Ayuda hojas amarillas carencia de algun nutriente?

Yoshiki

Semilla
11 Marzo 2016
39
11
8
35
Tengo esta planta y no se que le pasa, las hojas fueron tornandose de ese color, y la punta de las primeras 2 hojas como que se quemo. alguna idea?
El resto de las plantas que tengo fueron abonadas todas con la misma cantidad de producto y agua que esta.
Bio Grow 1ml/L Root Juice 2ml/L




Pls ayuda :(
 

zyuMp_cL

Crecimiento
9 Febrero 2016
76
38
23
28
Chile
Qué planta es?, banco?, quizás sea así por genética.
Da más información para que te podamos ayudar.

Saludos.
 

Yoshiki

Semilla
11 Marzo 2016
39
11
8
35
No sabria decirte cual es ya que eran semillas q me dieron asi sin saber que eran.
En teoria plante otras 2 de esas semillas y ninguna de esas tiene eso, por eso me extraña.
y me extraña lo de la punta de las hojas q esten como amarillas medias muertas ya q las otras no le pasa lo mismo
 

MiGuI's

Cogollito
13 Diciembre 2013
211
141
53
39
Que tal amigo, que tal el riego cada cuanto les das de beber y nutrientes? Saludos...
 

herbman

Cogollo
22 Marzo 2004
763
463
83
Ni de aquí ni de allá
No fertilices esa, deja que se seque el sustrato un poco y riega con abundante agua, después que se seque algo el sustrato riega y al siguiente día dale un alimento completo. Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Yoshiki

Yoshiki

Semilla
11 Marzo 2016
39
11
8
35
las riego cuando lo piden (cuando se seca la parte de arriba y rascando un poco no esta mojado)
uso root juice 2ml bio grow 1ml
 
  • Me gusta
Reacciones: herbman

Yoshiki

Semilla
11 Marzo 2016
39
11
8
35
Bueno acabo de hacerle un lavado de raices, la ec del agua con la q regue era de 0.4 y la ec que salio era de 8.0.
Que ec deberia de tener la tierra aporx para estar bien? porque por lo general riego con 0.9 - 1.0
 

Paranoia Sativa

Cogollo
17 Febrero 2016
954
485
83
35
la Tierra (de visita)
Bueno acabo de hacerle un lavado de raices, la ec del agua con la q regue era de 0.4 y la ec que salio era de 8.0.
Que ec deberia de tener la tierra aporx para estar bien? porque por lo general riego con 0.9 - 1.0
No se qué Ec es la correcta así que no te puedo ayudar en eso, pero si te digo que el ph a lo sumo debe ser de 7, y lo tienes en 8, has confundido el ph con la EC al menos eso espero porque si no morirá en breves la niña :)
 

herbman

Cogollo
22 Marzo 2004
763
463
83
Ni de aquí ni de allá
El ec del agua de riego óptima (sin nutrientes) debe estar entre .4 a .8 a un pH de entre 6 a 5.5; si tienes pH alcalino es posible que tengas ec alta, de ser el caso tendrías que usar menos nutrientes de los recomendados por el fabricante o bien si lo haces orgánico puedes equlibrar la ec mezclando el agua del grifo con agua destilada u osmitizada. Salu2
 

Paranoia Sativa

Cogollo
17 Febrero 2016
954
485
83
35
la Tierra (de visita)
El ec del agua de riego óptima (sin nutrientes) debe estar entre .4 a .8 a un pH de entre 6 a 5.5; si tienes pH alcalino es posible que tengas ec alta, de ser el caso tendrías que usar menos nutrientes de los recomendados por el fabricante o bien si lo haces orgánico puedes equlibrar la ec mezclando el agua del grifo con agua destilada u osmitizada. Salu2
Gracias ^.^
 

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
Bueno acabo de hacerle un lavado de raices, la ec del agua con la q regue era de 0.4 y la ec que salio era de 8.0.
Que ec deberia de tener la tierra aporx para estar bien? porque por lo general riego con 0.9 - 1.0
en este estado, tienes que tener la EC lo más bajo posible. si entran 0,8, ojalá drenen 0,9-1,0 como máximo. durante esta fase no es muy alto el requerimiento de nutrientes, pero si el drenaje indica 8.0, estás con un exceso de sales... trata de utilizar otra mezcla para la próxima, y lava, lava, lava, cada 10-15 días dejando que se seque (no completamente) el sustrato entre los lavados

...pero si te digo que el ph a lo sumo debe ser de 7, y lo tienes en 8, has confundido el ph con la EC al menos eso espero porque si no morirá en breves la niña :)
donde sale pH 8???

si tienes pH alcalino es posible que tengas ec alta
no, no, no... un pH alcalino indica mayor concentracción de bicarbonatos, y no se relaciona directamente con la EC... no se donde leen que tiene un pH 8, el amigo @Yoshiki no ha indicado ese parámetro!

en fin, lo que se ve en esa planta es un stress osmótico: muy alta la EC del sustrato, bloquea la absorción de agua y comienan a aparecer las puntas quemadas. además la coloración amarilla indica deficiencia de nitrógeno, pero es porque las raíces están dañadas.... no fertilices!

trata de lavar el sustrato lo más que puedas y trasplantarla a un contenedor con un sustrato menos cargado en sales

slds!
 
  • Me gusta
Reacciones: Yoshiki

Yoshiki

Semilla
11 Marzo 2016
39
11
8
35
Lo raro es que nunca regue con mas de 1 de ec.
Lo que consultaba era cual seria la ec recomendable que debe dar el agua cuando drena, ya que al drenar saca los nutrientes de la tierra y asumo que de por si va a ser una ec mas grande que con la que uno riega.
Continuare haciendo lavado hasta que baje la ec.
Gracias
 

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
Lo raro es que nunca regue con mas de 1 de ec.
Lo que consultaba era cual seria la ec recomendable que debe dar el agua cuando drena, ya que al drenar saca los nutrientes de la tierra y asumo que de por si va a ser una ec mas grande que con la que uno riega.
Continuare haciendo lavado hasta que baje la ec.
Gracias
No es tan raro, si la planta no requiere tanto fertilizante este se empieza a acumular en el sustrato y sube la EC de la solución de suelo y lo que drena.

Como te decia antes, la EC del drenaje ideal es un par de puntos sobre lo que aportas, ie: riego con 1 dS/m, drenaje deberia ser 1,3-1,5 dS/m, no más que eso. Por el contrario, si es menor la planta tiene hambre.

Generalmente los sustratos vienen con un contenido de NPK que alcanza hasta el 4-5to entrenudo (depende de la variedad). Los del growshop te diran que fertilices antes para venderte mas producto...
 

herbman

Cogollo
22 Marzo 2004
763
463
83
Ni de aquí ni de allá
Aclarando un poco sobre la relación entre pH y ec. Ojo, si tienes pH alcalino, repito es posible mas no seguro ni que tenga relación directa con ec alta. Ciertamente la alcalinidad se determina por el contenido de carbonatos, bicarbonatos e hidróxidos, sin embargo, algunas sales de ácidos débiles como boratos, silicatos, nitratos y fosfatos pueden también contribuir a la alcalinidad si están presentes, que a su vez se asocian a iones con carga opuesta como lo son sodio, potasio, calcio, magnesio y otros cationes. Siendo el bicarbonato la forma química que mayor contribuye en la alcalinidad de una solución. Sin embargo no tienen relación directa pH y ec, en pocas palabras pH acido no significa ec baja, ni visceversa. Espero valga un poco la aclaración. Salu2
 
  • Me gusta
Reacciones: Yoshiki

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
claro, pH bajo no es igual a baja EC como dices. yo puedo bajar el pH de un agua a un valor de pH = 3 agregando 8 mmol.L-1 de ácido nítrico. pero la EC me subiría a 4-5 dS/m. la respuesta es: depende. pero generalmente, el pH del agua está determinado por los HCO3- y CO3- y en menor medida por los mmol de Ca+2 y Mg+ pero no hay relación lineal de uno con otro (pH y EC)

slds
 
  • Me gusta
Reacciones: herbman

Paranoia Sativa

Cogollo
17 Febrero 2016
954
485
83
35
la Tierra (de visita)
en este estado, tienes que tener la EC lo más bajo posible. si entran 0,8, ojalá drenen 0,9-1,0 como máximo. durante esta fase no es muy alto el requerimiento de nutrientes, pero si el drenaje indica 8.0, estás con un exceso de sales... trata de utilizar otra mezcla para la próxima, y lava, lava, lava, cada 10-15 días dejando que se seque (no completamente) el sustrato entre los lavados



donde sale pH 8???



no, no, no... un pH alcalino indica mayor concentracción de bicarbonatos, y no se relaciona directamente con la EC... no se donde leen que tiene un pH 8, el amigo @Yoshiki no ha indicado ese parámetro!

en fin, lo que se ve en esa planta es un stress osmótico: muy alta la EC del sustrato, bloquea la absorción de agua y comienan a aparecer las puntas quemadas. además la coloración amarilla indica deficiencia de nitrógeno, pero es porque las raíces están dañadas.... no fertilices!

trata de lavar el sustrato lo más que puedas y trasplantarla a un contenedor con un sustrato menos cargado en sales

slds!
Vale lo he leido bien, habla en los dos términos de EC, pensaba que la EC era de 0,4 y el ph le salió 8 :) culpa mia no imaginaba una EC tan alta.
Bueno acabo de hacerle un lavado de raices, la ec del agua con la q regue era de 0.4 y la ec que salio era de 8.0.
Que ec deberia de tener la tierra aporx para estar bien? porque por lo general riego con 0.9 - 1.0
 

Paranoia Sativa

Cogollo
17 Febrero 2016
954
485
83
35
la Tierra (de visita)
lee bien, dice que entran 0.4 dS/m y salen en el drenaje 8.0 dS/m...
Si ya lo he editado lo acabo de volver a leer na EC de 8 es una barbaridad, no había visto cosa igual. Disculpa Galsato.
 

Yoshiki

Semilla
11 Marzo 2016
39
11
8
35
Si acabo de testear la EC de mi sustrato y era de 6, se ve que abonar fue una tonteria :/
Hice un lavado de raices hasta que diera ec 2.5 y ahora toca esperar.

Cuando hay exceso la planta deja de absorber nutrientes por medio de las raices correcto?
Serviria brindarle por medio foliar los nutrientes cuando pasa este tipo de cosas? para al menos asi curarla mas rapido?
 
  • Me gusta
Reacciones: Paranoia Sativa

Yoshiki

Semilla
11 Marzo 2016
39
11
8
35
Ahora voy a empezar a regar unicamente con agua y hacer que drene siempre.
Anteriormente no hacia que drenara, y a eso sumarle que fertilice claramente hizo que se me fuera la mano :p

A las otras que tengo tambien empece a notar que estaban comenzando a saturarse por los que les hice un pequeño lavado de raices, pero creo que no fue suficiente, para el proximo riego volvere a lavarselas.
 

Paranoia Sativa

Cogollo
17 Febrero 2016
954
485
83
35
la Tierra (de visita)
Si acabo de testear la EC de mi sustrato y era de 6, se ve que abonar fue una tonteria :/
Hice un lavado de raices hasta que diera ec 2.5 y ahora toca esperar.

Cuando hay exceso la planta deja de absorber nutrientes por medio de las raices correcto?
Serviria brindarle por medio foliar los nutrientes cuando pasa este tipo de cosas? para al menos asi curarla mas rapido?
Se que beben por las hojas pero ya no se si comen por ahí :)
 

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
la abosrción foliar es muy eficiente para los micronutrientes: hierro, zinc, cobre, etc....

para macronutrientes como nitrógeno, fósforo, y potasio cuesta que se abosrban vía foliar. el éxito de estas aplicaciones está dado por la repetición: en tu caso puedes aplicar 2 veces por semana, pero a una dósis bien diluida

si me preguntas a mi, lo mejor sería generar/recuperar raíces con lavados (ojo, no cometamos el error de regar demasiado ahora) y que abosrban los nutrientes por esa vía y no gastes más $ en productos foliares.

creo que deberías considerar que perdiste por lo menos una semana de crecimiento. deja que se recuperen con lavados, y agrega una semana extra a tu calendario antes de comenzar el fotoperíodo 12/12 (asumiendo que son feminizadas)

slds!
 

Yoshiki

Semilla
11 Marzo 2016
39
11
8
35
Si mi idea es continuar con los lavados de raices al menos 1-2 mas cuando la maceta se seque un poco, tampoco quiero hacer que se pudra las raices.
La opcion de regar foliar fue mas que nada con bio grow, que segun tengo entendido tiene oligoelementos como heirro etc que parece ser que al haber saturado el sustrato presentan carencias (de hierro al menos pude observar). De esta forma mientras trato de lavar las raices para que puedan absorber bien nuevamente las alimento un poquitito via foliar.
Bio grow recomiendan 1ml/L, yo use 0.2ml/L en una pequeña pulverizacion en la noche.

Todas presentaban carencias asi que asumo que todas quedaron sobre fertilizadas, por eso a todas les hare un lavado de raices hasta que la EC que me de el sustrato sea de 3-4 (la ec que me larga esa tierra sola es de 6).
La que estaba mas destruida luego del lavado que hice el Jueves en la noche dio de 2.5, anteriormente tenia todas las hojas caidas, ahora al menos las de arriba estan un poco levantadas, se ve que el lavado esta haciendo su efecto.
 
  • Me encanta
Reacciones: galsato
-