Ayuda instalacion electrica urgente

Seeds1396

Semilla
10 Marzo 2013
56
1
8
29
Buenas, necesitaria que alguien me hechara una manita, voy a poner en el armario de mi habitacion 2 bombillas de bajo consumo de 30W (1500lumenes) cada una, son 3000 lumenes y rezare para que no se me espigue la planta, bueno, al tema. He comprado las 2 bombillas 2 porta lamparas y un interruptor con 2 botones, necesitaria saber como puedo hacer para ir del interruptor a un enchufe normal y corriente, el problema es que el interruptor por detras es la cosa mas rara que he visto en mi vida, yo electricidad 0 claro. Bueno el caso es que tiene un plastico negro con 3 agujeros que no se como abrir ni como meter ahi el cable, el unico problema que tengo ahora mismo es ese por que no se lo que es positivo y lo que es negativo. Deberia tener en cada interruptor un + y un - para poder controlar las bombillas por separado no? Gracias por toda vuestra ayuda ;)

PD: Adjunto unas fotos:
Interruptor por detras

Interruptor por delante
 

MALAMOS

Semilla
26 Marzo 2012
72
4
8
tranquilo , es muy facil
Un enchufe tiene 2 cables O dos cables mas el de tierra.

Bien , olvidate del cable de tierra si lo tienes.

partimos de dos cables , en las instalaciones electricas en casa , no exite positivo ni negativo , al ser corriente alterna.

Existe fase ( F ) , neutro ( N ).

FASE COLORES negro , gris , marron .
NEUTRO solo AZUL.

El neutro ( N ) , osease uno de los 2 cables que saques del enchufe , lo llevas directo sin hacerle ningún corte al portalámparas .

Bien te queda un cable ( F ) ,

EL INTERRUPTOR tiene 3 contactos , lógico , es un interruptor doble.
Lo que hace al apretar la tecla , es unir o separar el cable que has cortado.



Por lo que un conector o borne del interruptor doble es común , imagino que ira numerado , por ejemplo
1,2,3
bien el 1 al cable del enchufe , el 2 al potalámparas 1 y el 3 al portalámparas 2.

por cierto no lo aprecio bien EN LA FOTO, parece que es de insertar el cable , para desarmarlo por lo general salen las teclas a presión por la parte superior , desmontan tirando para arriba a la altura del eje. ( POR LO GENERAL )


Saludos malamos
Ver el adjunto 326471
 

Seeds1396

Semilla
10 Marzo 2013
56
1
8
29
Siii se sacan con presion hacia arriba pero me ha surgido otro problema. Las lineas naranjas son entradas/salidas de cables creo, lo que me ha sorprendido es que en X3 no hay tornillo ni metales para hacer contacto al meter los cables, es un defecto o es asi? Dejo la foto del interruptor abierto y de los conectores de los porta lamparas:

 

MALAMOS

Semilla
26 Marzo 2012
72
4
8
X3 , está vacio , claro.

un doble interruptor usa 3 conexiones , común y 2 salidas
un doble commutador usa 5 conexiones , común y 2 pares de salidas si una une otra separa.

Según veo tu doble interruptor 1 es el común , x2 a un portalámparas y x1 al otro portalámparas.

si no te funcionasen las dos lamparas , es cuestión de ir cambiando los cables de bornes.
 
-