Ayuda - Invasión de araña roja

Tost8

Semilla
13 Octubre 2018
65
17
8
Argentina
Buenas compañeros ! En este caso necesito de su ayuda...

Estoy teniendo una gran plaga de araña roja en mis dos plantas y ya no se como combatirla, le he estado aplicando "Glacoxan D Sist" de forma foliar y las aleja pero al día siguiente ya estan ahí de nuevo, a costo de un gran daño a las hojas de las mismas.

Primero han sido algunas pocas pero hoy ya me han arruinado casi todas las hojas de una, también formando un estilo de "telas de araña" y se estan expandiendo con gran velocidad en la otra.

¿Alguien sabe que puedo aplicarles para hacerlas desaparecer de una buena vez? ¿Son muy perjudiciales para las plantas en epoca de floración?

Estoy preocupado, no quiero que se carguen mis dos nenas despues de tanto cuidarlas, espero sus respuestas!
 

Martin Ne

Crecimiento
23 Diciembre 2016
60
34
23
Hola, te recomiendo tierra de diatomeas, en cualquier vivero la conseguís.

Yo la puse en un frasco, le hice unos huecos a la tapa, y cada tres o cuatro días espolvoreo las hojas. Otra forma más minuciosa que deberías tener en cuenta es pasársela con un pincel hoja por hoja, del derecho y del revés. Esto último es lo mejor si esta muy plagada.

https://www.planteaenverde.es/blog/la-tierra-de-diatomeas-todos-sus-usos-y-aplicaciones/

Espero te sirva, BH!

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Tost8

Martin Ne

Crecimiento
23 Diciembre 2016
60
34
23
Hola, te recomiendo tierra de diatomeas, en cualquier vivero la conseguís.

Yo la puse en un frasco, le hice unos huecos a la tapa, y cada tres o cuatro días espolvoreo las hojas. Otra forma más minuciosa que deberías tener en cuenta es pasársela con un pincel hoja por hoja, del derecho y del revés. Esto último es lo mejor si esta muy plagada.

https://www.planteaenverde.es/blog/la-tierra-de-diatomeas-todos-sus-usos-y-aplicaciones/

Espero te sirva, BH!

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
Ahora leo que ya están en flora, nunca me pasó así que no sé que puede pasar con los cogollos, yo no les pasaría tierra de diatomeas ahí pero no estoy tan seguro que te pueda salvar al 100%.

Si podés subir fotos.

BH

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 

Tost8

Semilla
13 Octubre 2018
65
17
8
Argentina
Hola, te recomiendo tierra de diatomeas, en cualquier vivero la conseguís.

Yo la puse en un frasco, le hice unos huecos a la tapa, y cada tres o cuatro días espolvoreo las hojas. Otra forma más minuciosa que deberías tener en cuenta es pasársela con un pincel hoja por hoja, del derecho y del revés. Esto último es lo mejor si esta muy plagada.

https://www.planteaenverde.es/blog/la-tierra-de-diatomeas-todos-sus-usos-y-aplicaciones/

Espero te sirva, BH!

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
Antes que nada gracias por responder! Cuando comenzó les estuve pasando los dedos con un guante hoja por hoja, pero requiere muchisimo tiempo, una tiene demasiado follaje y se vuelve tedioso ir hoja por hoja.

Ese es el tema, al estar en flora no se que es recomendable o no aplicarle. Busque en mercadolibre y me recomendaron aplicarle "Eden Araña" Es un insecticida orgánico, pero no se que tal va. Por eso abrí tema para ver que diferentes recomendaciones me pueden hacer.
 

Tost8

Semilla
13 Octubre 2018
65
17
8
Argentina
Lo vi antes de abrir este nuevo tema, esa flora esta muchisima mas avanzada que la mía, yo tengo para un mes o un poco más también y me preocupa que de seguir avanzando sea algo que afecte para mal a las plantas. :(
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Probá pulverizando con agua oxigenada (peróxido de hidrógeno) 1 ml por litro de agua*. A la araña no le gusta la humedad y a los hongos el agua oxigenada.

*suponiendo un agua oxigenada al 10%. La formula sería 10*L/C donde L son los litros de agua pura que vamos a usar y C es la concentración de peróxido de hidrógeno en el agua oxigenada que vamos a diluir.
https://forums.strainhunters.com/topic/765-hydrogen-peroxide-and-its-use-in-growing/
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Tost8

Tost8

Semilla
13 Octubre 2018
65
17
8
Argentina
Probá pulverizando con agua oxigenada (peróxido de hidrógeno) 1 ml por litro de agua*. A la araña no le gusta la humedad y a los hongos el agua oxigenada.

*suponiendo un agua oxigenada al 10%. La formula sería 10*L/C donde L son los litros de agua pura que vamos a usar y C es la concentración de peróxido de hidrógeno en el agua oxigenada que vamos a diluir.
https://forums.strainhunters.com/topic/765-hydrogen-peroxide-and-its-use-in-growing/
Gracias por tu respuesta! Compre un insecticida organico "Eden Araña" dicen que es para araña roja, pero aún no me llega, mientras tanto voy a probar con esto
 

mixomatosis

Semilla
9 Enero 2016
40
25
8
35
Hola compañero ,.están en exterior?. Me.paso con una magnum automática que corte hace unas semanas se controlaron solas con la hmedas y los días raros q estuvo haciendo terminaron de florar sin problemas. Proba con araña bud y déjalas a la lluvia el sol y la humedad que son la mejor forma de combatir si es que no están florando . Saludos
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Así estan las hojas de ambas plantas, (Gran parte). :(

Les dejo una foto de cada una para que puedan ver como estan:

https://ibb.co/KyVQPPB
https://ibb.co/rZZvw2Y

Si alguien más tiene info de como combatirlas efectivamente le estaría agradecido!
Yo nunca pude deshacerme de esta plaga, las veces que las quise matar a las arañas terminé haciendo mierda la planta también. Mejor que eso es cada dos o tres días agarrar un pincel o brocha chica (tipo pintor) y barrer las arañas del revés de las hojas, primero las hojas superiores. Es bastante fácil de hacer si es una o dos plantas no muy grandes, no oponen resistencia, una pasada y la hoja queda limpia.

Yo intentaría con esta técnica disminuir drasticamente el número de arañas al punto de que dejen de ser un problema, para después ver si se pueden eliminar por completo o si se mantiene controlado.

Suerte.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Tost8

Tost8

Semilla
13 Octubre 2018
65
17
8
Argentina
Hola compañero ,.están en exterior?. Me.paso con una magnum automática que corte hace unas semanas se controlaron solas con la hmedas y los días raros q estuvo haciendo terminaron de florar sin problemas. Proba con araña bud y déjalas a la lluvia el sol y la humedad que son la mejor forma de combatir si es que no están florando . Saludos
Hola! Si, estan en exterior, también estan florando; apliqué un insecticida orgánico (apto floración) y se fueron bastante, quedaron muy pocas por suerte!
 

Eskia

Gran Cogollo
14 Enero 2019
1.174
1.093
143
32
Yo estoy peleando en interior

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 

Eskia

Gran Cogollo
14 Enero 2019
1.174
1.093
143
32
Como va esa plaga? Yo la controle quedan muy pocas y muy pqeñas casi ninguna mancha..

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 

Tost8

Semilla
13 Octubre 2018
65
17
8
Argentina
Como va esa plaga? Yo la controle quedan muy pocas y muy pqeñas casi ninguna mancha..

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
También, con el "eden araña" y un poco de ayuda del clima quedan muy pocas. Las marcas en las hojas no se van a ir, pero bueno, al menos las nuevas hojas que van saliendo no son atacadas :)
 

sat1VONZ

Cogollo
6 Junio 2007
486
470
83
33
Cóge la maceta y sumergela boca abajo (que se moje solo el tallo y todas las hojas logicamente) en un recipiente bastante mas grande con un buen producto y así te garantizas que el 100% de la planta está impregnada. Ya que son solo 2 yo lo haría así.

Eso sí, siempre quedan los putos huevos.

A mi me tienen negro también, tengo que lidiar con ellos, ya me he acostumbrado.
 

Eskia

Gran Cogollo
14 Enero 2019
1.174
1.093
143
32
Cóge la maceta y sumergela boca abajo (que se moje solo el tallo y todas las hojas logicamente) en un recipiente bastante mas grande con un buen producto y así te garantizas que el 100% de la planta está impregnada. Ya que son solo 2 yo lo haría así.

Eso sí, siempre quedan los putos huevos.

A mi me tienen negro también, tengo que lidiar con ellos, ya me he acostumbrado.
Los huevos los mate a mano apretando y cortando hojas ajja

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 

Eskia

Gran Cogollo
14 Enero 2019
1.174
1.093
143
32
Ostia que paciencia:D!!

Diría que siempre quedan huevos ya sea por el sustrato o por el armario.
Y sigo matando, es una ardua pelea, estában en exterior y las meti a indoor, tenía una frutilla salvaje infectada no la vi y me la contagio y no me di cuenta. (Mi primer indoor)

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


Y humedad alta, q burned me dijo q así se controlan tmb y funcionó.
 

sat1VONZ

Cogollo
6 Junio 2007
486
470
83
33
Y sigo matando, es una ardua pelea, estában en exterior y las meti a indoor, tenía una frutilla salvaje infectada no la vi y me la contagio y no me di cuenta. (Mi primer indoor)

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


Y humedad alta, q burned me dijo q así se controlan tmb y funcionó.
Tu lo has dicho, es una ardua pelea:D:D.

Yo ayer metí todo el armario a lavar y me falta desinfectar la zona a ver si hago algo.
 

Eskia

Gran Cogollo
14 Enero 2019
1.174
1.093
143
32
Tu lo has dicho, es una ardua pelea:D:D.

Yo ayer metí todo el armario a lavar y me falta desinfectar la zona a ver si hago algo.
Yo quiero desinfectar cn lavandina pero están muy atadas y si las sacas se empiezan a caer ejej voy a tener q esperar a cosechar en 1 mes calculo

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 

Luciano Aaron

Semilla
12 Septiembre 2016
58
20
8
26
hola hermano hay tantos dichos que dicen de que sirven contra la plaga pero una vez que se te instalan en la planta no las sacas CON NADA por suerte existe un producto llamado mamboreta que sale 500pesos en argentina mas coordinadas en mar del plata ;p lamentablemente tuve que echarselos en floracion porque era o salvarlas o que se mueran.. son tan malas que cuando te hacen una tribu te la terminan matando.. No es recomendable en floracion aplicarlo pero si es avanzada la plaga hermano, te digo lo unico que te salva es eso.. Lo rocias y de espera tenes unos 4 a 7 dias cabum no hay mas! Yo tuve que echsrlo dos veces una en pre flora y otra potente en floracion ya.. Era eso o morir, suerte querido.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Tost8

Eskia

Gran Cogollo
14 Enero 2019
1.174
1.093
143
32
Yo hice lo mismo hace 1 dia y no vi más nada ni bichito d humedad.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 

sat1VONZ

Cogollo
6 Junio 2007
486
470
83
33
hola hermano hay tantos dichos que dicen de que sirven contra la plaga pero una vez que se te instalan en la planta no las sacas CON NADA por suerte existe un producto llamado mamboreta que sale 500pesos en argentina mas coordinadas en mar del plata ;p lamentablemente tuve que echarselos en floracion porque era o salvarlas o que se mueran.. son tan malas que cuando te hacen una tribu te la terminan matando.. No es recomendable en floracion aplicarlo pero si es avanzada la plaga hermano, te digo lo unico que te salva es eso.. Lo rocias y de espera tenes unos 4 a 7 dias cabum no hay mas! Yo tuve que echsrlo dos veces una en pre flora y otra potente en floracion ya.. Era eso o morir, suerte querido.
Quiero el enlace de ese producto mágico!! :D:D:D
 

Eskia

Gran Cogollo
14 Enero 2019
1.174
1.093
143
32
Anda a cualquier vivero y pedí mamboreta aba

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 

Tost8

Semilla
13 Octubre 2018
65
17
8
Argentina
hola hermano hay tantos dichos que dicen de que sirven contra la plaga pero una vez que se te instalan en la planta no las sacas CON NADA por suerte existe un producto llamado mamboreta que sale 500pesos en argentina mas coordinadas en mar del plata ;p lamentablemente tuve que echarselos en floracion porque era o salvarlas o que se mueran.. son tan malas que cuando te hacen una tribu te la terminan matando.. No es recomendable en floracion aplicarlo pero si es avanzada la plaga hermano, te digo lo unico que te salva es eso.. Lo rocias y de espera tenes unos 4 a 7 dias cabum no hay mas! Yo tuve que echsrlo dos veces una en pre flora y otra potente en floracion ya.. Era eso o morir, suerte querido.
El mamboreta me lo han ofrecido en viveros de mi ciudad, pero leía que no es recomendable para usar en floración. Pero bueno, si vos decís que es tan efectivo no quedará otra que echarle! Gracias por la info bro :)
 

Luciano Aaron

Semilla
12 Septiembre 2016
58
20
8
26
se le rocia las hojas por debajo que es fonde esta la plaga y por arriba tambien al margen de que termine chorreando de lo mojado, perdon doble post olvide ese detalle.
 
-