ayuda Minicultivo bajo consumo

Dauch

Semilla
21 Agosto 2008
11
0
0
Hola wenas me gustariaa hacerme un mini cultivo con luces de bajo consumo y me gustaria saber que bombillas usar y q tamaño acer el armario seria para tener 4 plantitas =) jejeje. espero q me podais ayudar y si encuentro wena ayuda are un seguimiento de como va todo :) asias de ante mano :) saludos
 

cristoobal

Semilla
10 Diciembre 2010
192
1
0
Wenas
Yo hasta ace una semanas tenia la misma idea que tu, montarme mi indoor ( mi primero) para meter unas 4 plantas y tambien tenia pensado en hacerlo con CFL (bajo consumo ),mi cultivo lo comence hara una semana escasa en una superficie de 60cmx55cmx1,55cm (anxo,fondo y altura) alfinal me decidi por meterle 100 w de sodio, ya que de hacerlo con CFL tendria que meterle mas w ya que la potencia luminica era menor, en cuanto al consumo de 100w de sodio y de CFL es el mismo por lo que te recomiendo algun foco de sodio..Espero no tener problemas en floracion con mi foco, en caso de quedarse corto le meteria algunos w mas de bajo consumo.
Espero haberte ayudado,haber si alguno que entienda te aconseja..
Te dejo mi segui para que te hagas una idea, de momento solo tengo 2 plantitas recien nacidas,si sale todo bien oy germinaremos las otras

seguimientos-interior-f58/seguim-dinafem-moby-dick-white-blue-widow-sup-criticalhaze-t110970.html
Un saludo.
 

corleone

Semilla
29 Julio 2002
163
2
0
si pones las medidas alguien te puede calcular cuanto necesitas para el espacio de tu armario, creo que lo más importante es la altura porque piensa que con cfl no vas a tener colas largas porque penetra poco la luz entre la planta.

yo para cuatro plantas creo que mínimo sodio de 150w para que compense un poco, pero ten cuidado con el calor, si ha de ser un cultivo reducido con sodio no se te ocurra hacerlo sin cooltube o tendrás problemas con la tª.

no tengo experiencia con bombillas grandes de cfl tipo agrolite etc... d 150 o 250w pueden ser una buena opción si el espacio es reducido y el calor es un problema.
 
Hola:
Con respecto a la iluminación, yo tengo unos paneles LED chinos que me van de maravilla (algunos amigos ya se han pasado, y otros estan esperando agotar sus equipos), he mejorado , casi doblado la producción por watio, y teniendo en cuenta que es para un espacio pequeño te puedes hacer con un panel de 90w por apenas 130 euros (que si no me equivoco es lo que vas a gastar en iluminación) o en tu caso para esas dimensiones con 50w LED incluso sería suficiente. Teniendo en cuenta, que aqui no te vas a quedar corto para floración, por que estos paneles vienen en mayor proporción de rojos.
Ten en cuenta tambien, que aunque la inversión inicial es mayor, yo, en 3 cosechas he ahorrado en luz lo suficiente para amortizar la inversión
Espero ser de ayuda

Saludos
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Como dicen los muchachos, el tamaño y el dinero que dispongas influyen en lo que vayas a poner. si ves que ninguna de las opciones que te dieron, pasa las medidas que te ayudo a calcular cuantas lámparas de bc necesitas. pasate por el link de mi firma, es mi segui solo con bajo consumo.
Abrazos
 
-