AYUDA Hojas "secas" y dobladas hacia arriba

jucale

Semilla
19 Agosto 2014
2
0
1
34
Estimados!
Esta es mi primera planta por lo que no se bien en que me he equivocado, necesito de su ayuda y experiencia.

A ido todo bien, al principio no sabíamos que tenia que estar tanto tiempo con luz por lo que el primer mes creció lento, ya cuando le hicimos un indoor de 50x50cm y 60cm de alto, con luz (y cubierto con papel aluminio) y ventilación, a 18/6 creció más rápido. Todo iba bien pero ahora tres de sus hojas están dobladas y parecieran hasta quemadas, cuando apenas las vimos dobladas le bajamos a una ampolleta menor (tenia de 75w luz amarilla y la cambiamos por una de 40w de ahorro blanca) pero aún así al día siguiente ya no estaba solo doblada sino como reseca esas tres hojas y las demás bien (según yo)
no se que opinen, que hago, además hace poco la cambiamos a esta maceta más grande, no se la habrá afectado igual, el 28 de agosto tendrá 2 meses ¿está muy pequeña para su tiempo? ¿necesita más luz, menos luz? o ¿el indoor esta muy pequeño?.... necesito su ayuda!

estas tres hojas son...
1.jpg

arriba se ve sana, pero las dos hojas de abajo tienen las puntas dobladas y como resecas pero no por completo...
2.JPG
3.JPG

4.JPG

5.JPG

6.JPG

8.JPG

9.JPG

10.JPG

12.JPG
 

ATAradiokativa

Semilla
17 Agosto 2014
44
12
8
de esta y de ninguna parte.
Si es solo una planta yo creo q con lo equivalente a 200w en bajo consumo q creo son dos bombillas de 25w pa ahora tendrías suficiente, para flora?¿ pues eso tendrás q verlo tu com van tirando. Ah! una observación, me ha comentado un compi q lleva años en esto, q el papel de aluminio hace efecto lupa en las plantas y crea focos de calor en las hojas q puedes kemarla, no lo he comprobado por mi misma con papel de aluminio, pero si con un espejo q me kemó un pokito unas cuantas hojas de una Super Hash, asike ves probando, sobre todo mírate lo q le estas exando , si es q le exas.... bueno espero serte de ayuda. Un saludo.
Txao!
 

jucale

Semilla
19 Agosto 2014
2
0
1
34
Gracias por responder! le sacaré el papel aluminio para prevenir...
no le he echado nada de abono ni fertilizantes, hoy están estas hojas aún mas secas, pero las demás bien....no se que hacer si las corto o se las dejo, aún es pequeña....probaré con algún sustrato y subiré el watt...ojala no mate a la pobre
 

CriticalFan

Semilla
24 Agosto 2014
47
35
8
Yo veo tierra mala, la planta no ha ramificado y se ha estirado mucho. Eso seguramente sea debido a la distancia del foco, y otro punto seria ventilacion y estracción de aire. De todas formas te doy mi punto de vista, segun lo que has escrito, tendras una bombilla de bajo consumo de las que se montan por casa y ventilación 0, asi que imagino que la tierra tampoco sera buena o apta para este tipo de cultivo y por ultimo, con un bombillita de sala, no conseguiras nada mas que perder tiempo y comidas de cabeza. Un saludo ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Joselorathc

pulpoonline

Floración
9 Marzo 2016
109
33
33
48
PH de 6,2 a lo sumo7.0, el papel aluminio no quema, el espejo quema todo, si no nadie le pondría papal aluminio.
 

scorpion202b

Gran Cogollo
30 Julio 2011
1.153
355
108
malaga
Eso es por el sustrato, debe tener una EC muy alta. Tienes aún el saco? mira la etiqueta y danos la información. Yo creo que ese sustrato es cortezas de pino envejecidas, y ese sustrato no vale para el canabis, si no has abonado nunca sin duda será el sustrato. Se debe usar sustrato para canabis en el caso de no poder conseguir el único sustrato del mercado que da un resultado medio bueno es el compo sana pero tampoco es recomendable
 

pulpoonline

Floración
9 Marzo 2016
109
33
33
48
y que temperatura tenes, yo cuando tenia 33 grados de temperatura, también se me ponían haci las hoja se doblaban para arriba, le metí un ventilador, calo-ventor, pero sin calor y arranco de 10!!! buenos humossss.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Fernando1984
27 Abril 2018
2
0
1
31
Ami me pasó que la punta se se lo hacía arriba y le salieron manchitas marrones,
Le puse el de sodio de 250 w por qué acá en el sur empezó a bajar la temperatura,
Don autoflorecientes, tengo dos grandes y una chiquita las dos grandes las riego iguales con la misma proporción de fertilizantes y a una sola le pasó que se puso así, mando una foto para que la vean no se nota mucho
Gracias saludos buenos humosIMG_20180428_112746.jpgos!!
 
27 Abril 2018
2
0
1
31
Si puede que sea el calor ahí solucione de una forma lo del calor , voy a ver qué pasa, y el bloqueo de raíces cómo sería? Me explicarás bien para tenerlo en cuenta y saberlo gracias hermano saludos!!!
 

Ednegre

Cogollito
19 Noviembre 2017
374
161
53
41
El calor hace que las raices no absorban todos los elementos...por lo que aparecen bloqueos de elementos como si no estuviera regulado el ph, ademas unas raíces a 30 grados no tienen nada de oxigeno, por lo que se frena el paso de alimentos, lonque produce acumulacion de sales en el sustrato y por lo tanto sobrefertilizaciones
 
-