Ayuda, hojas amarillas con manchas marrones

kratorx

Gran Cogollo
8 Junio 2017
678
651
118
Buenas tengo esta planta que esta en su tercera semana de floración y las hojas se están poniendo amarillas y con manchas marrones.
Controlo el ph y la ec
Al principio no tenia cal max y el agua de mi grifo tenia ec de 0.2 y regaba con esa agua, los fertilizantes que uso son la gama fullcream de cannaboom.
He usado ya cal max dos veces en riego y una foliar
Que la pasa?
Debería regar otra vez foliar mente con cal max?

IMG_9358.JPG
IMG_9357.JPG

IMG_9356.JPG
 
Última edición:

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
¿Cuando empiezan los problemas antes o despues de usar calmax?, yo tengo un agua de 0.25ms a 0.3ms segun la estacion y no tengo problemas con calcio o magnesio, no uso cal-max, los abonos elementales ya tienen algo de calcio y magnesio. Saludos.
 

kratorx

Gran Cogollo
8 Junio 2017
678
651
118
¿Cuando empiezan los problemas antes o despues de usar calmax?, yo tengo un agua de 0.25ms a 0.3ms segun la estacion y no tengo problemas con calcio o magnesio, no uso cal-max, los abonos elementales ya tienen algo de calcio y magnesio. Saludos.
Antes de usarlo ya me estaban presentando síntomas de carencia en las hojas de abajo.
Ya es que por eso me resulta raro también que supuesta mente ya con los fertilizantes que hecho debería llevar ya los macro nutrientes que necesita la planta.
Las carencias realmente no se a que es debido ya que antes no me pasaba, creo que puede ser por el cambio de luz a led o por el cambio de fertilizantes que todavía no se usarlos pero no se me resulta raro.
La cosa es que cada día las hojas veo que van empeorando y esta a mitad de floración.
En el penúltimo riego el agua que drenaba del sustrato me dio ec 2.5 en los siguientes riegos regue solo con agua.
Que puedo hacer para solucionarlo sigo regando foliar mente con cal max o sera peor
 
  • Me gusta
Reacciones: Mime777

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.890
5.735
228
un lugar de la mancha
Antes de usarlo ya me estaban presentando síntomas de carencia en las hojas de abajo.
Ya es que por eso me resulta raro también que supuesta mente ya con los fertilizantes que hecho debería llevar ya los macro nutrientes que necesita la planta.
Las carencias realmente no se a que es debido ya que antes no me pasaba, creo que puede ser por el cambio de luz a led o por el cambio de fertilizantes que todavía no se usarlos pero no se me resulta raro.
La cosa es que cada día las hojas veo que van empeorando y esta a mitad de floración.
En el penúltimo riego el agua que drenaba del sustrato me dio ec 2.5 en los siguientes riegos regue solo con agua.
Que puedo hacer para solucionarlo sigo regando foliar mente con cal max o sera peor
kratorx tengo el mismo problema que tu, nunca me ha ocurrido ésto en mas de 10 años de cultivo, coincidimos en los fertilizantes, yo también estoy testando la gama full cream de cannaboom y es lo que me tiene mosca.

Empezó a amarillear hojas poco después de entrar en floración, la dí un chute de boom rapid ( abono de crecimiento npk 12-10-10), y nada, parecía frenarlo un día o dos pero nada, continuaba el amarilleamiento.

En los riegos siguientes, le daba algo de mas de N, pero seguía igual, le medí la EC del lixiviado y pfffff. tenía 5 y pico, la hice un buen lavado de raíces para eliminar el exceso de sales y posible bloqueo, y empecé a abonar con un riego con abono de crecimiento para darle mas N ....y nada.... sigo dándole los abonos que indica la tabla cannaboom de floración y controlando el ph de riego a 6.5, la EC de riego..... y ph, y EC del lixiviado , desde que han bajado las temperaturas he espaciado los riegos para evitar el exceso de humedad en el sustrato ......y nada.

Me ha pasado en tres plantas de genéticas diferentes, una ya la he cortado, y las otras dos según el banco se cortarían a primeros del mes que viene, y no creo que tarde en cortarla mas de 7 o 10 días por que van muy adelantadas, me imagino que los productos cannaboom tienen que ver en ése adelanto, así como en la dureza de los cogollos que en la green poison fast version que parecen piedras.

No se que coño será lo que ocurre, pero lo bueno es que llegan al corte con pocas hojas y buenas porras duras como piedras, lo que acorta el manicurado.

así llegó la green poison al corte, mas amarilla por el lavado de raíces 15 días antes, y riegos sólo con agua alternados con agua con azúcar moreno
IMGP4326.JPG IMGP4330.JPG
y éstas son las otras dos que comento
IMGP4398 - copia.JPG
Al menos la tranquilidad que aunque amarillee lleguen al final con buenas porras.

un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Mime777

kratorx

Gran Cogollo
8 Junio 2017
678
651
118
kratorx tengo el mismo problema que tu, nunca me ha ocurrido ésto en mas de 10 años de cultivo, coincidimos en los fertilizantes, yo también estoy testando la gama full cream de cannaboom y es lo que me tiene mosca.

Empezó a amarillear hojas poco después de entrar en floración, la dí un chute de boom rapid ( abono de crecimiento npk 12-10-10), y nada, parecía frenarlo un día o dos pero nada, continuaba el amarilleamiento.

En los riegos siguientes, le daba algo de mas de N, pero seguía igual, le medí la EC del lixiviado y pfffff. tenía 5 y pico, la hice un buen lavado de raíces para eliminar el exceso de sales y posible bloqueo, y empecé a abonar con un riego con abono de crecimiento para darle mas N ....y nada.... sigo dándole los abonos que indica la tabla cannaboom de floración y controlando el ph de riego a 6.5, la EC de riego..... y ph, y EC del lixiviado , desde que han bajado las temperaturas he espaciado los riegos para evitar el exceso de humedad en el sustrato ......y nada.

Me ha pasado en tres plantas de genéticas diferentes, una ya la he cortado, y las otras dos según el banco se cortarían a primeros del mes que viene, y no creo que tarde en cortarla mas de 7 o 10 días por que van muy adelantadas, me imagino que los productos cannaboom tienen que ver en ése adelanto, así como en la dureza de los cogollos que en la green poison fast version que parecen piedras.

No se que coño será lo que ocurre, pero lo bueno es que llegan al corte con pocas hojas y buenas porras duras como piedras, lo que acorta el manicurado.

así llegó la green poison al corte, mas amarilla por el lavado de raíces 15 días antes, y riegos sólo con agua alternados con agua con azúcar moreno
Ver el adjunto 641596 Ver el adjunto 641598
y éstas son las otras dos que comento
Ver el adjunto 641601
Al menos la tranquilidad que aunque amarillee lleguen al final con buenas porras.

un saludo
Muy bonitas plantas, respecto a lo que les pasa a nuestras plantas pues es que no tengo ni idea de el porque les sale esa carencia, yo al principio pensé que era por los leds que al tener un espectro mas amplio pues la planta lo asimilaba de otra manera y por eso salían carencias algo de eso se me ocurrió pero no se, también la gama de cannaboom pues la verdad es que siempre había utilizado biobizz y nunca me habían salido carencias ni nada.
Pero me resulta raro ya que los botes de esta marca creo que están bastantes concentrados y no debería tener carencia por eso.

El agua de mi grifo como he dicho anteriormente sale a 0.2 de ec y compré cal max para subirla hasta 0,4 por si salia la carencia por falta de calcio o magnesio pero llevo ya 2 días regando con ello y sigue y igual o incluso peor.
Como no descubra rápido como lo puedo solucionar se me va a reducir bastante la cosecha ya que esta solo por la mitad de flora y se estan empezando a quemar ya las hojas de arriba
 

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
Con 2.5ms de drenaje, que puede ser mas EC si riegas despacio hasta que drene dejas pasar un ratito y vuelves a añadir agua hasta obtener otra vez drenaje, a lo que voy que me despisto, es que carencia no puede o debe tener, lo mas probable es que este con algun bloqueo parcial de algunos nutrientes, a tener en cuenta tambien el PH de drenaje que puede provocar mas bloqueo junto a la EC alta, que dicho de paso algunas plantas son capaces de aguantar mas de 2ms sin ningun sintoma notable mas que el color intenso y la hoja un poco arqueada. Trata de bajar el drenaje a 1.8ms max. y mira que PH te da. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: kratorx

kratorx

Gran Cogollo
8 Junio 2017
678
651
118
Con 2.5ms de drenaje, que puede ser mas EC si riegas despacio hasta que drene dejas pasar un ratito y vuelves a añadir agua hasta obtener otra vez drenaje, a lo que voy que me despisto, es que carencia no puede o debe tener, lo mas probable es que este con algun bloqueo parcial de algunos nutrientes, a tener en cuenta tambien el PH de drenaje que puede provocar mas bloqueo junto a la EC alta, que dicho de paso algunas plantas son capaces de aguantar mas de 2ms sin ningun sintoma notable mas que el color intenso y la hoja un poco arqueada. Trata de bajar el drenaje a 1.8ms max. y mira que PH te da. Saludos.
Muchas gracias por los consejos, pues la verdad es que hoy la tengo que regar y habia pensado en hechar mas productos a ver si es por eso.
A lo mejor riego mal con estos fertilizantes yo lo que hago es dividir la ec de semana entre 2 que son los riegos que normalmente hago con abono;
Es decir si por ejemplo en esta semana que estoy la ec con la que tendria que regar es 1,4, lo que hago es dividir 1,4 entre 2 “0,7” y lo que me da es con la ec que riego por semana en cada riego con abono, nose si puede ser tambien esa causa la que este afectando a la planta.
La cosa es que la anterior planta que he tenido tambien le ha pasado lo mismo ahora subo una foto.
Y hoy le toca riego con fertilizantes me recomiendas usarlos o mejor solo agua con calmax?
 
  • Me gusta
Reacciones: Mime777

kratorx

Gran Cogollo
8 Junio 2017
678
651
118
752CBBED-6F61-4C30-BFAB-649BAD1B7E64.jpeg
Esta es la que tenia antes y presenta yo diria que los mismo sintomas que la planta de arriba.
La de arriba es un esqueje de esta, la variedad es una gorilla glue, tambien sulelen decir que esta variedad es bastante sensible en cuanto a la alimentacion.
A si estaba en el comienzo de floración.
A341D45E-7B26-4968-9FA8-AF67CB00E54E.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Mime777

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
Yo tambien suelo dividir las dosis de abono a 0.6 o 0.8ms en riegos seguidos pero empiezo a abonar muy tarde y sin nada en crecimiento, asi y todo llega a acumularse y aumentar la EC de drenaje con el tiempo salvo que intercales riegos de agua sola cada dos abonados. Sobre que haria... regar solo con agua hasta que drene medio litro comprobar la EC y el PH y desecharla, volver a regar muy poquito hasta que drene otra vez y comprobar el drenaje EC y PH, la segunda medicion es mas aproximada al valor real. Si tiene 2.2ms o menos y un PH aceptable sigue solo con agua hasta que pida comida(EC). Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: ROBBY y kratorx

kratorx

Gran Cogollo
8 Junio 2017
678
651
118
Yo tambien suelo dividir las dosis de abono a 0.6 o 0.8ms en riegos seguidos pero empiezo a abonar muy tarde y sin nada en crecimiento, asi y todo llega a acumularse y aumentar la EC de drenaje con el tiempo salvo que intercales riegos de agua sola cada dos abonados. Sobre que haria... regar solo con agua hasta que drene medio litro comprobar la EC y el PH y desecharla, volver a regar muy poquito hasta que drene otra vez y comprobar el drenaje EC y PH, la segunda medicion es mas aproximada al valor real. Si tiene 2.2ms o menos y un PH aceptable sigue solo con agua hasta que pida comida(EC). Saludos.
Gracias, en cuanto se enciendan las luces haré eso a ver que mediciones me da, en la mezcla hecho calmax hasta subir a 0,4 o mejor solo agua
 
  • Me gusta
Reacciones: Mime777

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.890
5.735
228
un lugar de la mancha
como bien dices kratorx, son productos que vienen muy concentrados y con poco que nos pasemos en alguno de ellos podemos bloquear la asimilación de otro u otros nutrientes, por lo que observamos caréncias no siendo la realidad, le ponemos mas cantidad y mas lo bloqueamos ..... no se

yo ya no me como mas el tarro porque la semana que viene seguramente lave raíces, pero posiblemente en vez de darle mas deberíamos darle menos productos.

En la foto de la glue se ve un verde oscuro indicando exceso de N, lo que te dice que caréncia de N no es.

un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Mime777

kratorx

Gran Cogollo
8 Junio 2017
678
651
118
como bien dices kratorx, son productos que vienen muy concentrados y con poco que nos pasemos en alguno de ellos podemos bloquear la asimilación de otro u otros nutrientes, por lo que observamos caréncias no siendo la realidad, le ponemos mas cantidad y mas lo bloqueamos ..... no se

yo ya no me como mas el tarro porque la semana que viene seguramente lave raíces, pero posiblemente en vez de darle mas deberíamos darle menos productos.

En la foto de la glue se ve un verde oscuro indicando exceso de N, lo que te dice que caréncia de N no es.

un saludo
Pues si, estoy llegando a la conclusión gracias a vuestros comentarios que puede ser como decís un bloqueo.
Si yo seguramente también acabe haciéndoselo como no mejore en el próximo riego a ver tal las mediciones del drenaje.
Yo tenía más pensado en que podría ser carencia de magnesio o calcio, pero ni idea solo me basaba por fotos que había visto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mime777

zenlatet

Cogollito
21 Abril 2018
197
155
53
34
Muchas gracias por los consejos, pues la verdad es que hoy la tengo que regar y habia pensado en hechar mas productos a ver si es por eso.
A lo mejor riego mal con estos fertilizantes yo lo que hago es dividir la ec de semana entre 2 que son los riegos que normalmente hago con abono;
Es decir si por ejemplo en esta semana que estoy la ec con la que tendria que regar es 1,4, lo que hago es dividir 1,4 entre 2 “0,7” y lo que me da es con la ec que riego por semana en cada riego con abono, nose si puede ser tambien esa causa la que este afectando a la planta.
La cosa es que la anterior planta que he tenido tambien le ha pasado lo mismo ahora subo una foto.
Y hoy le toca riego con fertilizantes me recomiendas usarlos o mejor solo agua con calmax?
No entendí la división de EC.
Suponiendo que quieres regar 1l con EC 1,4 en una semana, divides 2 riegos de 0,5l de EC 0,7? No equivaldría eso a 1 riego de 1l con EC de 0,7? :confused:
Digo, el EC es una propiedad homogénea de todo el liquido, por más que dividas los riegos el EC no se divide o sí?
 

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
Hola compa, se refiere a 0.7ms por litro de agua, si riega cada tres dias por ejemplo son dos abonados semanales con 0.7ms cada uno, la cantidad de agua por maceta sera segun el tamaño. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: zenlatet

kratorx

Gran Cogollo
8 Junio 2017
678
651
118
Claro exacto, ahora riego con 650 ml tres veces por semana, y para no meter tanta carga de nutrientes a la planta de una sola vez pues lo divido en dos, y entre ellos intercalo con un riego solo con agua.
Si ahora la tabla me pone 1,4 de ec lo divido entre dos que van a ser los riegos que haga con fertilizantes, y pongo 0,7 ec cada riego.
 

zenlatet

Cogollito
21 Abril 2018
197
155
53
34
Claro exacto, ahora riego con 650 ml tres veces por semana, y para no meter tanta carga de nutrientes a la planta de una sola vez pues lo divido en dos, y entre ellos intercalo con un riego solo con agua.
Si ahora la tabla me pone 1,4 de ec lo divido entre dos que van a ser los riegos que haga con fertilizantes, y pongo 0,7 ec cada riego.
Esto es lo que no comprendo, o sea, los dos riegos con ec 0.7 equivale a uno de mayor volumen pero con igual ec de 0.7.

Trato de pensarlo al revés, tengo 1lt de riego a ec 1.4 y si yo quisiera regar con la mitad un dia y la otra mitad otro dia, pues ambas mitades de riego tienen ec 1.4. O no? o_O
 

kratorx

Gran Cogollo
8 Junio 2017
678
651
118
Esto es lo que no comprendo, o sea, los dos riegos con ec 0.7 equivale a uno de mayor volumen pero con igual ec de 0.7.

Trato de pensarlo al revés, tengo 1lt de riego a ec 1.4 y si yo quisiera regar con la mitad un dia y la otra mitad otro dia, pues ambas mitades de riego tienen ec 1.4. O no? o_O
No, mira en la tabla por ejemplo en esta semana tendria que hecharle una ec de 1,4, eso es el total de ec para la semana.
Por ejemplo el lunes riego con 1 litro y con una ec de 0,7
El miercoles riego con 1 litro pero esta vez solo agua
El viernes riego con 1 litro y con una ec de 1,4
Con esto consigo llegar a la ec semanal y que la planta no tenga que comer una en un solo riego tanta comida
 

kratorx

Gran Cogollo
8 Junio 2017
678
651
118
Acabo de realizar el lavado y si teniais razon, en el primer drenaje ec de 3,1
He seguido regando hasta que la ec del drenaje me ha dado 1,48
Tambien no se porque pero el ph me a salido muy bajo “5,3”y no he sabido como subirlo la he estado regando con aproximadamente 1,5 litros con ph 6,4 y ec de 0,15
A ver como reacciona estos dias espero que mejore
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Mime777

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
Hola compa, ahora conforme seque la tierra subira un poco la EC (depende de la materia organica y la microfauna) seguramente el PH tambien varie, lo que depende del efecto tampon de la tierra, yo supongo que algo menos acida quedara. Haber si hay suerte, saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: kratorx

kratorx

Gran Cogollo
8 Junio 2017
678
651
118
Después de una semana la cosa sigue igual, pero por lo menos ya se casi seguro cual era el problema. En el ultimo drenaje el agua salia con ph 5,3 creo que ese es el problema ya que con ese ph tan bajo el calcio, magnesio le cuesta asimilarlo y por eso de esas carencias.
Ahora mi duda es como subir el ph del suelo, tengo que regar con un ph alto como 7 y dejar que drene hasta estabilizar el ph a 6,5? o como podría subirlo de otra manera?

Hace una semana que no riego con productos solo con agua, la ec del ultimo drenaje fue de 1,33
Hoy la tengo que regar y creo que voy añadirle cal max para que le aporte cal y magnesio, pero con que ph riego 6,4? esta en la 4ª semana de floración
 
  • Me gusta
Reacciones: Mime777

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
Hola compa, riega con PH7, no hace falta que riegues mas agua de la normal, el PH no se modifica tan facilmente. Ademas del calmax le puedes poner un poco de abono tambien, 1.33ms es ya una EC bajita. Saludos.
 

kratorx

Gran Cogollo
8 Junio 2017
678
651
118
Hola compa, riega con PH7, no hace falta que riegues mas agua de la normal, el PH no se modifica tan facilmente. Ademas del calmax le puedes poner un poco de abono tambien, 1.33ms es ya una EC bajita. Saludos.
Muchas gracias, pues haré lo que me dices y yo creo ya que si se arreglara las carencias
 
  • Me gusta
Reacciones: Mime777

Humofeliz

Floración
19 Septiembre 2018
134
45
33
51
No, mira en la tabla por ejemplo en esta semana tendria que hecharle una ec de 1,4, eso es el total de ec para la semana.
Por ejemplo el lunes riego con 1 litro y con una ec de 0,7
El miercoles riego con 1 litro pero esta vez solo agua
El viernes riego con 1 litro y con una ec de 1,4
Con esto consigo llegar a la ec semanal y que la planta no tenga que comer una en un solo riego tanta comida
Vamos no me digas que esas tablas dan la EC total de la semana, noooooo!
Y por otro lado, como podéis regular tan exactamente la EC? Xq si empiezo con una EC de 0,4 y le pongo las cantidades q dice el fabricante x litro de me dispara algunas a 2,4, que hacéis diluido hasta la EC buscada y lo que "sobre" de riego fuera.
Se podría guardar para otro día el resto?
 
-