Ayuda! Mi aero se tapa con una mucosidad blanca y no da mas raices!

Lucas Martin

Cogollito
4 Enero 2015
190
126
53
35
Hola gente! que tal?
Bueno mi problema es el del titulo.. tengo un aero con bomba de agua y microaspersores que venia funcionando perfecto durante 1 año, prendian todos los esquejes que ponia ahi, pero desde hace 4 meses que ya no he podido enraizar..
Al 3er dia aproximadamente se empieza a formar como un moco blanco van tapando los aspersores, en ese momento desarmo y limpio todo, primero con detergente y luego con lavandina diluida al 10%.. Al agua le pongo 40 gotas de H2O2.. He limpiado con esponja nueva, hasta el ultimo rincon en el que pudiera quedar alguna espora o algo, he dejado todos los materiales durante 24hs en lavandina..
Aun asi al 3er dia ya presentan problemas..
Lo esquejes no largan raices, el tallo se pone baboso y se degradan las paredes de la planta, hasta que queda la parte blanca visible.
Temperatura 22 a 25 grados, iluminado con bajo consumo, no tiene domo, es completamente oscuro del lado de las raices.
Les debo fotos.. Ya no se que mas hacer! Desde ya, muchas gracias!
 
D

Deleted member 218066

Invitado
Buenas.

Si aun limpiando todo sigues teniendo los mismos sintomas, esque hay algo que no esta limpian( el foco).

Si has limpiado todos lo tubos, aspersores etc.., creo que lo tienes dentro de la bomba, es su sitio preferido.

SI aun cambiando la bomba, igues con el mismo problema, ya estaríamos hablando de factores externos.

Si durante 1 ñño te ha funcionado, y ves que no hay manera, compra otro, le has sacado rentabilidad.

Un saludo y mantenos informados con las nuevas.
 

Lucas Martin

Cogollito
4 Enero 2015
190
126
53
35
Sip, ahora lo que hice fue comprar todo nuevo.. lo que no queria era que se me contaminara eso tambien.. supongamos que las esporas del hongo estan en el armario, entonces cualquier cosa que meta ahi quedara infectada?
Pff.. me he sacado la cabeza con este tema, pero bueno.. ahora fabrique un aero nuevo, muy simple, descartable y a ver que pasa..
Tambien voy a optar por hacerles una lucha biologica, las voy a regar con tricodermas, que es un hongo benefico, que se come a otros hongos patogenos.. (tambien estoy reproduciendo estas tricodermas en arroz blanco, para tener mas esporas, ya que son muy caras aca donde vivo).. Una pasada, bastante entretenido el movimiento jajaja, ojala de resultados, si no prendo fuego todo.
 

zFranco

Semilla
18 Septiembre 2019
21
9
3
35
Buenas. Contanos un poco del deposito de la solución nutriente. Si esta bien tapado y si esta dentro o fuera del armario y si lo cambiaste de lugar en estos meses.
 

Lucas Martin

Cogollito
4 Enero 2015
190
126
53
35
Buenas. Contanos un poco del deposito de la solución nutriente. Si esta bien tapado y si esta dentro o fuera del armario y si lo cambiaste de lugar en estos meses.
Para hacer esquejes no se usa ninguna SN, solo agua con pH buffereado a 5.5.. Como aun no tiene raices, no puede absorber nada y cualquier mineral presente en concentraciones altas puede quemarlo.
El aeroclonador es un aparato que tiene un deposito de agua y las plantas arriba, sin estar sumergidas.. hay 2 sistemas, con bomba de agua y con bomba de aire, yo venia usando el primero y ahora me pase al segundo.




Buenas.

Si aun limpiando todo sigues teniendo los mismos sintomas, esque hay algo que no esta limpian( el foco).

Si has limpiado todos lo tubos, aspersores etc.., creo que lo tienes dentro de la bomba, es su sitio preferido.

SI aun cambiando la bomba, igues con el mismo problema, ya estaríamos hablando de factores externos.

Si durante 1 ñño te ha funcionado, y ves que no hay manera, compra otro, le has sacado rentabilidad.

Un saludo y mantenos informados con las nuevas.
Hoy ya hace 4 dias que tengo el aero nuevo, aunque todavia no hay signos de raices, lo bueno es que hasta ahora no se han puesto babosas (a los 3 dias aprox salia esa baba antes).. le puse una sobredosis de tricodermas y parece que algun resultado ha dado aunque sea..
 

zFranco

Semilla
18 Septiembre 2019
21
9
3
35
Ahh perdón Lucas, solo leí Aero y pensé que era un sistema aeroponico, no que era un aeroclonador. Bueno esperamos novedades a ver si no te vuelve a suceder ?
 

jueves

Semilla
6 Octubre 2012
16
10
3
Hola Lucas. Has solucionado el problema con los tricodermas?
No uses el h2o2 ya que por poco que le pongas te mata la microvida y te ataca una cianoespora que es el moco blanco que ves.
A más limpias más microvida matas y más espacio para bacterias no deseadas.
Tricodermas se comen las cianobacterias estas blancas.
Ten el agua bien oxigenada con piedras de acuario y una buena bomba de aire.
Suerte
 

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.040
118
43
Buenas yo no cambio el agua del deposito solo cada semana relleno el agua y hago mediciones y hecho los nutrientes necesarios, y nunca he tenido de momento ningun problema de bichos.
Lo que se es muy importante es tener como te dice el compañero una bomba de aireacion en el deposito y a ser posible que de bastante aire yo tengo una con dos difusores rectangulares y el agua se mantine perfecta y ademas a las plantas les viene de coña el que se riegen con agua bien oxigenada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hidroponico

jueves

Semilla
6 Octubre 2012
16
10
3
Buenas yo no cambio el agua del deposito solo cada semana relleno el agua y hago mediciones y hecho los nutrientes necesarios, y nunca he tenido de momento ningun problema de bichos.
Lo que se es muy importante es tener como te dice el compañero una bomba de aireacion en el deposito y a ser posible que de bastante aire yo tengo una con dos difusores rectangulares y el agua se mantine perfecta y ademas a las plantas les viene de coña el que se riegen con agua bien oxigenada.
Agua bien oxigenada q no es agua oxigenada h2o2.
El aporte de oxígeno es con la bomba de aire y a más aire más oxígeno y más producción. También como más finas sean las burbujas mejor.
Y en las paredes del tanke se hace como un barrillo q al pasar el dedo es viscoso y marroncillo. Si tienes esto no lo quites q es la microvida.
 
-