Ayuda! Hojas caidas

pekejorge

Semilla
17 Enero 2007
37
0
0
Mallorca
Hola,

hace un momento, cuando salia de casa he ido a mirar a las pequeñas y sorprendentemente hay una que es como si se le hubieran debilitado los tallos, como si le pesaran mucho las hojas, y estan caidas, como sin fuerza. Hay otras que siguen con su ritmo normal, pero esta me preocupa bastante, ya que no es normal..

Las condiciones son siempre óptimas, con abono y riego constante y temperatura estable entre 20-26ºC.

No os puedo subir foto ya que no estoy en casa pero agradezco cualquier comentario o sugerencia que me pueda ayudar! en cuanto pueda os subo una foto.

un saludo y gracias
 

pekejorge

Semilla
17 Enero 2007
37
0
0
Mallorca
Hola,

He estado leyendo ahora un poco con la búsqueda del foro, y puede que hayan tenido un exceso de riego.. aunque me extraña porque siempre sigo el mismo ritmo para regarlas.

Yo creo que puede haber un exceso de riego, pero ¿ Como se soluciona eso ? es decir, que solucion les puedo dar ?

Son desde semilla, pero ya las trasplanté a macetas de 1,6L hace casi 3 semanas y este fin de semana pensaba transplantarlas a macetas de 4, que ya les toca.

Gracias y saludos
 
es un alto riesgo pero transplantandola la tierra seca le ayudara a secarse antes , pero se te puede romper por completo el cepellon de la planta rompiendo casi todas las raices :? , dale luz y calor dirante estos dias a ver si para cuando cayas a transplantarla esta mas seca y no hai tanto riesgo.

saludos peña :fumador1:
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
ami tb me ha pasado lo que describes, pero no fue ni exceso de riego ni por falta.

Creo que pudo haber sido un hongo maligno de raiz que provoco la muerte de las raizes. La planta la palmo poco despues. La aparté por precaucion no vaya a ser que le pase eso a las demas.

Saludos
 
-