Ayuda - hojas ¿quemadas?

AbelO

Semilla
7 Febrero 2019
2
0
1
34
Hola amigos, tengo un problema con la plantita y quisiera consultarles qué puede ser.

La planta venía de 10 hasta hace unas 2 semanas. Tenía araña roja, así que fui al grow y me vendieron aceite de Neem. Además, como ya estamos en fase de floración, me recomendaron echarle Trimix F y Candy.

Pulverizé la planta con Neem de noche (ya había combatido la araña antes) y a los 2 días empecé con los nutrientes, respetando las indicaciones que me habían dado. La araña roja ya no está.

A los pocos días empecé a notar algunas hojas con manchas amarillas/marrones y al poco tiempo eran varias en la misma situación.

Hablé con amigos que cultivan y me dijeron que probablemente tenía problema de exceso de nutrientes, así que hice un lavado de raíces (hace 2 días). Creo que la planta no empeoró, pero no estoy seguro. Ante la duda, corté las hojas "quemadas". Esto lo hice por 2 motivos: 1) así me doy cuenta mejor si la planta mejora o no; 2) así la planta usa los nutrientes para seguir creciendo y no se agota tratando de recuperar estas hojas. Escucho opiniones al respecto.

Las hojas "quemadas" no están quebradizas, y no tuve ninguna hoja que se haya "quemado" por completo.

Mi plan ahora es dejar la planta en un lugar con temperatura estable, sin demasiada luz, e ir dejando que se recupere sola. Si responde bien, ya no voy a echarle nutrientes. Aclaro que el sustrato lo preparé en casa con tierra negra, turba y compost bien abonado. No tengo medidor de pH, así que no sé bien cuál es el pH de la tierra o del agua de riego.

Las fotos las dejo en este álbum compartido de Google Photos, porque son varias: https://photos.app.goo.gl/9j1Vq9G9wNRcnJsA9

Espero puedan ayudarme.

Muchas gracias a todos!! ;)
 
-