(Ayuda)Huevos en hoja, mantodea y puntas de las hojas secas.

Anthony Castro

Semilla
20 Enero 2019
35
7
8
23
Uruguay
Hola, que tal! Hoy fui a ver a mi planta y a quitarle algunas hojas amarillas que tenia y de casualidad me encontre con que una de ellas tenia varias pelotitas imagino que son huevos, alguien sabría de que son?IMG_20190209_130953.jpg
Otro de los problemas como bien dice el titulo del foro, es que encontre con una Mantodea.
Estas mismas afectan negativamente a la planta o sirve para eliminar algunas plagas? Me recomiendan quitarla o mejor dejarla en la planta?1549729449496277016782.jpg
Y el ultimo problema es que en una de las ramas algunas hojas tienen las puntas secas... Causa y solucion??
Agradezco cualquier aporte!
 

Esmeraldo

Floración
29 Septiembre 2018
107
39
33
40
1. Los huevitos son de chinche verde.

2. Es cierto que se alimenta de otros bichitos, pero tambien ponen huevos y no sabes en que puede terminar. Yo la alejaria.

3. Le estas dando nutrientes? Es en todas las hojas? Por la otra hoja amarilla que veo por ahi atras creo que podria llegar a tener alguna carencia. Te adjunto una imagen bastante de ilustrativa
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Anthony Castro

Anthony Castro

Semilla
20 Enero 2019
35
7
8
23
Uruguay
1. Los huevitos son de chinche verde.

2. Es cierto que se alimenta de otros bichitos, pero tambien ponen huevos y no sabes en que puede terminar. Yo la alejaria.

3. Le estas dando nutrientes? Es en todas las hojas? Por la otra hoja amarilla que veo por ahi atras creo que podria llegar a tener alguna carencia. Te adjunto una imagen bastante de ilustrativa
No, no le doy ningun tipo de nutrientes ya que por mi estabilidad economica no me lo puedo permitir, de vez en cuando le hago te da papa, pero hace tiempo que no le hago, me recomendas algo casero?
y muchas gracias por las respuestas!
 

Esmeraldo

Floración
29 Septiembre 2018
107
39
33
40
L
No, no le doy ningun tipo de nutrientes ya que por mi estabilidad economica no me lo puedo permitir, de vez en cuando le hago te da papa, pero hace tiempo que no le hago, me recomendas algo casero?
y muchas gracias por las respuestas!
La verdad nunca use abonos caseros, pero lei que algunas recetas pueden ser efectivas. En que etapa esta tu planta?
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Anthony Castro

Anthony Castro

Semilla
20 Enero 2019
35
7
8
23
Uruguay
L


La verdad nunca use abonos caseros, pero lei que algunas recetas pueden ser efectivas. En que etapa esta tu planta?
Jaja, sinceramente desconozco también en que etapa es que se encuentra, es la primera vez que planto y estoy bastante desinformado, te paso una foto de un puntero de la planta a ver si podes darte cuenta de en que etapa se encuentra, yo creo que ya entro en la de floración...IMG_20190209_190956.jpg IMG_20190209_190725.jpg
 

Esmeraldo

Floración
29 Septiembre 2018
107
39
33
40
En este momento estoy usando abono de floracion que es rico en Nitrogeno, Fosforo y Potasio.
Creo deberias buscar una receta de abonos naturales que puedan aportar esos nutrientes.

Por lo que lei....

Para el potasio podrias hacer té de bananas (En algun momento me comentaion que atraia muchas mosquitas pero realmente no lo use nunca).

Harina de pescado para el nitrogeno.

Y harina de huesos para el fósforo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Anthony Castro

sensei0021

Oldtimer
1 Abril 2018
1.835
2.609
228
37
1. Los huevitos son de chinche verde.

2. Es cierto que se alimenta de otros bichitos, pero tambien ponen huevos y no sabes en que puede terminar. Yo la alejaria.

3. Le estas dando nutrientes? Es en todas las hojas? Por la otra hoja amarilla que veo por ahi atras creo que podria llegar a tener alguna carencia. Te adjunto una imagen bastante de ilustrativa
Tienes razón en que los huevos son de chinche verde, pero no comen bichos, chupan la savia de la planta. Yo los quitaría cuanto antes
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Anthony Castro

Esmeraldo

Floración
29 Septiembre 2018
107
39
33
40
Mantodeasensei0021, post: 1959988, member: 200960"]Tienes razón en que los huevos son de chinche verde, pero no comen bichos, chupan la savia de la planta. Yo los quitaría cuanto antes[/QUOTE]
Decia que la Mantodea come bichitos.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Anthony Castro

sensei0021

Oldtimer
1 Abril 2018
1.835
2.609
228
37
Mantodeasensei0021, post: 1959988, member: 200960"]Tienes razón en que los huevos son de chinche verde, pero no comen bichos, chupan la savia de la planta. Yo los quitaría cuanto antes
Decia que la Mantodea come bichitos.[/QUOTE]
Si la mantodea come bichos pero esos huevos son como tu dices de chinche verdeScreenshot_2019-02-10-06-24-55-989_com.android.chrome.png
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Anthony Castro
-