Ayuda, hojas que se van "pasando"

Humofeliz

Floración
19 Septiembre 2018
134
45
33
51
Buenas de nuevo, como habréis visto en mis post, soy bastante novato y esta es la segunda plantita que me sale.
Resulta que siempre se me va "pasando" la última hoja de abajo, empieza por las puntas, va subiendo, hasta que se cae y pasa a la siguiente.
Alguna idea?
Gracias de antemano
Os: es una Calamity Jane en su semana 9/10
 

Adjuntos

zeyes

Semilla
27 Febrero 2019
11
5
3
29
No tengo mucha experiencia cultivando pero pareceria que tenes oidio, veo como unas manchitas blancas en esta hoja que se esta secando y en las de atras. Repito es probable que me este equivocando pero no perdes nada en chequearlo
Mucha suerte saludos.
 

Humofeliz

Floración
19 Septiembre 2018
134
45
33
51
Hola, carencias no creo, le pongo biobizz (lo que toca según su tabla) y solo es una hoja cada vez.
Buenas, no me lo parece, las manchitas que ves son por una plaga de trip que tiene mi vecino (un vergel de plantitas decorativas) en la planta los tengo más menos controlado pero se van pasando de cuando en cuando a comer y si le tengo que fumigar su jardín, me arruino. Y lo mismo que le he dicho al compañero, va de hoja en hoja (una cada vez) y siempre es la más baja
Podrías ser que esa se moja con el riego rico en nutrientes y se quema x exceso? (no hago mucho miramiento al hacerlo)
 

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
"No hacer mucho miramiento" significa que no mides la dosis?
Pues probablemente se te queme y si usas abono mineral te sube el ph por las nubes.
Qué usas? Cada cuanto?
 

Humofeliz

Floración
19 Septiembre 2018
134
45
33
51
"No hacer mucho miramiento" significa que no mides la dosis?
Pues probablemente se te queme y si usas abono mineral te sube el ph por las nubes.
Qué usas? Cada cuanto?
No hombre, no hago mucho miramiento cuando le tiro el agua (vamos que si se mojan las hojas me da igual), las dosis que le pongo son las indicadas por biobizz (cultivo de interior y todo orgánico) en sus tablas en función de la semana
 

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
No hombre, no hago mucho miramiento cuando le tiro el agua (vamos que si se mojan las hojas me da igual), las dosis que le pongo son las indicadas por biobizz (cultivo de interior y todo orgánico) en sus tablas en función de la semana
Ah vale, qué susto?
Pues en principio no pasa nada porque el agua toque hoja. Y menos lo que se ve en las fotos, que las hojas bajas se chupan y mueren. Si dices que abonas correctamente, parece una carencia por bloqueo. Ec y/o ph.
Lo que yo haría: un par de riegos sin abono con agua blandita para intentar neutralizar el ph y limpiar posibles excesos de abono en el sustrato.
Saludosh
 
  • Me gusta
Reacciones: Humofeliz

Humofeliz

Floración
19 Septiembre 2018
134
45
33
51
Ah vale, qué susto?
Pues en principio no pasa nada porque el agua toque hoja. Y menos lo que se ve en las fotos, que las hojas bajas se chupan y mueren. Si dices que abonas correctamente, parece una carencia por bloqueo. Ec y/o ph.
Lo que yo haría: un par de riegos sin abono con agua blandita para intentar neutralizar el ph y limpiar posibles excesos de abono en el sustrato.
Saludosh
Ok, supongo que podría mezclar 50/50 el agua del grifo con destilada, así seguro que le tiro blanda.
Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Clorofilia
-