Ayuda hojas secas!!

esses

Semilla
13 Septiembre 2012
38
0
6
Hace una semana que germinó una semilla de creamatic de royal queen seeds, todo iba perfecto hasta ayer que me he encontrado asi la planta, las puntas y algunos bordes amarillentos y secos... lo único que ha sucedido es que llovió dos dias sin parar y ahora está asi, no se si está relacionado o es por otra causa, nunca me pasó algo asi...

La tengo a pleno sol en exterior.

Gracias por adelantado!


Edito con nuevas fotos, la cosa va de mal en peor...la tierra volvió a su ponto óptimo de humedad y de todas maneras esto empeora...



Quitada del sol directo y con riego totalmente controlado descartamos estos factores
 
Última edición:

Albertocs

Floración
8 Junio 2015
344
63
33
37
Le pudo dar el sol cuando estaba la planta todavía mojada, si le a dado el sol mojada es eso, a echo el efecto lupa y a quemado las puntas. Tiene toda la pinta saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: esses

esses

Semilla
13 Septiembre 2012
38
0
6
No te preocupe las otras hojas saldrán bien si a sido eso
En principio pensé eso porque llovió mucho un par de dias y luego calentó el sol y es probable que todavia hubiese algo de agua sobre las hojas...
De todas maneras es la primera vez en exterior, en indoor nunca me pasó porque si al regar mojaba hojas siempre las secaba!! Jeejej muchas gracias!!!
 

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
Puede que haya sido tb un poco de exceso de agua así que ya sabes al loro del tiempo y si hay posibles lluvias protégela sobre todo así de cani.
 

esses

Semilla
13 Septiembre 2012
38
0
6
Puede que haya sido tb un poco de exceso de agua así que ya sabes al loro del tiempo y si hay posibles lluvias protégela sobre todo así de cani.
Si, la tierra estaba encharcada, por suerte ya fue secando... a ver si lo que vaya saliendo ya está mejor
 

esses

Semilla
13 Septiembre 2012
38
0
6
Eso es exceso de riego 100%.

Espera que se seque bien y ya vuelves a regar!


Un abrazo
Joer ya estaba cardiaco!! He observado que no ha ido avanzando en principio, de todas maneras esta saliendo un nuevo par de hojas que parecen estar bien pero son muy peques aun como para verlo jajaaj. Acabo de poner a germinar una bluematic para que se hagan compañia! :p
 

esses

Semilla
13 Septiembre 2012
38
0
6
Pues nada planta otra cosa y listo. Ya sabes cual fue el error. De todo se aprende.
Ya puse otra semilla a germinar pero no tengo muy claro que fuera por el sol o por mucha agua, ya que ya se habia quitado el agua que tenia de más y estaba cambiada a un sitio sin sol directo....
 

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
Yo cuando son tan canijas las pongo cerca de la ventana que les de la luz pero no sol directo. En cuanto empiezan a pedir sol las saco a fuera. Hay gente que las pone al sol directo desde semilla pero yo no me ha ido bien. Ya eso es cada uno.
 
  • Me gusta
Reacciones: esses

esses

Semilla
13 Septiembre 2012
38
0
6
Yo cuando son tan canijas las pongo cerca de la ventana que les de la luz pero no sol directo. En cuanto empiezan a pedir sol las saco a fuera. Hay gente que las pone al sol directo desde semilla pero yo no me ha ido bien. Ya eso es cada uno.
Eso haré en esta ocasión! Cuando esten un poco crecidas las sacaré poco a poco... a ver si esta vez hay suerte!! Abriré otro hilo con el seguimiento!
 

esses

Semilla
13 Septiembre 2012
38
0
6
Pues nombramos para que lo podamos ver.
En que momento las sacas al sol?

La germinada avanza muy lentamente pero muy sana, pude otra semilla ke habia sacado la punta ya pero en la tierra no avanzó pero fue por falta de humedad, todo arreglado jejeje

Es normal que no estando al sol directo sea mas lento el crecimiento no?
 

esses

Semilla
13 Septiembre 2012
38
0
6
Murieron y germiné otras y van por el mismo camino... no entiendo que pasa...
 

esses

Semilla
13 Septiembre 2012
38
0
6
Del chino... jajaja siempre usé el mismo y nunca me dió edte tipo de problemas aunque se que puede reducir el rendimiento. El caso es que hice un lavado de raices y parece que ha remontado y todo por el momento ok aunque las hojas ke estaban tocadas siguen mal pero sigue creciendo y las nuevas están sanísimas. En caso de sobrefertilización es normal ke las hojas que empiezan a secarse sigan haciendolo tras lavar las raices aunque las nuevas crezcan bien y no estén quemadas?
 

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
Del chino... jajaja siempre usé el mismo y nunca me dió edte tipo de problemas aunque se que puede reducir el rendimiento. El caso es que hice un lavado de raices y parece que ha remontado y todo por el momento ok aunque las hojas ke estaban tocadas siguen mal pero sigue creciendo y las nuevas están sanísimas. En caso de sobrefertilización es normal ke las hojas que empiezan a secarse sigan haciendolo tras lavar las raices aunque las nuevas crezcan bien y no estén quemadas?
Ya sabes donde esta el problema. Tío pagar una semilla de 5€ para ponerle un sustrato que a saber cuanto cuesta porque no creo que sea regalado. Pero el sustrato del chino tiene mas bichos y mas mierdas yo aprendi la lección con mis lechugas y mis tomates todo lo que sale de ahí muere o tiene bichos.
A que se debe una sobrefertilizacion? La planta tendrá más de dos palmos ya no?
 
-