AYUDA Mejor semilla para principiante

agus313

Cotiledon
22 Febrero 2010
112
3
16
Buenos días a todos !
Como se están viniendo los días lindos y por ende la primavera y la hora de plantar, quería saber que semilla me recomiendan.
La idea que tengo es comprar una buena en hipersemillas.com, pero la cosa es que tiene que ser de exterior, y yo después en verano me voy y la dejo solita (pienso hacerle algún sistema de riego) pero no me voy a poder dedicar a full en su cuidado, mas que nada en enero.
Y bueno, estuve mirando en hipersemillas y tiene tantas de tantos bancos que me hago terrible pedo mental. La idea es que sea feminizada, así ya de una me sale hembra, ya que vengo sin suerte en eso, todas machos me salieron el año pasado. Ojo que no piensen que no la voy a cuidar, es solo mayormente la segunda quincena de enero que me voy para afuera.
Escucho sus propuestas !
Saludos !
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Buenas agus...

Buscate una que tire a ser mas sativa, (70/30)...son plantas que se bancan bien la poca agua(lo razonable,obvio...),pero resisten mas la sed ,que las indicas..

Las sativas si se te parte una rama no se nota...crecen y crecen mucho y ramifican bastante mas que las indicas .

Son mas resistentes a las plagas(o al menos en mi caso y varios).

Nunca tuve problemas de hongos lo cual con las indicas o tendencia a indica me paso.

Yo compraria una haze ,la kali mist me tienta(es muy sativa),la critical+ es otra que esta buena.

Estas que te nombre (en excepcion de la critical+),son sativas bastante puras....por eso te decia lo del (70/30),asi no tenes una floracion hasta junio...

saludos
 

feee

Floración
8 Octubre 2009
450
43
33
Trato de aclarar tu tema (capas me equivoco) lo que yo entendi que quiso decir planta, fue que si plantas una indica tendras una floracion muy larga entonces recien estas cosechando por junio a diferencia de las sativas (que tienen algunos benficios que el nombro) y aparte no demoran tanto el florecer entonces podes fumar antes y cosechar antes... conclusion lo que planta te recomendo fue una sativa...

eso fue lo que le entendi yo :) :) .

salu2!, y suerte con ese nuevo proyecto! sale y sale!
 

NaturalLife

Cotiledon
29 Octubre 2009
176
1
16
34
Marte
Pa mi pegate cualquier feminizada asi no te salen machos, las plantas de faso son una variedad de pasto, en otras palabras, un yuyo q crece en cualquier lado, hay variedades si, mas resistences al moho, humedad, vientos, de indoor, de outdoor... bla bla bla, pa mi en el tema de cuidados basicamente son bastante parecidas... Elegite la que mas te guste.


Un saludo,

Natural
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Jejeje...la culpa fue mia por fumar al lado del monitor... 8) .

Si plantas una indica en octubre cosechas en abril,mayo...(la indica tiene menos tiempo de flora)

Si plantas una sativa en octubre cosechas en mayo,junio...(la sativa tiene mas tiempo de flora)(pero requieren menos cuidados).

En parte natural tiene razon...son yuyos, pero por mas que sean yuyos requieren su cuidado si queres mejor y mayor produccion/calidad.

Si vas a estar fuera la segunda quincena de enero no hay que preocuparse ya que en ese tiempo solo crece y crecen,solo ver el tema de riego ya que es un mes donde las temperaturas son las mas altas,por ende necesitan agua dia de por medio...

saludos y disculpas por marear :(
 

agus313

Cotiledon
22 Febrero 2010
112
3
16
Jajaja gracias a todos por sus respuestas.
Es cierto que son yuyos, y soy principiante a medias en esto, pero igual quiero sacarle provecho a la planta, lo ideal seria una que no necesite muchísimo cuidado (atención al muchísimo, por que lo que se dice cuidado le voy a dar, jaja) y que crezca linda y de buenos cogollos, todo dentro de lo normal, es decir, no pretendo terrible planta con terribles cogollos si yo casi un mes no voy a estar.
Planta, esas semillas que nombraste, de que banco son ?
Alguno ya compro por hipersemillas ? por que me da cierta cosa eso también, y el tema legal y todo eso.
Si todo sale bien, esta semana estaría comprando.
Otra cosa a tener en cuenta, que la planta se encontraría en un patio que le da el sol buena parte del dia, y tiene paredes blancas, que refleja bastante la luz, es recomendable que en esos días que no voy a estar le de el sol directo ??
Saludos a todos !
 

pericles

Semilla
24 Agosto 2010
22
0
0
de las que aparecen en hipersemillas.com cual es la mas indicada para un cultivo principiante?? la th seeds ( asi aparece, no se mucho de esto) es para int o ext?
 

chacrero

Cotiledon
15 Agosto 2007
586
6
18
Yo no estoy de acuerdo con esas clasificaciones que dan sobre indicas y sativas y sus tiempos de floracion.
Primero debemos diferenciar dos cosas 1)la duracion de la flora, es el tiempo que demora desde que empieza aflorar hasta que esta pronta, y va desde los 45 dias en variedades como la Top 44 o la Northern Lights, hasta los 6 meses como algunas hazes o sativachos salados como el Punto Rojo. 2) La rapidez de la floracion, esto se refiere al fotoperiodo y por consecuencia a la fecha en que va a empezar la floracion por ejemplo Early Queen o Early Girl que son variedades tempranas demoran 60 dias de flora, pero empiezan a florar con 14 horas de sol, traducido a nuestra latitud es alrededor del 15 de enero por lo cual estan prontas a mediados de marzo. Dicho esto ahora son dos las variables a tener en cuenta para la eleccion de la semilla en cuanto al tiempo de la cosecha.


En cuanto a la recomendacion : entras a la pag de hipersemillas y clickeas a la izquierda donde dice semillas de cannabis, el primer banco se llama Dutch Passion, clickeas en femineizadas y de ahi podes encargar Hollands Hope 100% (5)N° del artículo: 1602 5 Semillas por paquete Precio: 37.00 EUR o sino Orange Bud 100% (5) N° del artículo: 1613
5 Semillas por paquete Precio: 40.00 EUR


Ambas variedades son rusticas y de facil cultivo, la primera es un indica muy resistente y la otra un variedad de Skunk recontraprobada.


Saludos Chacrero
 

agus313

Cotiledon
22 Febrero 2010
112
3
16
Es para exterior la semilla.
No me quedo muy claro el tema de sativas e indicas, por lo que entendí, me conviene mas una sativa, por requerir menos cuidado, verdad ?
Chacrero, gracias por esas recomendaciones, están un poco mas arriba del presupuesto que tenia pensado, pero no es inalcanzable.
Alguien sabe cuanto demoran en llegar de hipersemillas ?
 

pericles

Semilla
24 Agosto 2010
22
0
0
al rededor de 12 días tardan en llegar, y te llegan como carta certificada, ponete en contacto con ellos te van a explicar mejor saludos
 

chacrero

Cotiledon
15 Agosto 2007
586
6
18
Vos perdoname agus, pero no vas a encontrar semillas buenas y femineizadas por menos de eso, para eso cultivate algunas de las semillas que tiene la planta +dulce, que ya las probamos todos y estan muy buenas o algunas Early queen que nada tienen que envidiarle a las de banco
y ya les dije eso de generalizar que las sativas son mas faciles o bla bla bla, no es asi cada variedad tiene sus pro y sus contras, y si bien la descripcion del banco nos puede dar una idea, no hay mejor maestro que la experiencia que cada uno haga con la genetica que le toque :wink:


Saludos Chacrero
 
-