Ayuda Hojas rizadas y manchas extrañas

Dcastillo92

Crecimiento
16 Noviembre 2020
36
26
23
31
Hola, las plantas llevan prácticamente cinco días ya con las hojas rizadas y empiezan a presentar unas manchas de color amarillento. Las riego con ph de 6 y aún sin nada de fertilizante. Tierra all ligh bio mix y sodio de 400. Llevan diez días en crecimiento.

Que puede ser?

gracias.
 

Adjuntos

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
¿Humedad y temperatura?, suele ser la causa, si es una en particular puede ser tambien por chorro de aire directo, ventilador o intractor. Saludos.
 

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
Descartado entonces tem. y hum. solo queda lo del aire directo y en algunos casos con EC altas pero no creo que sea tu caso. Saludos.
 

Dcastillo92

Crecimiento
16 Noviembre 2020
36
26
23
31
La ec aún no la mido, pero esta bastante baja de por si, a unos 140 que es 0.1 aire no le da nada directo porque sólo tengo puesto el extractor...
 
M

Miembro eliminado 144051

Invitado
Podría ser exceso de agua? Y si es así que podría hacer?
Si es exceso,riega menos,más tiempo en regar y menos agua...luego no vendria nada mal un base de crecimiento,y las manchitas nosé..si las rocias,mojas o así..
Podrias regar de apoco y por los bordes de la maceta,suerte.
 
M

Miembro eliminado 144051

Invitado
Abono de crecimiento..tienes el bombillo muy cerca de las plantas?pon el ventilador que circule el calor...y riega de apoco,cuando este el sustarto seco,apartir de ahi riega cada 3/4 dias segun,parece igual tiene un bloqueo de sales,yo las regaria con agua destilada un par de veces y las aplicaria abono de crecimiento con el PH al 6 esta bien,incluso al 5.8..riega por los bordes de la maceta y no mojes la zona del centro donde sale el tallo,que se expandan las raices buscando el agua..y ya le digo parece estres calorico mas que nada...yo particularmente las trasplantaria a otra maceta de mas tamaño ya,,,(sin saber si son fotodependientes) o autos... mucha suerte.
 
Última edición por un moderador:

Dcastillo92

Crecimiento
16 Noviembre 2020
36
26
23
31
Os comento. Creo que puede ser exceso de riego, porque la planta lleva húmeda tres días y aun no se ha secado el sustrato. La temperatura solía rondar los 21 grados, pero el armario lo tengo abierto porque sino hacia demasiado calor, el problema es que donde vivo es frio, y el cuarto suele estar a 18 grados.

Asique lo he hice fue acercar mas el foco para que la planta este a unos 23-24, con algún pico de 26. La temperaTura esta tomada constantemente con sonda en la parte alta de la planta mas alta. porque no llega ni a secar la parte de arriba del sustrato.

Esta bien hecho? Creo que puede ser exceso de riego porque el resto de plantas han empezado a caérsele las hojas un poco y a amarillear, Repito que el sustrato lleva húmedo tres días ya...

Me imagino que debo esperar para regar y a parte he comprado unas enzimas para el siguiente riego que obviamente hare poco a poco.

Lo veis bien? Gracias
 

Maboa

Crecimiento
23 Noviembre 2019
54
24
23
54
Estás inundando demasiado el sustrato de tierra, también va asociado a una alta temperatura.
Deja que sequen bien pero tampoco al extremo de ver las hojas caídas.

A 26º como comentas, no creo que haya ningún problema por que tengan el foco cerca unos cuantos días

En tierra es complicado saber cuando y cuanto hay que regar
 
-