AYUDA! HOJAS DOBLADAS CON MANCHAS MARRONES

LuckeMartin

Semilla
5 Septiembre 2018
52
10
8
26
Hola a todos vengo a consultar por el siguiente problema que se me presento en estos últimos días con unas hojas dobladas y secas hacia arriba con manchas de color marrón será sobrefertilizacion??
Riego con pH entre 6,3 a 6,5
Dos veces por semana aprox una con fertilizantes y otra solo con agua
Tiene un poco más de un mes que le cambié a 12/12 adjunto foto de la hoja hasta ahora solo se me presento en dos hojas.

IMG_20190715_132806479.jpg
 

MooreNazza

Semilla
15 Julio 2019
9
7
3
39
Sur Andalucía
Hola Lucke
Siento no poder ayudarte. Seguiré tu tema porque a una de mi planta le pasa exactamente lo mismo. A ver si tienes suerte y te responden los expertos pronto.
Yo creo que puede ser bien problemas de ph o fertilización
 
  • Me gusta
Reacciones: LuckeMartin

LuckeMartin

Semilla
5 Septiembre 2018
52
10
8
26
Hola Lucke
Siento no poder ayudarte. Seguiré tu tema porque a una de mi planta le pasa exactamente lo mismo. A ver si tienes suerte y te responden los expertos pronto.
Yo creo que puede ser bien problemas de ph o fertilización
Holaa, si pienso que puede ser ese problema por lo que he investigado ojalá alguien experto en el tema me confirme :cñ
 
  • Me gusta
Reacciones: MooreNazza

diegobetico30

Gran Cogollo
21 Enero 2019
1.985
2.376
143
35
El agua que riegas mides la ec?
Puede ser falta de fósforo o potasio que fertilizantes usas y en que dosis x litro lo utilizas ??
 
  • Me gusta
Reacciones: Luyser46

diegobetico30

Gran Cogollo
21 Enero 2019
1.985
2.376
143
35
También puede ser q se te quemo con el foco si es en 2 hojas no hay q alarmarte
 

LuckeMartin

Semilla
5 Septiembre 2018
52
10
8
26
El agua que riegas mides la ec?
Puede ser falta de fósforo o potasio que fertilizantes usas y en que dosis x litro lo utilizas ??
Hola gracias por responder te cuento uso unos fertilizantes de la línea quemanta, y no cuento con el medidor ec solo pH por ahora estoy agregando con 3 productos que son los que pondré en la siguiente foto
Screenshot_20190717-153637.png

Y le estoy agregando entre 3 ml a 4 ml por litro de los tres productos como lo indica la tabla.
Como decía se me ha presentado en dos plantas estás hojas tengo 4 en el indoor las otras dos están sanas, no sé si tendrá que ver qué como las 4 son distintas variedades algunas comen más o comen menos y por eso apareció esto.
 

LuckeMartin

Semilla
5 Septiembre 2018
52
10
8
26
También puede ser q se te quemo con el foco si es en 2 hojas no hay q alarmarte
Igual había pensado eso las plantas ya están casi a la altura máxima pero acá dónde vivo en el sur de chile estamos a pleno invierno y con suerte llega a 20° grados con el foco encendido...
 

Luyser46

Súper Cogollo
24 Junio 2019
1.831
1.784
183
Hola gracias por responder te cuento uso unos fertilizantes de la línea quemanta, y no cuento con el medidor ec solo pH por ahora estoy agregando con 3 productos que son los que pondré en la siguiente foto
Ver el adjunto 701857

Y le estoy agregando entre 3 ml a 4 ml por litro de los tres productos como lo indica la tabla.
Como decía se me ha presentado en dos plantas estás hojas tengo 4 en el indoor las otras dos están sanas, no sé si tendrá que ver qué como las 4 son distintas variedades algunas comen más o comen menos y por eso apareció esto.
Hola , intenta darle la dosis mínima ya que al no Calibrae EC no sabes que comida exacta ledas, puedes tener el EC del agua alta.
Yo veo un poco de exceso nada de quemaduras por foco y luz, tendrías también la cabeza quemada.
Las veo muy verdes y eso es síntoma de que tienen comida en exceso, relaja las un par de días y haber que tal.
Saludos


luyser46
 

LuckeMartin

Semilla
5 Septiembre 2018
52
10
8
26
Hola , intenta darle la dosis mínima ya que al no Calibrae EC no sabes que comida exacta ledas, puedes tener el EC del agua alta.
Yo veo un poco de exceso nada de quemaduras por foco y luz, tendrías también la cabeza quemada.
Las veo muy verdes y eso es síntoma de que tienen comida en exceso, relaja las un par de días y haber que tal.
Saludos


luyser46
Hola gracias por responder, si últimamente le he estado regando solo con agua y al próximo riego le bajaré la dosis con los fertilizantes a ver cómo sigue la cosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Luyser46
-