Ayuda identificación de hongos

Derragetox

Semilla
26 Febrero 2015
1
0
1
27
Buenas, soy de Manizales y últimamente he salido varias veces a buscar hongos. He encontrado varias especies por lo cual no estoy seguro si sean alucinógenos, les anexaré unas fotos por si alguno tiene conocimiento de alguna de estas especies
La primer foto es de un cubensis, de este no hay duda que contiene psilocibina
la 2 y 3 imagen no sé si estos sean una variedad de psilocybes, los he hallado también en estiercol de vaca
y la ultima imagen también los he encontrado en estiércol, estos son en su mayoría morados
En mi opinión personal yo creo que los hongos de la 2 y 3 imagen podrían ser psilocybe caerulescens (Quiero resaltar que estos hongos tiene un anillo blanco) Lo raro fue que un día fui de búsqueda y solo encontré 1 cubensis y 8 de estos, me los comí y me cogieron como a las 3 horas, lo raro fue que el viaje me duró casi 12 horas por lo que dudo que solo ese hongo cubensis me hubiera hecho tal efecto, aunque a estos hongos les hice la "prueba" de cortar el tallo y ponerlos al aire a ver si se ponían azules y no fue asi, mientras que al cubensis le hice lo mismo y efectivamente se puso algo azul.
Y ya los de la última foto diría que son Psilocybe cyanescens, pues tiene la misma forma esta como deformada..
Ah se me ha olvidado poner una foto (la de los hongos amarillos-naranjas) aunque estos estaban creciendo en un tallo de árbol o cerca a este.
Agradezco mucho su ayuda!
 

Adjuntos

Última edición:

FUNJOIN

Gran Cogollo
Mod
23 Marzo 2009
2.323
428
108
amigo comete el primero los demas son otra cosa, no poseen anillo en el tallo y como lo confirmas con la prueba de cortar y dejarlos cambiar a azul esta muy bien, hay infinidad de hongos, si necesitas informacion de un hongo en concreto debes tomar fotos de buena resolucion para ver de cerca cada parte de las que integran el hongo desde el pie o la base que esta en la tierra.
saludos a sembrar mas xd
 

2bj3

Crecimiento
27 Noviembre 2020
61
27
23
47
Hola hay que tener mucho cuidado con lo que te metes en la boca existen hongos mortales que crecen junto a nuestros maravillosos honguitos. Galerinas,inocybes .los cyanescens no tienen anillos y muestran un color azul nada mas tocarlos y crecen sobre astillas.hay unos metodos muy basicos para identificar un psilocybe . 1el color azul que muestan al magullarlos. 2 el color de la esporada que tiene que ser de color violeta oscuro.3 el lugar donde son recolectados .hay alguno casos en que el color azul no aparecen por ejemplo en psilocybe semilanceata.las mortales galerinas producen esporada marron.asi que tomaros esto en serio y paciencia asta que no esteis seguros que es lo que habeis cogido no os lo comais
 

2bj3

Crecimiento
27 Noviembre 2020
61
27
23
47
La foto de lo que se supone que son cyanescens no estan muy claras.recuerda. no tienen anillo ,crecen sobre madera o alrededores de ella.azulean bastante,otra cosa importante es que son especies que prefieren el clima frio. Y estos se han encontrado creciendo en la misma epoca que los cubensis que son de clima calido.suerte
 
-