Ayuda iluminación.

Khalipxo

Cogollo
6 Febrero 2019
448
278
83
Cuantas copas tiene tu pais?
Quiero saber qué les parece mejor para un metro x un metro.

Lec de 315w con balasto electrónico

O

200w de cree led cob (no sabría el modelo)



En respecto a la cantidad de electricidad, lumens emitidos, calidad de cogollos, etc lo que se les pueda ocurrir.

Acepto todo tipo de crítica e información, muchas gracias por la ayuda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
Quiero saber qué les parece mejor para un metro x un metro.

Lec de 315w con balasto electrónico

O

200w de cree led cob (no sabría el modelo)



En respecto a la cantidad de electricidad, lumens emitidos, calidad de cogollos, etc lo que se les pueda ocurrir.

Acepto todo tipo de crítica e información, muchas gracias por la ayuda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pon leds, pero si quieres cree los cxb3950 son una locura, aunque son caritos, los 3070 son más baratos, pero si no te importa que sean cree hay muchas marcas que dan buenos resultados como los citizen

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
Me parece que entre esas dos opciones será mejor el lec. 200w de led se te van a quedar cortos para 1x1. Deberías ir a 300-350 y con unos cuantos puntos de luz (9 o así).
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
Me parece que entre esas dos opciones será mejor el lec. 200w de led se te van a quedar cortos para 1x1. Deberías ir a 300-350 y con unos cuantos puntos de luz (9 o así).
9 puntos de luz? Con eso haces un 120 x 120 solo poniendo mas potencia

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
Mmm 1g/ w. me suena poco. Quiero tratar de llegar al 1,4 o 1,5 siempre pensando que el cultivo vaya de lujo.... además no tengo experiencia solo es una idea, pero va por ahí..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Como pretendes sacar por encima del gr/w sin tener experiencia, con un sodio para acercarte al ratio de gr/w tienes que llevar el cultivo en óptimas condiciones y lo mismo si lo quieres superar con leds porque con los cobs al gr/w sin ser un cultivador de 10 es bastante fácil llegar al gr/w que ya mucho más de lo que pueden decir muchos cultivadores

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: jbori y Khalipxo

Khalipxo

Cogollo
6 Febrero 2019
448
278
83
Cuantas copas tiene tu pais?
Como pretendes sacar por encima del gr/w sin tener experiencia, con un sodio para acercarte al ratio de gr/w tienes que llevar el cultivo en óptimas condiciones y lo mismo si lo quieres superar con leds porque con los cobs al gr/w sin ser un cultivador de 10 es bastante fácil llegar al gr/w que ya mucho más de lo que pueden decir muchos cultivadores

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
Ya veremos jajaja soy muy embalado voy a hacer el seguimiento cuando ponga el indoor y vas a estar más que invitado para seguir ese hilo ya veremos.

Creo que utilizaré leds chinos de full spectrum y blanco cálidos de 50w con bornera de marca XYO(o por ahí).

Supuestamente cada led de 50w full spectrum de esos tira 4000 lumens y el 100w de Cree de unos 12000lumens.

Entonces como yo compré 9 leds de 50w tendría unos 36.000 lumens si los tengo bien refrigerados y bien distribuidos (los puedo llegar a comparar con unos 300w de Cree) tal vez llego a sacar una cosecha importante, entiendo que no tiene la misma luz ni tampoco la penetracion del Cree pero a nada voy a probar con esos.

Al menos en 1*1 quiero sacar 500g es mi meta



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
Ya veremos jajaja soy muy embalado voy a hacer el seguimiento cuando ponga el indoor y vas a estar más que invitado para seguir ese hilo ya veremos.

Creo que utilizaré leds chinos de full spectrum y blanco cálidos de 50w con bornera de marca XYO(o por ahí).

Supuestamente cada led de 50w full spectrum de esos tira 4000 lumens y el 100w de Cree de unos 12000lumens.

Entonces como yo compré 9 leds de 50w tendría unos 36.000 lumens si los tengo bien refrigerados y bien distribuidos (los puedo llegar a comparar con unos 300w de Cree) tal vez llego a sacar una cosecha importante, entiendo que no tiene la misma luz ni tampoco la penetracion del Cree pero a nada voy a probar con esos.

Al menos en 1*1 quiero sacar 500g es mi meta



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo te animo a intentarlo, pero no quiero participar con rl fracaso de que si te marcas un objetivo muy alto no lo puedas conseguir, con el sodio yo me acuerdo que sacar 0.6gr/w para mi ya era un buen cultivo, al probar los leds con 200w sacar 200gr me pareció una pasada y con relativa facilidad ademas, si quieres pasarte al led yo te diria que inviertas en buen equipo para no gastar doble, ya que si ahora te gastas un dinero y no te renta lo que te esperabas despues tendras que invertir mas y te saldra más cara lq jugada

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 

Khalipxo

Cogollo
6 Febrero 2019
448
278
83
Cuantas copas tiene tu pais?
Yo te animo a intentarlo, pero no quiero participar con rl fracaso de que si te marcas un objetivo muy alto no lo puedas conseguir, con el sodio yo me acuerdo que sacar 0.6gr/w para mi ya era un buen cultivo, al probar los leds con 200w sacar 200gr me pareció una pasada y con relativa facilidad ademas, si quieres pasarte al led yo te diria que inviertas en buen equipo para no gastar doble, ya que si ahora te gastas un dinero y no te renta lo que te esperabas despues tendras que invertir mas y te saldra más cara lq jugada

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
Es por eso que pregunte por el lec o led cree. Porq se que los que voy a utilizar serán de prueba nomas y es muy probable que me pase a otra fuente de luz.

De momento serán esos a lo mejor puedo comprar unos cree y acoplar algunos de 50w.

Mi problema con los cree es que no entiendo como va el tema de los modelos ni de los drivers porq hay tantas cosas en el mercado!


Vos tenes idea sobre eso? Que es lo más eficiente en esos leds y que driver es más conveniente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
Es por eso que pregunte por el lec o led cree. Porq se que los que voy a utilizar serán de prueba nomas y es muy probable que me pase a otra fuente de luz.

De momento serán esos a lo mejor puedo comprar unos cree y acoplar algunos de 50w.

Mi problema con los cree es que no entiendo como va el tema de los modelos ni de los drivers porq hay tantas cosas en el mercado!


Vos tenes idea sobre eso? Que es lo más eficiente en esos leds y que driver es más conveniente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Los led vs lec es más que obvio que el led es mejor, desprenden menos calor, y todo lo que es calor se convierte en perdida de energía, por lo cual lo que se calienta no es eficiente, para entender un poco mas sobre los modelos de led, te recomiendo que mires cuales cobs utilizan las marcas que se dedican q lq iluminación led para cultivos y te decantes por los que mejor se adapten a tu presupuesto

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 

Khalipxo

Cogollo
6 Febrero 2019
448
278
83
Cuantas copas tiene tu pais?
Los led vs lec es más que obvio que el led es mejor, desprenden menos calor, y todo lo que es calor se convierte en perdida de energía, por lo cual lo que se calienta no es eficiente, para entender un poco mas sobre los modelos de led, te recomiendo que mires cuales cobs utilizan las marcas que se dedican q lq iluminación led para cultivos y te decantes por los que mejor se adapten a tu presupuesto

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
Y sabes donde me puedo informar sobre los drivers porq tengo entendido que es uno por led como para que sea más eficiente, y también vienen modelos que van al enchufe nomas ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
Y sabes donde me puedo informar sobre los drivers porq tengo entendido que es uno por led como para que sea más eficiente, y también vienen modelos que van al enchufe nomas ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo en mi caso utilizo un solo driver por 4 cobs

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25


Ese kit para sumarle unos led de 50w ya re van o no?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cuanto te cuestan en $ Américanos?
El bin de esos led es bueno me parece, almenos lo era hace un par de años cuando estaba más metido en el mundo del led

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Compras desde España?
No, soy de argentina y es mercado libre.. es local digamos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ah ok.
Ese equipo no es nada recomendad
Yo uso esos leds y ni de coña se llevan a 90w.
Su máximo recomendable sería 50w.
Usan coolers para que no se quemen los leds, por qué los están llevando a tope.

Si puedes comprar desde china conseguirás mejores equipos a mismo o mejor precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Khalipxo

Khalipxo

Cogollo
6 Febrero 2019
448
278
83
Cuantas copas tiene tu pais?
Ah ok.
Ese equipo no es nada recomendad
Yo uso esos leds y ni de coña se llevan a 90w.
Su máximo recomendable sería 50w.
Usan coolers para que no se quemen los leds, por qué los están llevando a tope.

Si puedes comprar desde china conseguirás mejores equipos a mismo o mejor precio.
Vos decís que si compro el led sin ese disipador y le pongo uno casero yo mas polenta no tira más wts?

Compraría esto:
Led clu048 1812
Driver philips 180w
Reflector 120grados
Zócalo clu048
Perfil de aluminio para disipar 400w


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Vos decís que si compro el led sin ese disipador y le pongo uno casero yo mas polenta no tira más wts?

Compraría esto:
Led clu048 1812
Driver philips 180w
Reflector 120grados
Zócalo clu048
Perfil de aluminio para disipar 400w


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El tema no está en la disipación, si no en la potencia a los que se lleva esos leds.

90w es mucho para ese led, seguramente salga ardiendo en poco tiempo.
 

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
Estuve viendo este 227 dólares creo que me decidí ya.
Además vienen montados y son con refrigeración pasiva/activa (por un cooler interno)





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Para ir a esa potencia con ese amperaje deben ser leds de 51v o así. Son más potentes que los típicos pero también más caros. Y aún encima con reflectores para achicharrar las plantas ?
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
El tema no está en la disipación, si no en la potencia a los que se lleva esos leds.

90w es mucho para ese led, seguramente salga ardiendo en poco tiempo.
Rectifico amigo.
Son los 1812. Entendí 1212.

Igualmente nadie lleva esos led tan fuerte.
Cojete 3 almenos y llévalos a 60w.
Esa corriente ya es más considerable.
 
-