Ayuda, hojas secas, y bichitos blancos...

luisitodread

Semilla
16 Diciembre 2006
2
0
0
Hola gente, miren, tengo un problema, hace una semana me regalaron esta planta (ver 1raa foto)... a los pocos dias, empece a ver unos bichitos blancos muy chiquitos prendidos de las hojas, se los quite, pero siempre vuelven a prenderse... el tema es que se me estan secando las hojas, como pueden ver en la 2da foto...

las hojas tomaron un color amarillento, algunas puntas casi blancas y muy secas... quisiera saber que puedo hacer para que retomen su estado normal, y como puedo sacar esos bichitos blancos que creo yo, estan secando a la planta...

desde ya muchas gracias y espero su respuesta!.

Atte, Luisito de La Plata, Bs As, Argentina.
 

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
sobre los bichitos blancos no te puedo ayudar porque lo desconozco aunque me da que esas hojas secas no las ha producido el tal bichito, cuenta un poco con que tratas las plantas fertilizante cantidad y perioridad focos que usas, si mides el ph, cada cuanto riegas, sustrato y todo eso, yo a simple vista parece un esceso o carencia.- de algun elemento aunque no estoy seguro ni se cual puede ser.- :fumador1:
 

ROMEO

Semilla
19 Abril 2003
183
2
0
Sur-oeste Mallorca
Yo he tenido ese mismo problema,,,,, no estoy seguro si son huevos o bichos , pero ala vez tuve araña roja, no se yo en particular aplique un fungicida normal y corriente de hortalizas y me fue bastante bien.
El problema es ke tendras ke estar alerta con la planta por ke al estar tan debil sera subceptible a mas plagas,,,,,,,,
Coje una hoja y pide orientacion profesional en algun almacen de plantas ,,,, sino tomas medidas no esperes milagros,,,,,,
 

TiricK

Semilla
18 Noviembre 2006
116
0
0
tirick.redireccioname.com
Yo si me pasase eso intentaria regar a la planta con fertilizante rico en nitrogeno a un ph 6 y pondria una cappa de vermiculita encima de la tierra lo que supuestamente evita a la mosca blanca si kieres otra solucion........ intenta saber que bicho es exactamente y vete al growshop mas cercano a comprar alguna solucion t dejo pa que veas un poko

http://www.mrmongui.com/html/Monguishop/shop/plagas.php
 
-