Ayuda, mi primer cultivo

elvolarick

Semilla
18 Junio 2020
6
1
3
32
Hola!!
Como dice el titulo es mi primer cultivo y a pesar de leer harto, sigo teniendo dudas.

El día sábado 24 de octubre puse 3 semillas a germinar:

1.- Purple Lemonade
2.- Zkittlez
3.- Wedding Cheesecake

Todas de FastBuds y automáticas.

Las puse en un tupper con el método de la servilleta y voy viendo la humedad cada 5 hrs.

Hasta aquí todo lo he leído y no tiene complicación. Pero ahora cuando comiencen a surgir comienzan, evidentemente, mis dudas jajaja.

Pretendo poner las semillas en unos maceteros pequeños con el sustrato top crop complete mix


Mi duda comienza en si debo o no utilizar los abonos desde el minuto en que paso la semilla al macetero.

Tengo la línea de top crop. En donde leí que lo primero a aplicar es la micro vita y el deeper underground, pero será así? O debo esperar a que se genere la plantula?


El primer riego es solo de agua? O se puede ya comenzar a aplicar estos productos?

La otra duda es que ocuparé un led Cob en un indoor de 60x60. Al ser automáticas también debo ocupar el proceso de fotoperiodo? O pueden estar 24h?

Sería de mucha ayuda para un principiante como yo, los consejos de la gente que sabe más por la experiencia.

Saludos y ojalá me puedan guiar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: grffgrenn

grffgrenn

Oldtimer
26 Febrero 2020
1.196
2.196
228
Hola!!
Como dice el titulo es mi primer cultivo y a pesar de leer harto, sigo teniendo dudas.

El día sábado 24 de octubre puse 3 semillas a germinar:

1.- Purple Lemonade
2.- Zkittlez
3.- Wedding Cheesecake

Todas de FastBuds y automáticas.

Las puse en un tupper con el método de la servilleta y voy viendo la humedad cada 5 hrs.

Hasta aquí todo lo he leído y no tiene complicación. Pero ahora cuando comiencen a surgir comienzan, evidentemente, mis dudas jajaja.

Pretendo poner las semillas en unos maceteros pequeños con el sustrato top crop complete mix


Mi duda comienza en si debo o no utilizar los abonos desde el minuto en que paso la semilla al macetero.

Tengo la línea de top crop. En donde leí que lo primero a aplicar es la micro vita y el deeper underground, pero será así? O debo esperar a que se genere la plantula?


El primer riego es solo de agua? O se puede ya comenzar a aplicar estos productos?

La otra duda es que ocuparé un led Cob en un indoor de 60x60. Al ser automáticas también debo ocupar el proceso de fotoperiodo? O pueden estar 24h?

Sería de mucha ayuda para un principiante como yo, los consejos de la gente que sabe más por la experiencia.

Saludos y ojalá me puedan guiar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas, deberías darte una vuelta por el foro ya que este es un tema muuuy machado y repetitivo... pero te voy a responder.

Empezar con un sustrato tan enriquido podria quemar las plantulas. Busca mejor uno light. Al usar uno light, la comida se acabará cerca de las 2/3 semanas, depende de la variedad. El primer riego es solo agua y el pH ajustado 6,2. Te recomiendo que antes de introducir la semilla humedezcas el sustrato. Las autos las puedes tener a 24h o 30min que van a florecer cerca de los 20-30 dias, depende tambien de la genetica. Por ultimo, depende del cob que uses pero, uno solo para un 60x60 es poco.

Lee, lee y lee. Entre mas leas y busques menos dudas tendras. Saludos!
 
-