15 cm que dan directamente a la calle. Lo que veis pegado a la pared es una especie de manpara que he fabricado con cartón, dentro van los tubos, y estos a su vez a una caja donde va colocado un ventilador. Es un poco casero, pero el resultado es bueno.

Lo dejaré encendido 10m si y 10m no durante las 24H. ¿Lo veis suficiente como intractor? Un saludo!!
 

Mr.Grinch

Floración
8 Agosto 2012
256
32
33
Highway to hell
Lo que comenta happy grass, sobre el balastro tiene mucha razón, tienes que ponerle la bombilla adecuada, siempre y cuando no tengas un balastro (transformado) que te permita cambiar de un voltaje a otro, que los hay, que no tienen porque ser de ningún grow. Lo de los intractores y extractores, se mide por metros cúbicos, pero de todas formas pienso que puede valer pero eso ya lo averiguaras probándolo tú, un saludo.
 

happy grass

Semilla
11 Febrero 2012
144
0
0
Os pongo unas fotos de como he realizado el intractor, son 2 tubos de 15 cm que dan directamente a la calle. Lo que veis pegado a la pared es una especie de manpara que he fabricado con cartón, dentro van los tubos, y estos a su vez a una caja donde va colocado un ventilador. Es un poco casero, pero el resultado es bueno.

Lo dejaré encendido 10m si y 10m no durante las 24H. ¿Lo veis suficiente como intractor? Un saludo!!
Esto me parece perfecto pero centrate más en la extracción ya que teniendo una buena extracción, con poca intracción es suficiente. Lo importante es sacar el aire caliente de dentro. Si entra más aire del que sacas, se pueden formar bolsas de aire que que puede perjudicar a tus plantas.

SALUDOS:afroweed::afroweed::afroweed:
 
-