Ayuda! Hojas caídas - exceso de fertis o agua? [FOTOS]

tegobi

Crecimiento
15 Mayo 2020
90
55
23
33
Hola gente como andan? Bueno les cuento que estoy atravesando mi primer cultivo, las plantas son 3 amnesia autoflorecientes en macetas de 5L.
Están en su día 28 y las vengo regando cada dos días con 200ml y a la que esta mas chica con 150ml.
Cada una semana las fertilizo con top auto.
Hace unos días que veo las hojas caídas de las plantas, por lo que estuve leyendo suele ser por sobre fertilización o exceso de agua, ustedes que opinan? Me parece raro que sea por exceso de agua ya que como les comente no les doy mucha agua y ademas en el indoor no suelo tener gran humedad así que se evapora mas rápido del sustrato, sumado a que las macetas son geotextiles.
Respecto al fertilizante la ultima vez que fertilice fue el Sábado pasado (hace 4 días) y suelo fertilizar menor a la cantidad que sugiere el producto.
En el caso de que sea alguna de las dos cosas, que me sugieren para que levanten?
Dejo fotos, gracias!!

WhatsApp Image 2020-07-01 at 20.20.24.jpeg

WhatsApp Image 2020-07-01 at 20.20.23 (1).jpeg

WhatsApp Image 2020-07-01 at 20.20.23.jpeg
 

Kratos87

Cogollito
18 Agosto 2019
146
122
53
37
Madrid sur
por exceso de fertilizante no parece, se suelen rizar las hojas, el tema del riesgo no es que tenga que ser cada 2 días si o si, tienes que comprobar que la tierra esta casi seca, una manera de saberlo es por el peso. por ejemplo, no es lo mismo si tienes humidificador o si las tienes a pleno sol. eso hará que necesite más o menos riegos. te recomiendo que las riegues un poco antes de que las empiece a dar la luz y los riegos sean con un 10% a 20% del total de litros de la maceta. en una maceta de 7lt cada riego sea de entre 0,7lt a 1,4lt por maceta. a ver si se pasa algún experto y te sabe aconsejar y decir cual es tu problema
 
  • Me gusta
Reacciones: tegobi

tegobi

Crecimiento
15 Mayo 2020
90
55
23
33
Claro, el tema es que las macetas son bastante chicas (5 litros) y la verdad no siento diferencia de peso cuando las riego y cuando están secas, ademas las estoy regando con 200ml, no es ni un 5% de los litros de la maceta. Lo único que hago antes de regarlas es meter un dedo en el sustrato unos 3 cm y si siento que esta seco, riego.
 

Antonia Manríquez

Crecimiento
24 Marzo 2020
67
26
23
57
Claro, el tema es que las macetas son bastante chicas (5 litros) y la verdad no siento diferencia de peso cuando las riego y cuando están secas, ademas las estoy regando con 200ml, no es ni un 5% de los litros de la maceta. Lo único que hago antes de regarlas es meter un dedo en el sustrato unos 3 cm y si siento que esta seco, riego.
pues si hay diferencia, dejalas secar toma su peso y dales el riego de manera normal toma el peso y veras que es muy distinto a cuando estan secas!. la tecnica del dedo esta bien.
 

tegobi

Crecimiento
15 Mayo 2020
90
55
23
33
pues si hay diferencia, dejalas secar toma su peso y dales el riego de manera normal toma el peso y veras que es muy distinto a cuando estan secas!. la tecnica del dedo esta bien.
Pero a tomar el peso te referis a pesarla a ojo levantandola con la mano o pesarlas con una balanza?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Antonia Manríquez

Crecimiento
24 Marzo 2020
67
26
23
57
Pero a tomar el peso te referis a pesarla a ojo levantandola con la mano o pesarlas con una balanza?


Sent from my iPhone using Tapatalk
puedes sopesar la maceta al ojo con la mano, 200ml de riego se notan en un sustrato seco o como tu dices puedes someterla a balanza. saludos!
 

Kratos87

Cogollito
18 Agosto 2019
146
122
53
37
Madrid sur
te recomiendo que aumentes el riego a 500ml. soy de los que me gusta regar poco y más veces que encharcarlas para que no haya que regarlas tanto, aunque alguna vez si la doy un buen riego despacio y que salga por debajo. lo del dedo a 3cm puede ser bueno si tiene buen drenaje. puede estar seca por arriba y al no drenar tener humedad por debajo en exceso y matar las raíces. te recomiendo también las macetas de tela o las aeropot hacen que las raíces estén bien aireadas
 
  • Me gusta
Reacciones: Keiga
D

Deleted member 194421

Invitado
Lo tienes facil... subele a una solo el doble de ml de riego y observa como se comporta.... si ves que levanta las hojas... pues ya sabes....
 

tegobi

Crecimiento
15 Mayo 2020
90
55
23
33
te recomiendo que aumentes el riego a 500ml. soy de los que me gusta regar poco y más veces que encharcarlas para que no haya que regarlas tanto, aunque alguna vez si la doy un buen riego despacio y que salga por debajo. lo del dedo a 3cm puede ser bueno si tiene buen drenaje. puede estar seca por arriba y al no drenar tener humedad por debajo en exceso y matar las raíces. te recomiendo también las macetas de tela o las aeropot hacen que las raíces estén bien aireadas
Lo tienes facil... subele a una solo el doble de ml de riego y observa como se comporta.... si ves que levanta las hojas... pues ya sabes....

Osea que creen que en vez que el problema sea exceso de agua puede ser que les falte agua? Hoy hace 2 dias que no las riego, las veo bastante parecidas en cuanto a hojas caidas, y lo que note ahora que algunas de las puntas de las hojas estan amarillentas, dejo fotos de las plantas al dia de hoy y de las hojas.
Las macetas son de tela(geotextiles). Me da un poco de cosa regarlas con 500ml la verdad, me pasa que las riego con 200ml e igualmente tengo que regarlas despacio porque se me encharca sino, y de esos 200ml al final en el plato se me drenan 30ml aprox. Entonces me parece que si le pongo 500ml seria un monton, pero voy a hacer la prueba con una. Aca las fotos

4.jpeg

3.jpeg

2.jpeg

1.jpeg
 
D

Deleted member 194421

Invitado
Yo creo que falta Papeo y mas cantidad de riego... pero asi por foto es complicado... por eso te decia que lo hagas con una tan solo....
 

Fallvarado

Semilla
5 Julio 2020
18
15
3
38
Brother 200ml es muy poco para el tamaño que tienen. Prueba subirles a 500 ml y observa como se comportan. Yo tengo 4 en macetas de 11 litros, tamaño similar y ayer les hice el riego con 1 litro, es cuestión de esperar que seque bien el sustrato antes de volver a regar. Pero en mi opinión les falta agüita.

Si quieres date una vuelta por acá, así tienes referencias y comparas.

Suerte con esas nenas.

 

eusk-gaste

Cogollito
19 Julio 2012
395
237
53
31
Muy buenas, en mi parecer les falta comida.... Seguramente ya hallan casi llenado la macetta de raices...
Si mias fueran les metia una buena regada poco a poco hasta que escurran bien. Le meteria algun abobo de crecimiento con nitrogeno xk creo apreciar que van a empezar a amarillear las hojas.
Un saludo
 

tegobi

Crecimiento
15 Mayo 2020
90
55
23
33
Bueno gente, como la mayoría tenia razón les estaban faltando agua. Ya hace unos días las vengo regando con aprox 500ml y levantaron bastante. Dejo unas fotos, gracias a todos por los conejos!!!

WhatsApp Image 2020-07-06 at 22.56.25.jpeg

WhatsApp Image 2020-07-06 at 22.56.26.jpeg

WhatsApp Image 2020-07-06 at 22.56.25 (1).jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: eusk-gaste
-