Ayuda! Manchas raras en las hojas! Que es?

corbe

Semilla
5 Julio 2019
7
3
3
33
Hola! Mi nombre es Victoria, es mi segundo cultivo indoor.
Purple bud y Jack Herer de Sensi seeds.
28 días
Sustrato Cultivate Premium (Argentina)
Carpa 1x1x2
Led cob chinos 400w
Los últimos 10 días vengo regando solo con agua de lluvia.
Fertilicé dos veces con Top Veg (menos de la cantidad que indica el envase)
Temperatura no supera los 30 grados.
No hay exceso de humedad, al contrario.
Riego cada uno o dos días cuando el sustrato esta seco.
No mido PH ni Ec.

Tengo estas manchas amarillas, no entiendo de que pueden ser, primero comenzaron en la purple y ahora la Jack herer tambien comienza a tener los mismos síntomas.
Alguien me podría ayudar?
Adjunto fotos.
gracias!!
IMG_2255.jpg
Purple
IMG_2256.jpg
IMG_2257.jpg
Jack
IMG_2258.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Felipe42O

Crecimiento
7 Enero 2019
98
59
23
26
Santiago, Maipú.
me parece deficiencia de un microelemento. Sobre fertilización descartada, temperatura tampoco, como. comentas si solo haz fertilizado con con base de vegeta y agua purificada, diría que es deficiencia de calcio, zinc o azufre. (se manifiestan de esa forma, empezando por las hojas viejas amarilleamiento pero no quemaduras), si tienes unos 5000 pesos chilenos compra calmag de grotek o algo así para suplir la deficiencia ya que el agua purificada viene totalmente sin ningún nutriente. Lo otro sería usar un 60% más o. menos de agua purificada y el resto agua de la llave, ya que esta agua si contiene estos microelementos (obviamente trae estos nutrientes, cloro, zarro, etc) pero será una solución rapida. saludos!

Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: corbe

adri18991

Cogollito
19 Octubre 2015
642
194
53
parece una deficiencia de Fósforo, al no medir ph y ec en cada riego la planta no come dentro de un rango optimo y aparecen carencias
 
  • Me gusta
Reacciones: corbe

Felipe42O

Crecimiento
7 Enero 2019
98
59
23
26
Santiago, Maipú.
al estar desajustado el ph genera una menor absorción de nutrientes (necesita en crecimiento entre 5.5 a 6), por lo cual dudo que presente problemas por medir ph ya que si fuera el caso no absorberá con tanta fuerza el nitrogeno ( que es lo que más nos pide en crecimiento a un ph de 5.5-6) y no tendría ese color verde tan pronunciado en sus hojas, para mi está bien. Por otro lado el Fósforo (K) y Potasio (P) lo requieren en mayor cantidad en flotación, no en crecimiento.
Reitero que necesita Nitrógeno y Microelementos, tales como: zinc, calcio, magnesio, boro, hierro, entre otros.
si vamos a plantear un punto de vista sea sabiendo los datos/abonos empiricos que necesita cualquier planta tanto en crecimiento como en floración

Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: corbe

Felipe42O

Crecimiento
7 Enero 2019
98
59
23
26
Santiago, Maipú.
suplemento durante toda la vida de la planta si se presentan carencias de estos Microelementos, se presentan más en crecimiento al regarse con agua purificada con un ec inferior a 0.2 ms/cm y solo aplicar base de crecimiento (nitrogeno) Ver el adjunto 758586IMG_20200410_123614.jpg

Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: corbe

corbe

Semilla
5 Julio 2019
7
3
3
33
al estar desajustado el ph genera una menor absorción de nutrientes (necesita en crecimiento entre 5.5 a 6), por lo cual dudo que presente problemas por medir ph ya que si fuera el caso no absorberá con tanta fuerza el nitrogeno ( que es lo que más nos pide en crecimiento a un ph de 5.5-6) y no tendría ese color verde tan pronunciado en sus hojas, para mi está bien. Por otro lado el Fósforo (K) y Potasio (P) lo requieren en mayor cantidad en flotación, no en crecimiento.
Reitero que necesita Nitrógeno y Microelementos, tales como: zinc, calcio, magnesio, boro, hierro, entre otros.
si vamos a plantear un punto de vista sea sabiendo los datos/abonos empiricos que necesita cualquier planta tanto en crecimiento como en floración

Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk
Hola Felipe, gracias por tu ayuda. Realmente necesitará más nitrógeno? El sustrato que uso es bastante completo. Y veo que las. hojas están muy verdes. No será demasiado fuerte y las plantas tienen un exceso? Eso me dijeron en otro lado. La verdad qué no se que hacer ya. El problema sigue. Voy a ver si la semana que viene consigo un medidor de PH. Sigo regando con agua de lluvia o vuevo a fertilizar con Top Veg a ver que pasa?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Felipe42O

Crecimiento
7 Enero 2019
98
59
23
26
Santiago, Maipú.
Hola Felipe, gracias por tu ayuda. Realmente necesitará más nitrógeno? El sustrato que uso es bastante completo. Y veo que las. hojas están muy verdes. No será demasiado fuerte y las plantas tienen un exceso? Eso me dijeron en otro lado. La verdad qué no se que hacer ya. El problema sigue. Voy a ver si la semana que viene consigo un medidor de PH. Sigo regando con agua de lluvia o vuevo a fertilizar con Top Veg a ver que pasa?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
no amiga, de nitrogeno están super bien. en crecimiento o aveces floración tienen deficiencias de los micronutrientes te orientare rapido
Macronutrientes (nutrientes primarios) : nitrogeno para crecimiento / fosforo y potasio para floracion

Micronutrientes (nutrientes secundarios)
calcio, magnesio, boro, hierro, arsénico. (los necesita pero en menor cantidad que el nitrogeno)

la planta necesita tanto de estos secundarios como de los primarios(obvio, mas de los primarios que son los escenciales)

yo tuve ese problema. en crecimiento y lo que se puede hacer es usar un 50-60% del agua de riego agua purifcada y el resto agua de llave que este contiene esos Micronutrientes, aunque también viene con cloro y esas cosas perjudiciales.
LO otro que podrías hacer es comprar calmag de Grotek, suplemento de estos Micronutrientes y se aplica 1 a 2 ml/L, riego por medio o una vez a la semana y te ayuda aportando calcio, magnesio y suples esas deficiencias.
saludos!



Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: corbe

cuervodelabahia

Floración
21 Septiembre 2019
126
99
33
42
Digo .. por el tamaño de la planta no le conviene hacer un transplante a una buena tierra y maceta más grande?

Darle un riego con agua con el PH como debe ser ? Digo no son automáticas .. esta súper a tiempo aún ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: corbe

cuervodelabahia

Floración
21 Septiembre 2019
126
99
33
42
Y de paso añadirle algo que le ayude al desarrollo radicular.

Trichodermas / algún hongo formador de micorrizas






Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: corbe

corbe

Semilla
5 Julio 2019
7
3
3
33
Digo .. por el tamaño de la planta no le conviene hacer un transplante a una buena tierra y maceta más grande?

Darle un riego con agua con el PH como debe ser ? Digo no son automáticas .. esta súper a tiempo aún ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola! El sustrato el Cultivate, el mejor que conseguí en el growshop, y cuando transplante (hace 15 dias) le agregué micorrizas. Ya compré el medidor de PH, estoy esperando que me llegue por correo. Vamos a ver si corrigiendo el Ph funciona.
Gracias por tus consejos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: cuervodelabahia

cuervodelabahia

Floración
21 Septiembre 2019
126
99
33
42
Genial, espero se recuperen las niñas! ¿estas en Argentina? .. te recomiendo Sustrato Dynamics N 3. Klasmann / EDEN (mas economico) / GrowMix . En crecimiento hasta los primero 15 dias no hace ni falta fertilizar con un buen sustrato! Comenta luego como evolucionan! Buenos Humos!
 
  • Me gusta
Reacciones: corbe y MoYu

MoYu

Floración
21 Noviembre 2015
148
72
33
Hola Felipe, gracias por tu ayuda. Realmente necesitará más nitrógeno? El sustrato que uso es bastante completo. Y veo que las. hojas están muy verdes. No será demasiado fuerte y las plantas tienen un exceso? Eso me dijeron en otro lado. La verdad qué no se que hacer ya. El problema sigue. Voy a ver si la semana que viene consigo un medidor de PH. Sigo regando con agua de lluvia o vuevo a fertilizar con Top Veg a ver que pasa?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo que vos no le pongo mas nitrogeno, ni ahi jaja.
Sacales fotos y anda haciendo seguimiento a ver como van evolucionando.
Buenisimo que compres para medir pH, acordate que no va a alcanzar con tirarle pH adecuado en el agua ahora, sino que vas a tener que adaptar un poco el pH de la tierra en caso de ser necesario.

Ya tuviste cultivos con el panel chino de 400w?


Genial, espero se recuperen las niñas! ¿estas en Argentina? .. te recomiendo Sustrato Dynamics N 3. Klasmann / EDEN (mas economico) / GrowMix . En crecimiento hasta los primero 15 dias no hace ni falta fertilizar con un buen sustrato! Comenta luego como evolucionan! Buenos Humos!
Yo tambien soy de Argentina bro! Hace poco me compre el TS3, veremos que tal! :D
 

corbe

Semilla
5 Julio 2019
7
3
3
33
Yo que vos no le pongo mas nitrogeno, ni ahi jaja.
Sacales fotos y anda haciendo seguimiento a ver como van evolucionando.
Buenisimo que compres para medir pH, acordate que no va a alcanzar con tirarle pH adecuado en el agua ahora, sino que vas a tener que adaptar un poco el pH de la tierra en caso de ser necesario.

Ya tuviste cultivos con el panel chino de 400w?



Yo tambien soy de Argentina bro! Hace poco me compre el TS3, veremos que tal! :D
Hola! Gracias por la ayuda! Las plantas tienen 32 días, siguen creciendo y en la Purple el problema continúa. Hoy regué con 2ml de Deeper underground de Top Crop, que tiene todos los microelementos sin nitrógeno (como me aconsejaron mas arriba) y Ph de 5.5 aprox.

Adjunto un par de fotos:











Con respecto a los Leds chinos, una bosta . Para vege sirven pero en flora no, las flores no engordan nunca.
Así que me compre un sodio de 400, estoy esperando que llegue

Aclaro que son re principiante todavía .
Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: MoYu

corbe

Semilla
5 Julio 2019
7
3
3
33
Genial, espero se recuperen las niñas! ¿estas en Argentina? .. te recomiendo Sustrato Dynamics N 3. Klasmann / EDEN (mas economico) / GrowMix . En crecimiento hasta los primero 15 dias no hace ni falta fertilizar con un buen sustrato! Comenta luego como evolucionan! Buenos Humos!
Si, soy Argentina! Lo tendré en cuenta para la próxima, tenia entendido que el Growmix no era tan bueno y el Klasmann carísimo!
Nunca había tenido problemas con el cultivate, pero esta vez compré el Premium (antes usaba el común). Capaz el problema es que es demasiado cargado y la planta tiene un exceso . Recién subí algunas fotos. Gracias por la ayuda! Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

cuervodelabahia

Floración
21 Septiembre 2019
126
99
33
42
Es raro que siendo tan pequeña tenga eso si usaste un buen sustrato. Sin duda es una deficiencia. No soy experto en deficiencias y deteccion, seguro aca en el foro hay gente mas entendida .. pero si le falta algo .. es Magnesio. Con un transplante y riego con buen PH se deberia ir recuperando. Sacale fotos todos los dias y anda revisando. A veces verla todos los dias no te deja ver su recuperacion :)
 
  • Me gusta
Reacciones: corbe

cuervodelabahia

Floración
21 Septiembre 2019
126
99
33
42
dije como 10 veces arriba que era deficiencia de Microelementos, si. no. entienden es otra cosa, saludos.

Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk
Si bro, nadie te dice que no lo has dicho ... y se entiende perfecto! ? Es solo que cada uno tiene su experiencia o su librito por llamarlo de algun modo y sin duda un bolsillo $$. Yo no suelo echar productos por echar , por una cuestion de dinero (nada es gratis) y porque si no estas seguro podes empeorar la situación sobrefertilizando. Es bueno el dato de ese producto CALMAX que indicás que utilizaste, pero acá en Argentina (no se de donde eres) no es simple de conseguir, y menos en cuarentena ?Mirando lo que contiene el CALMAX justamente lo que menos tiene es Magnesio en relacion a Calcio y Nitrogeno que para mi no demuestra su planta necesidad de aportarle más. En lo personal (aclaro, personal) si es deficiencia de magnesio unicamente , teniendo todo el resto de micronutrientes al parecer bien, optaría por suplir esa carencia nada más. Incluso a veces no es tampoco cuestion de usar productos, un transplante (que dicho sea de paso lo va a tener que hacer de aca a no muy poco tiempo) soluciona mucho de esas deficiencias ya que vienen con el mismo sustrato micronutrientes que le estan faltando. Al mismo tiempo aprovecharia como esta haciendo para fortalecer las raices. Igual tomo muchos datos de lo que comentaste sobre micronutrientes que desconocia. ¡Buenos humos!
 
  • Me gusta
Reacciones: corbe

MoYu

Floración
21 Noviembre 2015
148
72
33
Hola! Gracias por la ayuda! Las plantas tienen 32 días, siguen creciendo y en la Purple el problema continúa. Hoy regué con 2ml de Deeper underground de Top Crop, que tiene todos los microelementos sin nitrógeno (como me aconsejaron mas arriba) y Ph de 5.5 aprox.

Adjunto un par de fotos:











Con respecto a los Leds chinos, una bosta . Para vege sirven pero en flora no, las flores no engordan nunca.
Así que me compre un sodio de 400, estoy esperando que llegue

Aclaro que son re principiante todavía .
Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bueno bien que viene en camino el sodio, vas a tener los leds para tener separado vege-flora si queres.
Lo unico estas regulando el riego? Porque a veces nos pasa, mas que nada cuando estamos teniendo problemas, que regamos muy seguido. Que si le metemos hierro, que le metemos fertilizante, que lavamos un poco para mejorar pH, etc y la vamos ahogando. Mas que nada por el hecho de que tiene las hojas bastante para abajo.

Con el sustrato Klasmann ahora no riego casi nunca, en comparacion con el anterior (Eden), ya que retiene mucha agua (es con base de turba). Con el Eden tuve bastantes temas, el pH estaba muy alto.

Hoy iba a regar un poquiito ya que hacia tiempo no regaba y me encontre de casualidad que ya estaba pidiendo trasplante, no sabes como salian las raices por abajo. Tambien uso Top Under.

Comparto una fotito, por ahora viene mas o menos bien la cosa. El tema son las semas que son de prensado creo o anda a saber jajaj.

raices.jpg
 
M

Miembro eliminado 144051

Invitado
Hola! Mi nombre es Victoria, es mi segundo cultivo indoor.
Purple bud y Jack Herer de Sensi seeds.
28 días
Sustrato Cultivate Premium (Argentina)
Carpa 1x1x2
Led cob chinos 400w
Los últimos 10 días vengo regando solo con agua de lluvia.
Fertilicé dos veces con Top Veg (menos de la cantidad que indica el envase)
Temperatura no supera los 30 grados.
No hay exceso de humedad, al contrario.
Riego cada uno o dos días cuando el sustrato esta seco.
No mido PH ni Ec.

Tengo estas manchas amarillas, no entiendo de que pueden ser, primero comenzaron en la purple y ahora la Jack herer tambien comienza a tener los mismos síntomas.
Alguien me podría ayudar?
Adjunto fotos.
gracias!!
Ver el adjunto 758434
Purple
Ver el adjunto 758435
Ver el adjunto 758436
Jack
Ver el adjunto 758437


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola,si no mides el ph con toda probabilidad no absorva en condiciones los fertilizantes,tampoco vendria mal un trasplante si puedes,(PH: crecimiento 5.5/5.8,/6.0, PH flora: 6.6,/6.8, suerte.
 
-