ayuda!!! mis hojas amarillean

chago

Semilla
24 Agosto 2006
23
0
0
las hojas de 3 de mis 7 plantas se estan poniendo amarillas y no t6engo idea de pq es, puede ser por ecceso de abono pero no creo pq he sido super moderado por eso pero tampoco se como remediarlo asi k porfa diganme como arreglar la cosa q se pone de mal en peor.
gracias
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Hola colega.Lo primero un saludo :p ,despues la edad de las plantas,donde las tienes(tierra,maceta),una foto iría bien,y ahora que...¿de donde eres?Eso tambien.Aquí en spain se ha acabado la temporada,por eso lo digo.
Aquí estamos :wink:
 

chago

Semilla
24 Agosto 2006
23
0
0
hola y gracias por acesorarme jajaj
las plantas estan en una azotea donde les llega sol todo el dia, estan en maceteros de aprox. 5 lts. y tienen tierra de hojas, aparte de abono organico (decechos organicos). por la temperatura tienen como 27º en el dia y como 14º en la noche aproximadamente y a proposito soy de santiago de chile.
saludos
p.d: no puedo subir fotos pq son muy pesadas y no se pueden comprimir mas, no se pq
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
hola coleguita,la falta de comida se empieza a notar en que se ponen amarillas las hojas mas grandes,mas viejas primero.De abajo para arriba,en forma simétrica,se van quedando amarillas,simplemente.Las mas grandes primero y las siguentes en tamaño,en caso que no se remedie.
La altura a la que se acostumbran a cambiar,es cuando la planta triplica la altura del tiesto o contenedor.
Según un artículo que leí,es bueno recoger las cáscaras y trozos de fruta y verdura de lo que sobra en los mercados,lo que queda en el suelo.Despues hervirlo y dárselo a las plantas.(el Druida era el entrevistado)
A falta de foto,mas o menos iremos viendo.No las pilla mas grandes de 256KB,creo recordar.
Un saludo tronco 8)
pd:ahora en tu tierra comienza la siembra,no?que envidiaaaaa... :wink:
Sigue diciéndonos como van las plantukis,puede que sea otra cosa,el ph por ejemplo...??pero no creo...?
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chago.

Las fotos las puedes reducir con el Paint de windows. Te metes en Imagen / Expandir o contraer y ahí donde dice expandir le pones un valor menor de 100 y te las va reduciendo.

Prueba e inténtalo porque con una foto el diagnóstico seguro que será más fiable.

Un saludo.
 

chago

Semilla
24 Agosto 2006
23
0
0
bien. primero gracias por su ayuda y lo de paint, ¡¡¡me cinciono!!!!
pero, si hay un pero. las fotos q tengo son de hace como casi un mes y no tengo camara fotografica para sacarles fotos asi q les muestro dos de tres de las plantas q estan mal. en la foto se le ven las hojas bien pero actualmente es otra historia. bueno espero q resulte la foto
 

chago

Semilla
24 Agosto 2006
23
0
0
saludos.
se me olvido decirles q como bien decia ercharli las plantas ya estan mas o menos tres veces el porte del macetero y tambien la hojas se ponen amarillas de abajo hacia arriva y de las mas biejas a las mas nuevas asi ke hoy mismo las cambio de macetero por algo mas grande q me tendre q conseguir por ahi. bueno gracias por todo colegas
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
En primer lugar tengo que comentarte que ese color tan oscuro es perjudicial para su planta por varios motivos

Recalienta el sustrato, ralentiza el crecimiento de las raices (porque las cuece) y tendrá que regar más. Con esas temperaturas lo ideal es que pinte los tiestos de blanco (o los recubra con papel de aluminio)

Esa tierra no tiene mala pinta, pero es mejorable. Asegúrate de que esos cubos tengan debajo agujeros para que drene el agua sobrante, y en la parte inferior del tiesto una capa de gravilla para evitar la acumulación de agua y facilitar el citado drenaje.
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
a veces si usas un sustrato con muchas hojas y otros restos como hierba del cortacesped, tardan un tiempo en compostarse y son relativamente pobres en nitrogeno, y los microorganismos usan el nitrogeno del suelo para compostar esos restos, por lo que suele haber un deficit de nitrogeno.
ESmejor usar un substrato ya bien compostado y de ciertas garantias.

Te lo digo porque si no tienes referencia de la tierra que estas usando,lo mismo te sale buena que mala.
Ahora al transplantaar usa un buen sustrato, o sino suplementa con abono rico en nitrogeno.
 
-