ayuda hay fotos.

pakamadis

Semilla
27 Mayo 2008
1.851
4
0
123
by the beach... by the mountains...
HzTunFlY, ni¡o es por llevarte la contraria, pero a mi me parece un exceso de sales... Tiene toda la pinta. Ya que al haber una densidad tan elevada de sales en la tierra, por medio de la osmosis absorve la humedad de las hojas.

Cuales son tus habitos de riego? dejas que drene por debajo de la maceta? donde vives, es el agua muy dura? Te has pasado con el abono?
Esto te ha pasado de la noche a la mañana, o ha ido progresando las ultimas semanas?

Necesitamos info, tio.

un saludo,
xx
 

PETERGIL

Semilla
3 Septiembre 2010
35
0
0
la planta estaba bien pero lleva unas semanas asi, ami me an comentado que puede ser un exceso de agua, que deje secarla tierra, no lo se lo que puede ser, la suelo regar por las noches, vivo en valencia,aqui hay bastante cal, le hecho bio bost y bio flores, tiene tierra que la venden el el grow shop y humos de lombriz, le da el sol pleno por la mañana y durante todo el dia tiene mucha luz, espero respuiestas gracias
 

pakamadis

Semilla
27 Mayo 2008
1.851
4
0
123
by the beach... by the mountains...
Pero no dejabas secar la tierra antes de volver a regar?
Y hay una pregunta que no me has respondido: Al regar (con y sin abono), ¿dejas que salga agua por los agujeros de la maceta?

salu2,
xx,

PD: Por cierto, si lleva ya unas semanas asi, yo descartaria hongos de raices.
 

PETERGIL

Semilla
3 Septiembre 2010
35
0
0
riego con abono una vez a la semana, y caada dos o tres dias con agua sola. la verdad que en la maceta hay tres abujeros que en teoria es por donde sale el agua, do se si tendre que hacerle mas abujeros para que respire mas la trierra y se seque antes, no se que hacer, estoy esperando haber lo que ocurre, no quiero regarla mas por si acaso pero no se si necesita agua. gracias
 

pakamadis

Semilla
27 Mayo 2008
1.851
4
0
123
by the beach... by the mountains...
Vuelves a no reponder a mi pregunta. Por favor lee bien!!!

pakamadis dijo:
Y hay una pregunta que no me has respondido: Al regar (con y sin abono), ¿dejas que salga agua por los agujeros de la maceta?
Me refiero si riegas con suficiente agua (sola o abonada) como para que salga por debajo de la maceta el sobrante...

¿Tienes plato debajo de la maceta???
 

pakamadis

Semilla
27 Mayo 2008
1.851
4
0
123
by the beach... by the mountains...
PETERGIL dijo:
riego con abono una vez a la semana, y caada dos o tres dias con agua sola. la verdad que en la maceta hay tres abujeros que en teoria es por donde sale el agua, do se si tendre que hacerle mas abujeros para que respire mas la trierra y se seque antes, no se que hacer, estoy esperando haber lo que ocurre, no quiero regarla mas por si acaso pero no se si necesita agua. gracias
La teoria no me importa, me importa la practica, la realidad...
xx
 

PETERGIL

Semilla
3 Septiembre 2010
35
0
0
perdona no habi aleido bien, pues la verdad es que si
yo creo que me paso de agua, en agosto le solia hechar medio cubo de agua, tambien estuve una semana fuera y le dije a mi hermano que laregase, igual tambien se paso de agua, y mas de una vez, he tenido que tirar el agua del plato que se habia llenado. hay algun remedio para esto. gracias
 

pakamadis

Semilla
27 Mayo 2008
1.851
4
0
123
by the beach... by the mountains...
O sea, que tienes plato debajo de la maceta??? RIegas, la planta absorve las sales del plato. asi dia tras dia... semana tras semana... mes tras mes.

Mis recomendaciones.

1.- QUITAR EL PLATO. Haces que la tierra absorva las sales. Has llegado al limite.
2.- HACER UN LAVADO DE RAICES. Riega con el doble de agua de la capacidad de la maceta. Maceta de 50l - Lavado de 100 l de agua con el pH regulado a 6-6,5. Si el agua del grifo tiene cloro, debes dejar reposar al menos 12 h en un envase abierto.
3.- ACABAR CON PEQUEÑO LAVADO CON AGUA DESTILADA. La misma capacidad que los litros de la maceta.
4.- CUANDO SEQUE LA TIERRA (al siguiente o segundo dia) REGAR CON ALGO DE ABONO (1/2 de la dosis recomendada)
5.- ESPERAR

Saludos,
suerte.
xx
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Yo te recomiendo no hacer lavado, quitar el plato y dejar que se seque la tierra, estas asfixiando las raices por falta de oxigenación. Se te puede secar igual porque aunque tenga agua las raies no la absorben y se puede deshidratar igual.

Si le haces un lavado de raices va a tardar mas en recuperarse porque lo que no necesita ahora es agua.
 

PETERGIL

Semilla
3 Septiembre 2010
35
0
0
eso creo que sera mejor, le quitare el plaro y a ver si le pongo algo debajo algun ladrillo o algo para que aumente la maceta y corra aire por dejajo.
una pregunta? seria bueno si con un taladro le hiciese abujeros a la maceta para que entre mas aire alas raices?. gracias
 

PETERGIL

Semilla
3 Septiembre 2010
35
0
0
ya le e quitado el plato y le e puesto algo debajo para que circule el aire por debajo de la maceta.
ahora mi pregunta es, cuando la puedo regar y hecharle el abono liquido? gracias
 

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
eso tiene toda la pinta de acumulacion de sales en el sustrato ocasionada por la constante acumulacion de liquido en el plato ademas no creo que drene muy bien ese peazo tiesto con tan solo 3 agujeros :? , pusiste drenaje en la parte inferior del tiesto? , yo labaria las raices , las hojas marchitas son irrecuperables pero si la tratas bien igual llega al final de flora :?
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Cuando, pues cuando se seque la tierra. De momento ni agua ni abono ya que el abono va con agua y necesita oxigenacion.

Lo que te viene bien ahora es algun estimulador de raices asi como algun abono foliar porque no estan sanas las raices como para chupar.

Tambien hongos trichoderma para colonizar las raices.

En el caso de hacer lavado, pero eso con la tierra ya seca, despues tienes que restaurar el sustrato con nutrientes, acidos humicos, estimulador de raices, trichoderma, microorganismos beneficiosos y todo lo que sea.

Para eso, lo que te va a venir muy bien es el humus de lombriz y algun brebaje o bactofil perlas. Tu tienes que pensar que tienes un sustrato malo ademas de unas raices hechas polvo, la parte aerea no se va a recuperar si no recuperas las raices. La alimentacion del humus, que lleva nop y humus entre otros, la complementas con un abono foliar con unos 4 o 5 ml por litro, este puede ser quimico pero el del sustrato conviene que sea 100% natural, como el humus de lombrices.
 

petitxeff

Semilla
2 Septiembre 2010
50
0
0
Pitt Bully dijo:
Yo te recomiendo no hacer lavado, quitar el plato y dejar que se seque la tierra, estas asfixiando las raices por falta de oxigenación. Se te puede secar igual porque aunque tenga agua las raies no la absorben y se puede deshidratar igual.

Si le haces un lavado de raices va a tardar mas en recuperarse porque lo que no necesita ahora es agua.


Yo estoi totalmente de acuerdo!
 
-