Ayuda iluminacion indoor

Nando!

Floración
14 Julio 2012
117
43
33
33
Hola a todos :).
Estoy montando 2 indoor de estas medidas:

Altura: 160Cm

Ancho: 90 Cm

Profundidad: 50 Cm

Estoy en duda con la iluminacion ya que quiero poner LED. Lei sobre los leds pero al ver los precios en mercado libre, veo que hay mucha diferencia de precio y no se por que motivo. Quiero poner leds equivalente a 250w de sodio. Les dejo 2 links y por favor si alguien me aconseja y me explica 1 poco de ambas alternativas.
Agradezco de ante mano!

Lampara Led Cultivo Indoor. 50w=250w. Microcentro - $ 1.265,00 en MercadoLibre

Cultivo Indoor Lámpara Panel Led Nasa Rb Alta Potencia - $ 699,99 en MercadoLibre
 

alvarof

Semilla
4 Octubre 2012
457
12
0
Mansion PlayBoy
hola compi, la iluminacion a base de leds es una tecnica que yo no he usado, pero pasate por el subforo de seguimientos que hay bastantes compis mas experimentados que usan leds para sus cultivos.

Suerte con el indoor ya nos iras contando como va todo.
 

Nando!

Floración
14 Julio 2012
117
43
33
33
hola compi, la iluminacion a base de leds es una tecnica que yo no he usado, pero pasate por el subforo de seguimientos que hay bastantes compis mas experimentados que usan leds para sus cultivos.

Suerte con el indoor ya nos iras contando como va todo.
Hola. Si la verdad que yo lei y no pude entender mucho. No entiendo porque un panel con tantos leds es tan economico y otro con tan pocos es tan caro. Tampoco entiendo la comparación de un sodio con leds.
Te comento que pienso poner 4 macetas de 12lt en cada indoor, y las semis van a ser las siguientes:
1 big devil
1 cream madarine
1 red poison
1 dark devil
1 black cream
1 Auto Jack 47
1 CreamCaramel auto
1 Deimos auto

Voy a probar las variedades ya que es la primera vez que compro semis (soy de argentina y aca no se consiguen). Luego de probarlas me decidire por 2 o 3 y seguire solo con esas.
Que opinion tenes de mi seleccion?

Un saludo y gracias por echar un ojo!
 

alvarof

Semilla
4 Octubre 2012
457
12
0
Mansion PlayBoy
Hola. Si la verdad que yo lei y no pude entender mucho. No entiendo porque un panel con tantos leds es tan economico y otro con tan pocos es tan caro. Tampoco entiendo la comparación de un sodio con leds.
Te comento que pienso poner 4 macetas de 12lt en cada indoor, y las semis van a ser las siguientes:
1 big devil
1 cream madarine
1 red poison
1 dark devil
1 black cream
1 Auto Jack 47
1 CreamCaramel auto
1 Deimos auto

Voy a probar las variedades ya que es la primera vez que compro semis (soy de argentina y aca no se consiguen). Luego de probarlas me decidire por 2 o 3 y seguire solo con esas.
Que opinion tenes de mi seleccion?

Un saludo y gracias por echar un ojo!

bueno, te comento: el tema de los leds mas caros es porque los fabrican con los espectros necesarios para el cultivo, y la comparacion de los leds con el sodio se basa en potencia luminica (lumens) mirate cuantos lumens son necesarios para cada etapa de cultivo y tendras la solucion.

en cuanto a tu cultivo te recomiendo dos cosas:

yo no pondria macetas superiores a 7L para interior, y rellenaria el interior con mas plantas.

y segundo, no soy partidario de las autos para indoor, puesto que para mi es una perdida de produccion notable, por no ablar de la calidad de la genetica.

por lo demas tienes una buena variedad de semillas.

un saludo compi y suerte con el cultivo doble
 

Nando!

Floración
14 Julio 2012
117
43
33
33
bueno, te comento: el tema de los leds mas caros es porque los fabrican con los espectros necesarios para el cultivo, y la comparacion de los leds con el sodio se basa en potencia luminica (lumens) mirate cuantos lumens son necesarios para cada etapa de cultivo y tendras la solucion.

en cuanto a tu cultivo te recomiendo dos cosas:

yo no pondria macetas superiores a 7L para interior, y rellenaria el interior con mas plantas.

y segundo, no soy partidario de las autos para indoor, puesto que para mi es una perdida de produccion notable, por no ablar de la calidad de la genetica.

por lo demas tienes una buena variedad de semillas.

un saludo compi y suerte con el cultivo doble
Bueno, son muchos datos!. Porque no pondias macetas superiores a 7 litros? Que recomendas para indoor que no sea auto? Ya que lo que busco es cosecha rapida de no mas de 5 meses con buena producción. Que me recomendas para la proxima?
 

alvarof

Semilla
4 Octubre 2012
457
12
0
Mansion PlayBoy
el tamaño de la maceta no superior a 7L es simplemente porque mientras mas grande es el recipiente mas crecera la maceta, y te aseguro que con 7L puedes sobrepasar el metro de altura con suma facilidad.

En menos de 5 meses podras cosecha cualquier tipo de variedad regular.

el tiempo de germinacion suele variar entre 2 y 5 dias
la etapa de crecimiento entre 3 y 4 semanas
la etapa de floracion depende de la variedad, siendo mas tardias las sativas, con un maximo de 12 semanas.

hablamos de que un periodo normal desde que germinan puede estar en 3 meses, 3 meses y medio, 4 todo lo mas.

Por lo tanto no son necesarias las automaticas para tus necesidades.
 

Nando!

Floración
14 Julio 2012
117
43
33
33
el tamaño de la maceta no superior a 7L es simplemente porque mientras mas grande es el recipiente mas crecera la maceta, y te aseguro que con 7L puedes sobrepasar el metro de altura con suma facilidad.

En menos de 5 meses podras cosecha cualquier tipo de variedad regular.

el tiempo de germinacion suele variar entre 2 y 5 dias
la etapa de crecimiento entre 3 y 4 semanas
la etapa de floracion depende de la variedad, siendo mas tardias las sativas, con un maximo de 12 semanas.

hablamos de que un periodo normal desde que germinan puede estar en 3 meses, 3 meses y medio, 4 todo lo mas.

Por lo tanto no son necesarias las automaticas para tus necesidades.

Claro, entiendo y es mas que obvio. Las auto le sirven a los qe pueden plantar en exterior, ya que cambian solas del crecimiento a la floración.
La proxima voy a optar por semis comunes entonces no auto y les voy a cambiar yo el periodo. Pero, que ventaja tiene una semi comun a una auto? Crece mas? Mejores cogollos? Lo que si vi, es que tienen mas % de THC porqe no estan cruzadas con la que las hace automaticas que eso le baja mucho el THC.
Con respecto a las macetas, con 7 litros se aprovecha la planta al maximo? Osea seria lo mismo qe le ponga una de 20lts a una de 7? Digo porque solo tienen 1 mes para crecer y tal vez no llega a enraizar los 7 litros.
Decime si podes entonces el beneficio de las semis NO auto con las auto.

Saludos y me estas abriendo la mente :)
 

alvarof

Semilla
4 Octubre 2012
457
12
0
Mansion PlayBoy
las semillas regulares tienen mas calidad genetica, el ciclo es algo mas largo pero merece la pena
la calidad de sabor, de produccion y de concentracion de thc es mayor.

para mi, las autos solo tienen una funcion. cultivarlas en exterior fuera de temporada para aquel que no disponga de cultivo interior

y si pònes la maceta de 20L, la planta crecera mas, pero una de las cosas a tener en cuenta en cultivo interior es que la maceta no se desmadre, porque suele aber problemas de altura

un saludo
 

Nando!

Floración
14 Julio 2012
117
43
33
33
las semillas regulares tienen mas calidad genetica, el ciclo es algo mas largo pero merece la pena
la calidad de sabor, de produccion y de concentracion de thc es mayor.

para mi, las autos solo tienen una funcion. cultivarlas en exterior fuera de temporada para aquel que no disponga de cultivo interior

y si pònes la maceta de 20L, la planta crecera mas, pero una de las cosas a tener en cuenta en cultivo interior es que la maceta no se desmadre, porque suele aber problemas de altura

un saludo
Entonces me recomendas que lo ponga en maceta de 7lts? Que te parece si hago lo siguiente.
En un indoor meto las 8 en macetas de 7 litros, para crecimiento y floración. Y en el otro voy a poner 2 plantas madres en crecimiento para esquejear. Que te parece?
Voy a tener que comprar 2 semis regulares para esquejear ahora :(.
Por cierto, de donde sos?
 

doctorpuntofly

Semilla
22 Julio 2009
758
10
0
buenas nando,recuerda que las autos necesitan 18 horas de luz siempre (crecimiento y floracion)
por tanto puedes usar la misma habitacion para poner las madres,cuando coseches las autos ya puedes
tener esquejes para el siguiente cultivo.normalmente suelen estar de 60 a 75 dias desde que las siembras,
segun la variedad.un saludo
 

doctorpuntofly

Semilla
22 Julio 2009
758
10
0
hola,los mejores resultados son con el sodio,no se puede comparar con ningun otro tipo
de luz.yo no cambiaria nada,todo el cultivo con sodio.piensa que las autos demandan mucha
luz para sacarles el mayor partido y el sodio es lo mejor.con halogenos podria ir bien para
crecimiento (bastante mas lento)pero para semillas NO autoflorecientes.
respecto a las macetas lo que te ha comentado el compañero,de 7 litros es suficiente para
interior.un saludo
 

fumetasbd

Semilla
14 Diciembre 2008
415
17
0
Hola Nando.

Yo conozco a uno que trae todo tipo de material de Leds de fábrica totalmente nuevos y a unos precios bastantes asequibles. Envíame un mensaje privado y hablamos podría conseguirte un panel, un ufo de de 90w por ejemplo también te vendria bien. O de lo contrario puedo pedirle la potencia exacta deseada y con los colores deseados por el precio más ajustado posible.

Un saludo.
 

Nando!

Floración
14 Julio 2012
117
43
33
33
hola,los mejores resultados son con el sodio,no se puede comparar con ningun otro tipo
de luz.yo no cambiaria nada,todo el cultivo con sodio.piensa que las autos demandan mucha
luz para sacarles el mayor partido y el sodio es lo mejor.con halogenos podria ir bien para
crecimiento (bastante mas lento)pero para semillas NO autoflorecientes.
respecto a las macetas lo que te ha comentado el compañero,de 7 litros es suficiente para
interior.un saludo
Perfecto entonces. ya la proxima voy a comprar semis regulares... y las macetas, voy a optar por unas de 7lt o 5, despues vere.
saludos y gracias por tu buena onda!
 

Nando!

Floración
14 Julio 2012
117
43
33
33
Hola Nando.

Yo conozco a uno que trae todo tipo de material de Leds de fábrica totalmente nuevos y a unos precios bastantes asequibles. Envíame un mensaje privado y hablamos podría conseguirte un panel, un ufo de de 90w por ejemplo también te vendria bien. O de lo contrario puedo pedirle la potencia exacta deseada y con los colores deseados por el precio más ajustado posible.

Un saludo.
Que haces campeon! Todo bien? Mira, mi idea por ahora es poner un sodio de 400w, porque es economico y me parece qe va a ir bien en el indoor (es de 90cm x 50cm x 1.6mts) va a tener una excelente luz. Aunque me gustaria ponerle LEDs por el tema del calor, y mas en bs as que en verano ARDE!. Tenes idea que leds tendria qe meter? Que wats, qe colores y que cantidad?
Abrazo!!
 
-